Conferencia en ISIL sobre el turismo, las tecnologías y tendencias del sector

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn14

La ISIL presentó su nueva carrera de Turismo y aprovechó el momento para dar una conferencia sobre el turismo, las tecnologías y tendencias del sector. Las ponencias estuvieron a cargo de Juan Stoessel, General Manager de Casa Andina Hoteles, José Miguel Marchena, Gerente de Educación Ejecutiva – ISIL y de Antonio Alvarado, Director de las Carreras de Marketing y Gestión Comercial – ISIL. Los siguientes fueron los puntos mas importantes de la presentación. 

La generación Y y Z

La generación Y o conocidos como Millenials, son todas aquellas personas que nacieron entre 1980 y 2000. Se trata de una generación para los sociólogos que demoran su paso a la vida adulta y la cual ahora representará el 50% de los viajeros para el año 2025. Son un grupo que persigue las experiencias y determinado estilo de vida.

La generación Z por otro lado, todavía es un poco difícil de describir. Es un grupo muy informado, que tiene mucha participación en el mundo digital y el cual la gran mayoría tiene un título universitario (la mitad).

Muchas cadenas hoteleras están desarrollando nuevas marcas y propuestas para poder satisfacer a estas dos generaciones y lo que puedan demandar.

Por ejemplo, Best Western con Vib y Glo; Moxy Hotels; y Radisson Red.

Canales digitales

La era digital es prácticamente parte de todos y cada uno de nosotros. El 70% de la población mundial usa redes sociales, y el 30% de esta, lo hace desde un Smartphone.

El teléfono paso de ser un aparato que nos permitía llamar, a ser nuestro teléfono, cámara, portal de negocios, noticias, entretenimiento y más. Los usuarios de smartphones realizan casi todo a través de sus teléfonos, contratan servicios, crean contenidos y recomiendan experiencias.

Cada año aumenta y seguirá aumentando el gasto en publicidad digital y en otras herramientas para permitir el crecimiento que se está dando en estos canales.

Para este año, se espera que el 30% de los viajes en línea serán hechos por medio de un Smartphone.

Algunas de las aplicaciones más interesantes para smartphones en relación a los viajes son:

MoMondo, que te permite según tu red de amigos, ubicar los mejores precios de tickets aéreos para llegar a ellos.

AirHelp, es una aplicación que le permite a los viajeros recibir una compensación por las molestias o inconvenientes que puedan haber tenido durante su viaje.

Roomer, es una aplicación que le permite a nuevos viajeros usar la reserva de viajeros que han tenido que cancelar su viaje. Esta aplicación ayuda a ambas partes ya que el nuevo viajero consigue una habitación con descuento y el viajero que canceló su viaje no pierde el dinero de la reserva que ya no usa.

 

Fuente: http://resources.siteminder.com/ebook/en/global-hotel-business-index.pdf 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.