Conozca los nuevos proyectos hoteleros y aperturas que se esperan en el Perú

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3

nuevos hoteles 2

Los anuncios de inauguraciones y proyectos hoteleros en el Perú han ido aumentando, existe gran interés de cadenas hoteleras a expandirse al interior del país, en especial, en ciudades de gran actividad turística.

El sector hotelero peruano viene invirtiendo cada vez más en la construcción de nuevos hoteles. A continuación presentamos las más recientes aperturas de hoteles del 2015 y los proyectos hoteleros más importantes a realizarse en el Perú en los próximos años.

Esplendor Cusco

Esplendor Cusco

La cadena Fën Hoteles inauguró a inicios de Junio el hotel “Esplendor Cusco” en Cusco. El establecimiento cuenta con 35 habitaciones y ofrece servicios de hidromasaje al aire libre, solárium, un patio colonial, servicio WiFi gratuito, Business Center, entre otros.

“Estamos orgullosos de seguir creciendo en Perú inaugurando esta propiedad bajo nuestra marca boutique. Apuntamos a un targuet específico, queremos alcanzar aquellos huéspedes que buscan una propuesta distinta que combina arquitectura, diseño, arte e historia”, afirmó en declaraciones a Infotur Perú, Matias Ranieri, gerente de Dazzler Lima y gerente general de Esplendor Cusco.

Fën Hoteles es franquiciadora y gerenciadora de las cadenas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles Boutique. Actualmente tiene dos hoteles en Perú: el Esplendor Cusco y el Dazzler Hotel Lima.

Nuevo Hotel y oficinas Jockey City

base_image

En el popular centro comercial Jockey Plaza, se ha emprendido con un proyecto que engloba la construcción de un hotel y oficinas en el mismo terreno que se ubica actualmente el centro comercial. El nuevo proyecto bautizado como Jockey City, iniciará las construcciones a mediados de 2016.

“Este ha sido un año decisorio para consolidar el liderazgo que tenemos. Hemos decidido hacer la inversión más importante en 18 años, ya que en este negocio tienes que estar a la vanguardia en innovación y liderar tendencias”, experó Yarina Landa, gerente general del Jockey Plaza en declaraciones al diario El Mercurio.

Hoteles San Agustín en Piura, San Martín y Puno

san-agustin-exclusive

La cadena hotelera está evaluando expandirse al norte peruano en las ciudades de Piura, San Martín y Puno.  En el caso del primero, el interés estaría en el popular balneario de Máncora, en San Martín, lo ideal para la cadena sería ubicarse en las afueras de Tarapato. Hoteles San Agustín declaró para el diario Día 1 el interés que también poseen en expandirse en Puno, recientemente han adquirido un terreno a orillas del lago Titicaca. Finalmente la cadena proyecta insertarse en el Altiplano en la ciudad de Puno, según informa el diario Día 1.

Manuel García, director gerente de la cadena de Hoteles San Agustín (HSA) manifestó en conversaciones con Infotur Perú, que los hoteles de Piura y San Martín tendrían por lo menos de 60 a 80 habitaciones con el objetivo de incrementar a futuro su capacidad.

Las obras se iniciaría en 2017, luego de terminar la construcción de otros dos hoteles de la cadena en el Valle del Colca y en Miraflores.

Ramada Encore en San Isidro

Ramada Encore

Foto: T News

En declaraciones para el portal T News, Interamerican Promo Hotel, empresa que opera diversas marcas hoteleras en Sudamérica, anunció la inauguración del “Ramada Encore” en el distrito de San Isidro a mediados del segundo trimestre del 2015. El hotel es parte de la cadena hotelera Wyndahm Hotel Group, que cuenta con más de 7500 hoteles alrededor del mundo.

El Ramada Encore tendrá 16 pisos y 90 habitaciones, con instalaciones para eventos, sala de masajes, gimnasio, 3 sótanos para 27 estacionamientos, entre otros. Todas las habitaciones contarán con vista a la ciudad, y serán divididas en suites, deluxe, dobles y simples. Se ubicará entre las avenidas Javier Prado y Paseo Parodi, en conversaciones con T News, Giancarlo Gamboni, vicepresidente de Desarrollo de Interamerican Promo Hotels reveló que se espera una ocupación del 70%  durante el primer año.

Costa del Sol Wyndham Lima

Costa de Sol Wyndham

Recientemente la cadena hotelera Costa del Sol, en alianza con Wyndham Hotel Group, inauguró su primer hotel en Lima, ubicado en el límite del distrito de Magdalena y San Isidro. La inversión realizada para este proyecto es una de las más grande con un aproximado de 25 millones de dólares.

El target del hotel  es en especial el público corporativo, para ello se destinó un piso VIP pensando en los ejecutivos. Además el hotel tiene 5 salones de conferencias y 2 directorios con capacidad de 12 a 260 personas dependiendo del tipo de evento que se requiera. Además brindan otras instalaciones como restaurante, bar, piscina, gimnasio, spa, Room Service, lavandería, estacionamiento y tragamonedas.

“Costa del Sol Wyndham Lima es nuestro octavo hotel en el Perú, y primero en Lima, estando presentes además en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Cusco y Callao. Nos interesa desarrollar las regiones donde hay un Costa del Sol. Siempre tratamos de incentivar el turismo y la realización de eventos que generen un movimiento importante en la ciudad, y para ello creamos paquetes interconectados entre nuestros hoteles”, afirmó Mario Mustafá, presidente del directorio de Costa del Sol en declaraciones a Infotur Perú.

Four Points Cusco

Four Points Cusco

Foto: T News

Recientemente la cadena Starwood anunció la apertura del Four Points Cusco para mediados del 2016. Se trataría del segundo Four Points en el Perú, y el séptimo hotel de la cadena Starwood.  La cadena quiere presentar un hotel 5 estrellas con precios más cómodos para el viajero.

“La marca Four Points ofrece un servicio casi de 5 estrellas para un huésped que busca tarifas más moderadas. Es un producto que se ha adaptado muy bien en las grandes capitales, como también en ciudades secundarias en distintos países”, señaló Martín Castaño, director de  Ventas y Marketing en Starwood, en declaraciones a Infotur Perú.

Además aseguró que el Four Points Cusco alcanzará una tasa de ocupación del 60% en su primer año de operaciones, y la inversión total en el hotel alcanzaría los 22 millones de dólares. Hace 3 meses, el portal T News tuvo acceso a los detalles y fotos de los avances del Four Points by Sheraton Cusco. El hotel tendrá 128 habitaciones, gimnasio, un pequeño spa, restaurante, salones para reuniones y estacionamiento privado.

Casa Andina Select en Arequipa, Moquegua y Tacna

Casa_Andina

La cadena hotelera Casa Andina tendría planeado la apertura de tres nuevos hoteles de su marca Select en la región andina. Así lo habría confirmado, Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina, al diario Gestión. Además afirmó el interés de ingresar a otras ciudades como Iquitos.

Casa Andina abrió el año pasado un hotel cinco estrellas en la ciudad de Trujillo, y otro establecimiento hotelero en Aguas Calientes (Cusco).

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.