Conrad Hilton el fundador y gran impulsor de la cadena hotelera Hilton Hotels a nivel internacional

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Nació el 25 de diciembre de 1887 en San Antonio, Nuevo México (USA) y murió el 2 de enero de 1979 en Santa Mónica, California (USA). Tuvo 3 esposas y 4 hijos.

Trabajo junto con su padre en la construcción de un hotel y un almacén en Socorro, Nuevo México, pero luego se mudó a Texas. Es ahí donde se inició en la industria hotelera con la compra de Moble Hotel, en Cisco en el año 1919. Así fue adquiriendo durante ese año una serie de propiedades hoteleras a un bajo precio, ya que estaban en precarias condiciones. Su primer “gran” hotel en Texas fue el Dallas Hilton, al que le siguieron Abilene Hilton, Waco Hilton y El Paso Hilton. Unos años después, inauguró su primer hotel fuera de Texas, que se llamaba La Posada de Alburquerque (Nuevo México).

En el año 1946 creó la Hilton Hotels Corporation, y dos años después la Hilton International Company. La compañía amplió sus servicios al viajero, ofreciendo además de estadía, alquiler de autos y el uso de tarjetas de crédito. Además, Hilton fue la primera cadena hotelera internacional.

Durante la gran depresión en los años 30, la compañía entró en bancarrota y Hilton tuvo que vender muchos de sus hoteles, pero con el tiempo y su recuperación económica, volvió a adquirir.

Conrad pensaba que cada hotel dentro de la cadena debía ser diferente y tener su propio estilo y que parezcan como parte de una cadena. Además de sus aportes en la industria hotelera estadounidense y mundial, Conrad Hilton creo la Conrad N. Hilton Foundation en el año 1944. Esta fundación se preocupa sobre los problemas en el mundo y la sociedad que lo habita, como combatir la pobreza, enfermedades, programas de educación, entre otras.

Entre 1950 y 1960, los hoteles Hilton se extendieron por Estados Unidos y el mundo. Esto tuvo 3 consecuencias:

  1. Estableció un estándar para los alojamientos a nivel mundial,
  2. Crecimiento en el turismo estadounidense
  3. Desarrollo de los negocios corporativos americanos.

Cerca a cumplir un siglo desde la inauguración del primer hotel Hilton, Hilton Worldwide es una de las compañías hoteleras más grande del mundo, contando con 13 marcas, con más de 4,610 hoteles, resorts y propiedades, con más de 758,052 habitaciones en 104 países. Además, su programa de fidelidad al huésped Hilton HHonors cuenta con más de 50 millones de miembros.

Hilton tiene 13 marcas en la actualidad, estas son:

  • Waldorf Astoria Hotels & Resorts
  • Conrad Hotels & Resorts
  • Canopy
  • Hilton Hotels & Resorts
  • Curio
  • Double Tree By Hilton
  • Tapestry Collection
  • Embassy Suites Hotels
  • Hilton Garden Inn
  • Hampton Hotels
  • Tru by Hilton
  • Homewood Suites by Hilton
  • Home2 suites by Hilton
  • Hilton Grand Vacations

 

Waldorf Astoria, NY

 

Perú

En Perú la presencia de los hoteles Hilton es relativamente nueva, ya que llegaron con su primer hotel El Pardo DoubleTree by Hilton Hotel, siguiendo con el DoubleTree Resort by Hilton Hotel Paracas y en el año 2012 el  Hilton Lima Miraflores. Recientemente ha comenzado a operar el  Hilton Garden Inn Cusco  y el   Hilton Garden Inn  Surco en Lima. Hilton  tienen un plan de crecimiento en nuestro país, con 5 nuevos proyectos que serán inaugurados antes de fines del 2019.

Los hoteles que se inaugurarán en Perú son:

  • DoubleTree by Hilton Iquitos: Inauguración programada para el primer trimestre de 2017
  • Hampton by Hilton Tarapoto: Inauguración programada para el tercer trimestre de 2017
  • Hampton by Hilton Trujillo: Inauguración programada para el cuarto trimestre de 2018
  • Hilton Garden Inn Lima Miraflores: Inauguración programada para el segundo trimestre de 2019
  • Hilton Garden Inn y Homewood Suites by Hilton Lima San Isidro: Inauguración de este hotel de doble marca está programada para el segundo trimestre de 2019

 

El éxito parece estar conectado con las acciones. Las personas exitosas siguen moviéndose. Cometen errores, pero no abandonan. – Conrad Hilton

 

Conrad Hilton murió de causas naturales el 3 de enero de 1979 en Santa Monica, California a la edad de 91 años. Fue sepultado en Calvary Hill Cemetery, en Dallas, Texas. Calvary Hill es un cementerio católico.

Conrad dejó 50.000 dólares a cada uno de sus hijos y 100.000 dólares a cada uno de sus sobrinos y a su hija Francesca. Todo el resto de su fortuna fue donada a la “Conrad N. Hilton Foundation“, la cual él fundó en 1944. Sin embargo, el hijo de Conrad, Barron, alegó al deseo de su padre lo que resultó en un negociado acuerdo con la fundación, bajo este acuerdo las partes acuerdan a dividir el total en tres partes: Barron Hilton recibiría cuatro millones de dólares, la Fundación Conrad recibiría 3,5 millones de dólares y los restantes 6 millones serían depositados “W. Barron Hilton Charitable Remainder Unitrust” una vez que Barron Hilton muera.

 

Fuente: http://www.hiltonhotels.com/es_XM/

https://es.wikipedia.org/wiki/Conrad_Hilton

 

Historia de otros grandes hoteleros

 

Isadore Sharp fundador de Four Seasons un innovador de la hotelería moderna

José Koechlin, fundador de Inkaterra, el gran referente peruano de la hotelería de lujo ecológico y sostenible

Cesar Ritz: El pionero de la hotelería de lujo moderna

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.