Construir experiencias estimulantes para los colaboradores: la nueva responsabilidad del líder de Recursos Humanos en hoteles

Sandra Ricardo, consultora y capacitadora experta en desarrollo de habilidades gerenciales e inteligencia emocional

abanZa Personas, organizaron el desayuno ejecutivo sobre tendencias en recursos humanos, que se realizó en el Country Club Lima Hotel. Contaron con la participación de un selecto grupo de gerentes de capital humano de diferentes empresas.

La ponente Sandra Ricardo, consultora y capacitadora experta en  desarrollo de habilidades directivas e inteligencia emocional, impartió una sesión sobre “La nueva responsabilidad del líder de Recursos Humanos: construir experiencias estimulantes para los colaboradores” con el objetivo de que puedan conservar al talento de sus hoteles.

Sandra comentó “somos seres humanos sociales altamente dependientes. Esta dependencia nos hace utilizar como recurso a las emociones. Una experiencia estimulante conecta con las emociones”

¿Y qué se requiere para que se conecten las personas? estar alineadas en mente, cuerpo y emoción.

Por otro lado, Sandra explicó sobre la importancia de las experiencias estimulantes en el entorno laboral, enfatizando en que contribuyen a generar productividad, aumentan la creatividad y ayudan a sostener la empresa en el tiempo.

Estas son las bases para poder “conservar” y no “retener” el talento, en un ambiente confortable; siendo los incentivos emocionales y sociales tales como: el reconocimiento y la flexibilidad, los que ayudan a conservarlos.

Algunas de las características de una experiencia estimulante son:

  • Es vivida por los cinco sentidos
  • Genera emoción confortable
  • Es personal, emocional y estructural
  • El talento se vuelve retador
¿Cómo saber si una experiencia es estimulante?

 

  • Moviliza a los colaboradores – INSPIRA
  • Despierta interés – RETA
  • Invita a la acción – CREA VALOR
  • Disfruta el proceso – CONECTA
  • Emociona a las personas – SENTIDO DE PERTENENCIA ORGANIZACIONAL

 Sandra comentó Lo que siempre vamos a recordar de una empresa / hotel es cómo nos trataron y las experiencias estimulantes que nos brindaron.

abanZa Personas desayuno con Sandra Ricardo Construir experiencias estimulantes para los colaboradores la responsabilidad del lider de Recursos Humanos

Rocío Miranda, Javier Baz, Sandra Ricardo

AbanZa Personas LogoEl desayuno fue organizado por Rocio Miranda, gerente general y Javier Baz, gerente de ventas y marketing de abanZa Personas, empresa que ofrece servicios para apoyar al área de  capital humano, recursos humanos:

 

 

Búsqueda, Selección y Evaluación de talento:

  • Identifican a profesionales con alto potencial, experiencia y competencia para puestos claves en la empresa
  • Evalúan a los candidatos finalistas, con el fin de ayudarle a tomar una decisión que incluye una mirada externa experta

Talleres de Capacitación: 

Los talleres se realizan de forma personalizada para empresas en modalidad  in-House u On-Line, entre ellos:

www.abanzapersonas.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.