Convierte las visitas online en reservas con un mejor diseño en tu página web

Reservas online Hotel

Para aumentar las reservas hoteleras desde la página del hotel es necesario presentar al usuario un diseño atractivo, simple y que comunique el mensaje de tal forma que induzca rápidamente a la conversión.

A continuación presentamos seis consejos que la web Net Affinity ha compartido para mejorar el diseño de su página y así convertir a los visitantes online en clientes del establecimiento.

1.- Un Diseño responsive

Según estadísticas de Statistic Brain, más de 148 millones de personas reservan de forma online habitaciones, tour y actividades, representando más de 57% de las reservas anuales de viaje.  Por ello, las ventas online a través de dispositivos móviles han crecido en los últimos años.

Un estudio de Rezdy revela que el 30% de las reservas directas son realizadas a través de un aparato móvil. Es necesario entonces que los hoteleros cuenten con una página web que sea responsive, es decir, que pueda acomodarse a los dispositivos móviles de los usuarios, permitiendo la fácil navegación  y por ende más posibilidades de conversión.

2.- Una barra de navegación fácil de visualizar y utilizar

El usuario tiene que ser capaz de encontrar la barra de navegación en el menor tiempo posible y de forma fácil. Es por ello que el hotel tiene que una buena ubicación, colores, opciones sencillas y limitadas, entre otros factores, que hagan el diseño global de la página simple y funcional.

Algunos consejos para hacer agradable la barra de navegación es tener una buena ubicación para los clientes, hacer la barra de navegación lo más sencilla posible, evitar las etiquetas y los botones genéricos de navegación, utilizar un colores que contrasten y así se destaque y no se mezclen.

3.- Poco trabajo visual para los usuarios

Es importante hacer el diseño lo más simple posible, evitando poner demasiado texto innecesario en la web.  Según un estudio de Google,  se reveló que los visitantes tardaban entre una quincuagésima y una vigésima parte de segundo para decidir si una web era atractiva o no.

Los resultados arrojaron que las páginas complejas era consideradas como menos bonitas que los sites con un diseño más sencillo. Mientras menos trabajo visual se le de a los visitantes mucho más propensos son a quedarse por más tiempo en la página.

4.- Una buena ubicación de las imágenes

La ubicación de las imágenes deben tener un sentido,  es decir, una razón por la cual están ubicados en ese sitio. Se trata así de dirigir la atención a partes específicas de la página.

La utilización de flechas o imágenes que señalan algo puede ayudar para aumentar la atención hacia la llamada a la acción, el texto, la barra de navegación, entre otros.

5.- Destacar la llamada a la acción

La ‘llamada a la acción’ o como se conoce ‘Call to Action (CTA)’ son las palabras por las cuales se espera aumentar la conversión mediante mensajes como ‘haga clic aquí’, ‘compre ya’, ‘suscríbase’, entre otros.

Destacar esta llamada a la acción es importante para llegar a concretar las reservas, hay que hacerlos visualmente atractivas y fácil de identificar. Para ello se puede utilizar colores que destaquen, hacer la apariencia del botón, darle un tamaño razonable, invitar al cliente a entrar en acción.

*Si estás interesado en crear una página web con motor de reservas o incorporar un motor de reservas a tu página web actual, visita fnsrooms. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.