Costa del Sol Hoteles espera incrementar un 21% sus ingresos en 2019 y pretende tener hotel en destino de playa

La cadena Costa del Sol consolidó la compra de su segunda propiedad en La Libertad, el Hotel Libertador Trujillo, ahora Costa del Sol Trujillo Centro. Con esta adquisición, la empresa elevó a 21% su proyección de crecimiento para el 2019.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro segundo hotel en la ciudad de Trujillo. Nuestra oferta se complementa muy bien. Ampliamos a casi 200 habitaciones en Trujillo y como cadena sumamos 1115 habitaciones en los once hoteles que operamos a nivel nacional. Eso representa un crecimiento de 7% respecto a lo que teníamos antes”, afirmó Mario Mustafá, presidente de la corporación Costa del Sol, en entrevista con Semana Económica.

En noviembre, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2018, el ejecutivo comentó que la empresa cerrará este año con ventas de US$ 100 millones. Además, resaltó su interés por concretar más inversiones y alista una nueva forma de financiamiento.

“Nos falta una sede en playas. Saldremos a una emisión, como lo hemos hecho en Ecosac”, menciona Mustafá, cuya agroexportadora emitió dos veces en el Mercado Alternativo de Valores.

Los planes para el próximo año apuntan a consolidar sus dos nuevos hoteles: Costa del Sol Wyndham Arequipa y Costa del Sol Trujillo Centro, adquiridos de la cadena Libertador. Asimismo, buscan potenciar su negocio de restaurantes Páprika y avanzar con un proyecto hotelero en las playas de Tumbes.

Ahora, con el hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo de 120 habitaciones, ubicado en la exclusiva urbanización El Golf, y el Costa del Sol Trujillo Centro de 73 habitaciones, ubicado en la Plaza de Armas, la firma incrementó en 60% su actual oferta en la Ciudad de la Eterna Primavera y se convirtió en la principal cadena hotelera de la región, como se dio a conocer en el cóctel de fin de año de la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.