¿Cuáles son los rasgos de un buen Administrador Gerente de Hotel?

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn86

Comenta en su artículo publicado en Linkedin Yvan Bailbled  que una de las cosas más bonitas de pertenecer a la industria hotelera desde hace un buen tiempo  es poder mirar hacia atrás y recordar a aquellas personas que te han influenciado y formado en tu carrera. Después de muchos en el área de operaciones hoteleras, he conocido a muchos gerentes administradores de hoteles  con muchos estilos de administración diferentes.

Los estilos de administración, la experiencia y el talento son tan variados como lo son los números, pero todos siempre tuvieron algo que ofrecer importante. Observar gente y sus hábitos siempre ha sido una especie de hobby para mí. Creo que todas las personas tienen algo que ofrecer si estás dispuesto a aprender de ellos.

Me gusta pensar que aprendí algo de todos y cada uno de ellos. Podría probablemente escribir un libro detallando las acciones y estilos del peor de los administradores que conocí, pero la mayoría de personas no reconocen sus malos rasgos, aun si están resaltados en algún artículo, por lo que no tendría sentido hacerlo.

Hace poco, un cliente me pregunto que creía yo que tenían en común los administradores exitosos; las circunstancias definitivamente juegan un rol importante en el éxito; así como los hoteles espectaculares.

Estos son los rasgos, cualidades o características  identificados.

1. Acepta la responsabilidad por los ingresos de primera línea

Con frecuencia he escuchado a los administradores lamentarse sobre como ellos podrían haber obtenido mejores ingresos si hubieran tenido más ingresos de primera línea; como insinuando que el aumento de ingresos estuviera fuera de su control.

El mejor administrador que conocí admite responsabilidad por la producción de ingresos, así tenga o no un equipo de ventas separado. El mejor administrador es el líder de ventas en el hotel y está involucrado en todos los aspectos que generan negocio. Ellos guían las reuniones de ventas en las mañanas, muestran su opinión personal y conocen a sus mejores clientes, por lo que trabajan para darles el mejor servicio.

La función de liderazgo en ventas es la más importante para un administrador

Todos hemos visto lo fácil que un mal administrador puede llegar a influenciar negativamente a las personas de su equipo, incluso a los mejores. Por el contrario, existe mucha gente mediocre que fueron guiados al éxito por excelentes administradores.

Para mí siempre fue muy interesante ver si los administradores se involucraban en programas de entrenamiento de ventas. No sé quien decidió separar ventas de operaciones, pero los mejores administradores son aquellos que tienen la habilidad de fusionar estas funciones en poderosos programas.

Desafortunadamente, muchas compañías terminan fallando porque direccionaron sus actividades con el equipo de ventas, pero sin la participación de una persona responsable, que viene a ser el administrador.

Los directores de ventas con experiencia saben lo fácil que puede resultar el trabajo cuando los administradores esta involucrados en el proceso.

2. Se enfoca en el éxito

Enfoque, es lo que induce a los gerentes a analizar las ganancias de cada hotel para orientar las mejoras a programas que sean exitosos, así como también aquellos que fallan. Los gerentes que solo se concentran en las áreas que fallan tienden a jugar a ponerse al día, y tratando de salvar programas que ya no tienen remedio, dejando de lado aquellos programas exitosos que todavía merecen la pena. Algunos programas que fallaron deben dejar de existir.

Estar ocupado no es tan importante como estar ocupado haciendo las cosas correctas. La regla 80/20 es una regla increíble; 20% de todo lo que hagas resultara en 80% de tu éxito. Para encontrar ese 20% es necesario tener ese enfoque.

3. Busca los pequeños logros

No puedo contar el número de veces que escuche a los miembros de un equipo lamentarse al ser criticados por haber cometido un error, y ser ignorados cuando hicieron bien las cosas. No puedo imaginarme lo frustrante que debe ser eso. El mejor administrador celebra los pequeños logros de su equipo y los reconoce y recompensa, aun cuando es solo un “bien hecho”. Puede sonar simple y básico para algunos de ustedes, pero es menos común de lo que piensan.

4. Es un gran comunicador

La comunicación es un proceso de dos vías; hablar y escuchar. El tener dos orejar y una sola boca debería indicarnos que debemos escuchar el doble de lo que debemos de hablar. Aquellos gerentes que escuchar a los miembros de su equipo encuentran nuevas oportunidades para ayudarlos a mejorar su desempeño laboral. Ser un buen líder viene de entender las necesidades del equipo. Entender viene de escuchar, no de una charla suave.

Para todos aquellos que esperaban que dijera el nombre del mejor gerente/administrador de hotel que conocí, les puedo asegurar que he conocido a grandes gerentes que merecen este título. Pero más importante que saber sus nombres, es saber ¿cómo se mide?

Fuente: Traducción de artículo publicado en Linkedin por Yvan Bailbled 

Yvan Bailbled es en la actualidad  Gerente General del  Holiday Inn Algiers – Cheraga Tower

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn86

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.