Desarrollo de habilidades directivas y liderazgo de los colaboradores en hoteles – Por Sandra Ricardo

Sandra Ricardo nos comenta sobre la importancia de desarrollar las habilidades directivas y liderazgo de los colaboradores en los hoteles, como cimientos en la formación de directivos que incentiven y orienten a sus compañeros en el logro de las metas del hotel.

Habilidades directivas y de liderazgo

El tema de Habilidades directivas y de liderazgo es un tema que vengo trabajando junto con abanZa Hotelería, durante muchos años, formando ejecutivos en estas dos habilidades, que corresponden básicamente a cuatro inteligencias: la inteligencia emocional, social, corporal y cognitiva.

Al unir todas estas inteligencias, salen unas destrezas muy propias, muy naturales, muy innatas que están en todos nosotros; tan básicas como:

  • Saber si estás aceptado en un grupo
  • Poder pensar desde el optimismo

Algunas más especializadas como:

  •  Lograr empatía, la capacidad de conectar con el otro desde su propia esencia.
Talleres Personalizados

El trabajo que yo realizo está basado en diferentes aspectos, uno neurológico, uno emocional, uno corporal y uno comunicativo. Todos los talleres que construimos en abanZa son personalizados, se hacen a medida del cliente, de lo que el cliente quiere desarrollar a través de sus colaboradores.

Generalmente, tenemos una entrevista, nos reunimos y vemos la mejor forma de apoyarlos. Dentro de la experiencia, siempre van a encontrar tres momentos:

  1. A la parte conceptual, le dedicamos un 20% de la actividad
  2. A profundizar en las  emociones, a sentir,  le dedicamos un 30%. Identificarnos en la razón de ser del desarrollo de esta habilidad.
  3. A prácticar, el resto del tiempo  un 50% dado que es una habilidad, hay que mostrarla para que el otro la reconozca y en ese momento podemos decir que está desarrollada.

Si te interesa conocer sobre el Programa de Habilidades gerenciales y liderazgo, que imparte Sandra Ricardo en modalidad In-House a través de abanZa Hotelería puedes ver más detalles del Taller Entrenando en Habilidades Gerenciales aquí >>

 

 

 

 

 

 

 

Ver el perfil de Sandra Ricardo

 

abanZa Hotelería colabora en la incorporación de talento idóneo al puesto, a la cultura de la empresa y en capacitar a los colaboradores a través de talleres y programas personalizados a las necesidades de cada empresa.

Ofrece servicios para apoyar al área de capital humano y recursos humanos:

Búsqueda, Selección y Evaluación de talento:

  • Identifican a profesionales con alto potencial, experiencia y competencia para puestos claves en la empresa.
  • Evalúan a los candidatos finalistas, con el fin de ayudarle a tomar una decisión que incluye una mirada externa experta.

Talleres de Capacitación: 

Los talleres se realizan de forma personalizada para empresas en modalidad  in-House u On-Line, entre ellos:

www.abanzahoteleria.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.