Dorothy Dowling de Best Western nombrada en la lista de Directores de Marketing más influyentes del Mundo

Dorothy Dowling BEST WESTERN

Dorothy Dowling, vicepresidente senior de Marketing y Ventas para Best Western Hoteles & Resorts (BW) fue nombrada la 18ava Directora de Marketing (CMO) más influyente en el mundo en el cuarto estudio anual de Influencia CMO de Forbes/ScribbleLive/ LinkedIn.

Este estudio evalúa los CMO más influyentes en el mundo sobre la base de un análisis de las 500 principales  empresas de la lista de Forbes Global 2000 Largest Companies y la lista de Forbes Most Valuable Brands. Los homenajeados incluyen a personajes de las mejores marcas mundiales, como Apple, General Motors y Master Card.

Dowling de BW, que saltó en el ranking del puesto 27 en el 2014 al 18 en el 2015, es la tercera mujer CMO de más alto rango en la lista y es una de sólo dos líderes de Marketing Hotelero en la lista de este año. Además, Dowling y Phil Schiller de Apple fueron nombrados en la lista de los diez principales influenciadores sobre el tema de marketing global.

“Ser reconocida e incluida en este grupo de marketeros exitosos y líderes de opinión es un honor”, dijo Dorothy Dowling de Best Western. “El éxito de Best Western tiene sus raíces en las relaciones que hemos cultivado con nuestros clientes, socios y colegas. Me siento muy orgullosa de las alianzas poderosas que hemos creado y verdaderamente creo que han alimentado mi éxito personal y nuestros logros como la marca líder en la industria”.

Dowling se unió a BW en el 2004. Durante su mandato se ha revitalizado el programa de fidelización Best Western Rewards®, ha crecido la cuota de mercado de la marca y se ha emprendido varias iniciativas innovadoras. En el 2015 y 2016 Dowling está al volante de una actualización integral para la marca mundial Best Western, incluyendo un rediseño completo de la plataforma digital de la marca, el sitio bestwestern.com  y la implementación de una estrategia “Mobile First”.

Al reconocer los logros de Dowling, el Presidente de Best Western y CEO David Kong dijo: “A medida que se acerca el aniversario 70 de Best Western, Dorothy sigue liderando su equipo talentoso  y energizando la marca a través de programas que compatibilizan con los consumidores y mantienen siempre a Best Western en constante evolución”.
Best Western ha sido seleccionado por la AAA (Asociación de Automóviles Americanos)como el Hotel Partner del año desde el 2008 y durante los últimos dos años los lectores de Business Travel News (BTN) han seleccionado a BEST WESTERN PLUS como el N º 1 Upper midprice Hotel Company y a BEST WESTERN® entre los tres primeros para Midprice Hotel Company.
Direct Making News incluyó a Dowling en su Marketing Hall of Femme en el 2014. Dowling fue nombrada Vicepresidenta del Global Business Travel Association Allied Leadership Council el 2013. También es miembro de la junta directiva de América del Norte para la Asociación de Viajes de Estados Unidos, y actualmente se desempeña en la Asociación Internacional de Marketing y Ventas en Hotelería (HSMAI) de América y  es expresidenta de HSMAI Canadá. Dowling ha sido incluida dos veces entre las 25 mejores mentes extraordinarias de HSMAI en Ventas en Marketing.

Dowling comenzó su carrera de hotelería en Canadá después de obtener un Máster de Artes en  Sociología en la Universidad de Waterloo en Ontario. En el 2008, recibió el Premio al Alumno Distinguido de la Universidad.

El Estudio completo de Influencia 2015 CMO de Forbes/ScribbleLive/LinkedIn se puede ver y descargar en http://www.scribblelive.com/top-50-cmos-influencers-2015/. El estudio examina la influencia, que está clasificada por las opiniones, citas, y otras reacciones sobre cientos de millones de artículos de noticias, blog, y fuentes de los medios sociales. Los Algoritmos patentados por ScribbleLive ocupan los titulares de opinión basados en la influencia de las personas que reaccionan a ellos, los atributos de la publicación, la fuente de donde se produce la reacción, y la cantidad global de reacciones a una sola opinión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.