Eco Inn cambia a Xima Hotels y abrirá hoteles en Lima y Arequipa

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn38

El grupo hotelero Eco Inn se cambia de nombre a Xima Hotels y presenta propuesta tecnológica junto a su expansión hacia Lima y Arequipa en el 2018.

Alexander Castillo gerente general de Xima Hotels, en entrevistas concedidas a Dia 1 El Comercio  y a T-News,  comenta sobre el cambio de marca y la expansión de la marca hacia Lima y Arequipa en una primera fase y al norte a futuro.

“Optamos por llevar adelante este cambio de marca, después de un año de estudio y análisis y tras 17 años como Eco Inn. Nuestro objetivo es agregarle un perfil más tecnológico a nuestra identidad. Ya somos reconocidos como un grupo hotelero eco-amigable y ahora buscamos añadirle un corte tipo smart hotel” relata Alexander Castillo, gerente general del grupo, a Día 1 del Comercio.

El Gerente General del grupo afirma que mediante esta propuesta más tecnológica podrán ampliar su mercado al huésped corporativo y a la vez, tener éxito en sus próximos hoteles ubicados en Lima y Arequipa al satisfacer las necesidades del viajero empresarial.

La tecnología que emplearán en sus hoteles se basa en el uso de sensores de movimiento que permiten el ahorro de energía en las habitaciones, el uso de paneles solares y el uso de luces led dentro de las habitaciones. Además, todo el registro manual de cadena será suprimido por el software especializado Program Manager System.

“El sistema de habitaciones ya está implementado, pero estamos ahorita en una marcha blanca, porque tenemos que probarlo con 10, 15, 20, 100, 200, 300 pasajeros. Tenemos que ir de a poco. Van a ser 40 de las 167 habitaciones que deben estar listas a finales de marzo y principios de abril del 2018, cuando empieza la temporada alta”, agregó Castillo a T News refiriéndose al hotel Xima Cusco de 167 habitaciones.

 

Además, de acuerdo a las declaraciones hechas a T News, la marca contará con una aplicación móvil que será lanzada a inicios del próximo año y que permitirá a los usuarios realizar cualquier gestión dentro del hotel -como realizar su check in, separar una cita en el spa o restaurante- por medio de sus dispositivos móviles y desde la comodidad de sus habitaciones.

Alexander Castillo, gerente general de Xima Hotels. (Foto: T News)

Por otro lado, Castillo informó que el cambio de la marca en el hotel de Cusco esta demandando una inversión de entre 150 y 200 mil dólares. Sin embargo, la inversión destinada para el establecimiento de Lima será de US$ 7,5 millones y en el de Arequipa se invertirá US$ 6,5 millones.

Los dos nuevos hoteles se empezarán a construir entre Diciembre y Enero del 2018. El hotel de Miraflores en Lima contará con 77 habitaciones mientras que el de Cerro Colorado en Arequipa tendrá 76 habitaciones.

“Vamos a ir poco a poco. Con el hotel de Arequipa esperamos cerrar el circuito sur y luego, obviamente, miraremos el norte y, porqué no, la internacionalización. Todo ello es parte de nuestro plan estratégico” comentó Alexander a Día 1 del Comercio.

video de T-News.

www.ximahotels.com

 

FuentesT News y Día 1 del Comercio.

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.