El compromiso del Hotel Tambo del Inka con las comunidades del Valle Sagrado en Cusco

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa desarrolla desde hace años su programa de responsabilidad social en beneficio de las comunidades más desfavorecidas del Valle Sagrado en Cusco. Presentamos algunas de sus iniciativas en ayuda de los niños y miembros de estas comunidades.

Comenta  Bruno Giordano, gerente general del TAMBO DEL INKA, A LUXURY COLLECTION RESORT & SPA  “Tenemos un programa de sostenibilidad y de ayuda social a las comunidades de Urubamba y del Valle Sagrado, tenemos días especiales a donde vamos a lugares que son un poco lejos, donde la gente no tiene nada.

Un de las principales acitividades las realizan con la comunidad de Pichingoto, integrada 200 a 250 personas, que se encuentra arriba de Maras, donde les ofrecen un almuezo, para el cual los colaboradores del hotel  llevan todo lo necesario para que los asistentes disfruten de un poco de placer y magia en contrapartida los miembros de la comunidad les festejan con bailes y musica andina y los incorporan totalmente en su mundo.
  
Esta celebración la realiza el equipo del hotel Tambo del Inka  por lo menos dos veces al año con esta comunidad  y  a la vez tienen otros proyectos con otras comunidades, que funciona de la misma forma.
Comenta Bruno Giordano  “Estas actividades las realiza en el hotel Tambo del Inka  en base al deber que tenemos  con las comunidades del Valle Sagrado, donde les enseñamos buenas practicas de manutención y hacer las cosas correctamente.  Ellos tienen cultivos a donde nosotros le compramos si cumplen con algunos requisitos legales y hacemos que en el Valle Sagrado las comunidades tengan un crecimiento sostenible.”
Durante el mes de marzo de 2018 el hotel ha desarrollado 2 actividades para las comunidades de Chaullacocha y Chupani y el colegio CEBA, compartimos el detalle de las actividades realizadas por el hotel
Desayuno para estudiantes de Colegio CEBA – General Ollanta:
Los colaboradores del Hotel Tambo del Inka,  prepararon un  desayuno para 100 niños de la escuela CEBA, del cual pudieron disfrutar de  durante una chocolatada, infusiones, pan con hamburguesas y kekes, durante  la ceremonia de inicio de año escolar el día 18 de Marzo de 2018.
Donación de útiles escolares comunidades de Chaullacocha y Chupani:
Los colaboradores del Hotel Tambo del Inka hicieron entrega de 110 kits de útiles escolares a los niños de las comunidades de Chaullacocha y Chupani el día 21 de Marzo de 2018. El kit escolar entregado a cada niño estuvo conformado por un cuaderno rayado, un cuaderno cuadriculado, un lapicero azul, un lapicero rojo y una caja de 12 colores.
En su compromiso por apoyar en el desarrollo del Valle Sagrado, el Hotel Tambo del Inka se ha incorporardo  CATURVA, la recien creada Cámara de Turismo del Valle Sagrado de los Inkas,  Bruno Giordano comenta Hemos decidido participar con ellos por un tema de sostenibilidad, de atender al turismo enfocado realmente en el Valle Sagrado (…) para justamente darle un apoyo al turista y estar seguro de los estándares de estar con las comunidades (…) hoy en día el turismo tiene que ser sostenible y con las comunidades para tener experiencias vivenciales con gente de la zona

Si te interesa conocer más sobre Bruno Giordano el actual Gerente General del hotel Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa puedes leer el artículo con la entrevisa  publicado recientemente  o ver el video.

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Un comentario

  • Rosario Chacon

    Tambo del Inka comprometido con los pobladores de Urubamba, el apoyo es constante año a año desde su apertura en el 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.