El efecto Hilton: cómo esta cadena hotelera en sus 100 años ha impactado en el mundo de la hospitalidad

En el año en el que Hilton celebra su 100 aniversario, el exitoso autor y profesor de Stanford Business, Chip Heath, revelará el impacto que la primera compañía hotelera global ha tenido en todo el mundo en un nuevo libro titulado The Hilton Effect. La autora de negocios Karla Starr se unió a él en el examen de la empresa fundada por Conrad Hilton, una soñadora que aspiraba a crear mucho más que un lugar cómodo para dormir.

Conoce la historia de Conrad Hilton, fundador de Hilton en 1919  accede aquí >>

Durante el último siglo, Hilton ha crecido de un solo hotel en Cisco, Texas, a cerca de 5.700 hoteles y 17 marcas en 106 países y territorios. Los hoteles Hilton han recibido a más de 3,000 millones de huéspedes desde 1919 y han reclutado a casi 10 millones de miembros del equipo en la misión de la compañía de llenar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad.

El efecto Hilton, tal como lo definen los autores, es el impacto positivo que ha alterado el mundo que ha tenido y sigue teniendo, en miles de millones de vidas y miles de comunidades en todo el mundo: pionero en nuevos mercados de viajes y uniendo personas y culturas para hacer que el mundo se sienta más pequeño, al tiempo que amplía horizontes y oportunidades.

“La mayoría de las organizaciones que celebran su cumpleaños número 100 se contentarían con hacer una fiesta, pero Hilton optó por contratar a un par de escépticos forasteros, autores de negocios con experiencia en ciencias sociales, para examinar su impacto en el mundo”, dijo Chip Heath. “Las historias que surgieron fueron incluso más notables de lo que inicialmente sospechábamos y lo que los empleados de Hilton consideraron solo un día más en el trabajo fue bastante extraordinario”.

A través de una extensa investigación independiente y entrevistas en profundidad, Heath y Starr encontraron un significado más profundo en la historia y la influencia de la compañía durante el siglo pasado.

Los autores se centraron en tres áreas que, según él, definen el efecto Hilton:

El efecto Hilton en los huéspedes

Conrad Hilton fue un visionario que tuvo su primera experiencia en hospitalidad al hospedar a viajeros cansados ​​en la carretera para trabajar en la pensión de su familia y más tarde en sus primeros hoteles.

Desde entonces, dijo Heath, la compañía que construyó Hilton ha tenido un impacto incomparable en los viajes modernos. Hilton fue la primera compañía hotelera en atender extensamente a los viajeros de negocios para que puedan concentrar su tiempo y energía en la importante reunión o negociación, en lugar de los desafíos de navegar en un lugar desconocido.

Y a lo largo de su historia, Hilton ha introducido numerosas innovaciones que ofrecen comodidad y conveniencia a todos los huéspedes. Las novedades de la industria incluyen vestíbulos de hotel con aire acondicionado, agua corriente fría y televisores en las habitaciones, sin mencionar los alimentos y bebidas como la piña colada y el brownie.

Hilton ha influenciado a miles de millones de clientes al facilitar los viajes, creando sistemas familiares, cómodos y eficientes para que los viajeros puedan ampliar y crear perspectivas, conexiones sociales y confianza, y así mejorar su comprensión y apreciación de otras culturas e ideas.

El efecto Hilton sobre los miembros del equipo

Como lo relata Heath, Hilton ha impactado a millones de empleados, a los que se hace referencia como miembros del equipo en la empresa, al fomentar el poderoso espíritu empresarial y la autonomía que estableció Conrad Hilton. Ese legado continúa creando innovación de base en todos los niveles y departamentos, ofreciendo amplias oportunidades de carrera:

  • Chris Silcock: este antiguo miembro del equipo pasó de ser un camarero de banquetes en Hilton Watford a convertirse en un ejecutivo de C-suite liderando un equipo global desde la sede global de la compañía.
  • Dianna Vaughan: Al igual que la fundadora Conrad Hilton, la primera exposición de Vaughan a la industria fue ayudar en una empresa familiar cuando era niña. Esa experiencia en la posada de carretera de su tía y más tarde como gerente nocturno le dio forma a su notable trayectoria profesional y estilo de liderazgo.
  • Hilton Americas-Houston: el espíritu de los miembros del equipo empresarial explorado por Heath incluye la poderosa respuesta del gerente general al huracán Harvey, un chef que ofrece innovadoras ofertas de alimentos y bebidas, y un ingeniero que afecta el medio ambiente y los resultados del hotel.

El efecto Hilton en las comunidades y economías

Hilton ha sido el primero en ingresar a numerosos mercados emergentes en todo el mundo, a menudo se ha mantenido en tiempos difíciles y ha liderado el proceso de revitalizar áreas que perdieron la esperanza. Al cumplir este importante papel, Hilton se ha tejido en la historia, las economías y la infraestructura de las comunidades de todo el mundo:

  • Buenos Aires: Hilton revivió Puerto Madero en medio de una depresión económica, transformando los muelles en mal estado en un centro próspero.
  • York, Penn: El hotel Yorktowne, que estuvo vacante durante mucho tiempo, reabrirá como parte de la colección de tapices de Hilton y se espera que cree un punto focal para el área e impulse la economía local incluso antes de la apertura.
  • Abuja: Hilton produjo infraestructura en la capital recién formada de Nigeria, creando alcantarillado y sistemas eléctricos, construyendo fábricas, pavimentando caminos y reclutando miembros de equipos de todo el mundo para enseñar rápidamente a los locales, muchos de los cuales nunca habían pisado un hotel, para entregar cinco. Servicio estrella a cerca de 1.000 funcionarios del gobierno.
  • Sri Lanka: a pesar de una guerra civil, bombas, ataques aéreos y ciclones, Hilton Colombo mantuvo su negocio y personal, proporcionando un santuario a la comunidad y los miembros del equipo.

“La visión de Conrad Hilton fue simple: llenar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad, pero no pudo haber predicho cómo comprometerse a cumplir su sueño tendría diferentes significados en todo el mundo durante los 100 años”, dijo Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

 

 

“Con nuestro hito número 100 a la vuelta de la esquina, damos la bienvenida a más huéspedes, empleamos a más personas y abrimos más hoteles que nunca, y nuestro impacto seguirá dando forma al mundo para el próximo siglo y más allá, afectando a las futuras generaciones de viajeros“.

 

“Creo que el mundo es un lugar mejor porque Hilton nació en el hace cien años. Y si continuamos haciendo nuestro trabajo, el mundo será un lugar mejor porque Hilton estará allí durante los próximos cien años“.

El efecto Hilton de Chip Heath y Karla Starr está disponible para descargar aquí y pronto estará disponible en Amazon. Los ingresos de Amazon beneficiarán a The Hilton Responds Fund, que brinda apoyo a los miembros del equipo de Hilton y a las comunidades que sirven en momentos de necesidad.

Artículo traducido del News Room de Hilton

Hilton celebra 100 AÑOS DE HOSPITALIDAD con 17 marcas y más de 5,700 hoteles

 

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.