El éxito de un buen equipamiento hotelero es el resultado de seleccionar a los mejores proveedores – Por Julia Dias

La empresa a cargo de la gerencia de compras para un proyecto hotelero debe brindar al inversionista  todas las herramientas necesarias, para que pueda tomar una decisión acertada a la hora de elegir proveedores para la dotación del FF&E* y OS&E*, sin importar la cantidad de estrellas que este hotel vaya a tener.

Esta empresa que opera como agente de compra, debe comenzar su gestión  comprendiendo cuales son los requerimientos del cliente, desde la conceptualización del proyecto hasta la materialización del mismo, manteniendo un balance entre calidad y precio.

El agente de compras para hoteles debe tener identificados y disponer de una base de datos que conste de proveedores:

  • De primera línea
  • Que ofrecen una buena relación calidad-precio
  • Con comprobada experiencia en el mundo “contract quality”
  • Conocedores de lo que la industria requiere
  • Y que ofrecen soluciones rápidas y acertadas

El agente de compras debe evaluar detalladamente a los proveedores que se van perfilando como los que acompañaran al proyecto hasta su entrega final según los estándares de calidad que el sector necesita:

  • Comunicación eficaz
  • Entrega de documentos y prototipos
  • Línea de producción
  • Proceso de embalaje y entrega
  • Instalación de los productos contratados en su ubicación final

Equipo de HPG International Latinoamericana

El equipo de HPGI Latinoamericana se enorgullece de haber logrado, a lo largo de sus 10 años trabajando en la región, consolidar una larga lista de proveedores que pasaron del mercado residencial al segmento hospitality luego de haber adoptado nuevos procesos y estándares impartidos por nosotros, con los cuales lograron el reconocimiento a su calidad de servicio en países como Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Aruba donde mantenemos operaciones.

Actualmente en uno de los proyectos hoteleros que venimos desarrollando, el cual está ubicado en Aruba, ya finalizamos el proceso de emisión de órdenes de compra habiendo logrado un ahorro del 15% sobre el presupuesto que el cliente nos puso como meta.

*FF&E: Furniture, Fixtures & Equipment = Accesorios y equipo para muebles.

*OS&E: Operating Supplies & Equipment  = Suministros y equipos de operación.

Julia Dias comentó más sobre los servicios que ofrece HPG International Latinoamericana, una empresa que opera como agente de compras, en la entrevista que nos concedió recientemente.

 

 

 

 

 

 

 

Ver el perfil de Julia Dias

Es uno de los mejores proveedores de servicios completos:FF&E (muebles, accesorios y equipamientos) y OS&E ( funcionamiento de accesorios y equipos), suministros y compras.

Brindamos el valor comercial, la experiencia y el servicio para asegurar el éxito del proyecto. Son más de 29 años al servicio de la Industria Hotelera.

Tenemos sede en EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China, Dubai-Emiratos Árabes Unidos.

www.hpginternational.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.