El nuevo diseño de Hilton lleva el gimnasio a las habitaciones

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn12

La cadena Hilton Hotels ha diseñado una nueva categoría de habitación para sus hoteles full servicio que trae los fitness center dentro de la habitación. Se llaman “Five feet to fitness”, este nuevo tipo de habitación incluye más de 11 piezas de equipamiento y accesorios fitness para los viajeros que quieran ejercitarse en la privacidad de sus habitaciones.

Hilton ha desarrollado esta propuesta pensando en dos tipos de huéspedes; aquellos que no quieren ser vistos por otras personas en el gimnasio del hotel sudando, o por aquellas almas extrañas que les gusta ejercitarse 24/7.  –  Deanna Ting

Hilton no es la primera compañía hotelera en incluir equipamiento fitness dentro de las habitaciones. Los hoteles de la cadena InterContinental (IHG) por ejemplo tienen esta característica como un estándar de la marca en todas sus habitaciones desde el comienzo del 2012.

Sin embargo, los tipos de equipos que Hilton está instalando en las habitaciones y la forma en la que están siendo utilizadas en las habitaciones son únicos, comenta Ryan Crabbe, director senior de bienestar global para Hilton.

“Este cuarto es una propuesta diferente realmente”, asegura Crabbe. “Five Feet to Fitness es un ambiente diseñado con un propósito específico. Es fácil entregar o simplemente colocar equipo en una habitación, pero es difícil transformar la habitación de tal forma que se transforma en un espacio adecuado para el ejercicio. Pudimos haber tirado todo el equipo en la habitación e instalar una bicicleta de cardio en la alfombra de la habitación. Pero no, nos deshicimos de la alfombra y pusimos un piso especial que encontrarías en los mejores centros de fitness del mundo”.

El equipo en las habitaciones incluye una bicicleta de Wattbike y una estación de entrenamiento llamada Gym Rax, que le permite a los huéspedes hacer ejercicios de fuerza, núcleo, suspensión y de intervalos de alta intensidad. Incluido dentro del aparato Gym Rax hay un Fitness Kiosk, que es una pantalla táctil que les muestra a los huéspedes tutoriales de equipos y más de 200 entrenamientos que incluyen cardio, ciclismo, resistencia, fuerza, intervalos de alta intensidad, yoga, estiramientos y recuperación. También hay una silla de meditación y cortinas black out en estas habitaciones.

Los amenities de la habitación incluyen Biofreeze para aliviar músculos sobrecargados, así como bebidas proteicas e hidratantes. La segunda fase de estas habitaciones incluirá además filtros de aire Atmos para purificar el aire, mientras que la tercera fase podría incluir una asociación de marcas relacionada con mejorar la experiencia del sueño.

El retorno sobre la inversión de las habitaciones fitness

Para poder reservar este nuevo tipo de habitación, Hilton generalmente le suma $45 a la tarifa de la mejor habitación disponible, y esa tarifa depende del piso en el que esté, vista y mercado. Actualmente, las habitaciones Five to Fitness están disponibles en los hoteles Parc 55 San Francisco y en el Hilton McLean Tysons Corner. Hilton espera poder agregar estos cuartos a hoteles en Atlanta, Austin, Chicago, Las Vegas, Nueva York y San Diego.

¿Los huéspedes están dispuestos a pagar más por estas habitaciones? ¿y qué hay de los costos para los dueños de los hoteles?

Crabbe dice que Hilton comenzó probando el concepto de un espacio fitness dentro de las habitaciones hace 3 años en su propiedad en McLean y que les fue muy bien. Sin embargo, lo que Hilton descubrió fue que la gente quería más opciones; tener solo un equipo para yoga o de cardio era muy limitante.

“Querían tener todo bajo un mismo techo y más oportunidades para poder realizar diferente tipos de movimientos”, comenta. “eso fue una gran lección para nosotros”.

Crabbe noto que al hacer una investigación de clientes, Hilton también descubrió que el 28% de sus huéspedes de todos los segmentos (no solo de los hoteles full service), decían que estaban interesados en habitaciones con gimnasios dentro. Además comentó que la compañía también tomó nota sobre el reciente estudio realizado por el centro de investigación de hospitalidad de la universidad Cornell que mostró que el 46% de los huéspedes tienen la intención de ejercitarse durante su estadía, pero solo el 22% de ellos termina usando el centro fitness del hotel.

“para nosotros, la brecha confirmó que había una oportunidad significativa para habilitar este espacio fitness para nuestros clientes de modo que podían mantenerse en el camino”, dice Crabbe. También comentó que la creciente popularidad de clases fitness, así como de experiencias fitness fue prueba suficiente para comprobar que este modelo de habitación iba a tener éxito.

Para los dueños de hoteles y propiedades, Crabbe dice que ellos usualmente ven el retorno de la inversión para estas habitaciones dentro del primer año, mientras que incrementan la tarifa e ingresos. Los dueños deben comprometerse en convertir por lo menos 3 de las habitaciones a la nueva categoría, aunque Hilton sugiere que conviertan 5. El diseño de la habitación está destinada también a las habitaciones estándar, no solo suites más grandes.

El costo para los dueños para la construcción de una de las habitaciones Five Feet to Fitness varía de $9,000 por una Streamline Bay Gym Rax a $10,500 por una Full Bay Gym Rax o $12,000 por un Extended Bay Gym Rax. La diferencia entre los modelos Gym Rax está relacionada con el tamaño y la capacidad de poder hacer más entrenamiento en suspensión.

Hilton espera poder tener al menos 100 habitaciones de este tipo disponibles para reservar en Estados Unidos para fin de este año, y Crabbe dice que la compañía está buscando poder llevar este concepto y modificarlo para las otras marcas de la cadena Hilton, incluyendo en sus hoteles de solo suites, servicio selecto y de larga estadía.

El futuro de los hoteles con espacio fitness

El bienestar, que englobar el estado físico, es un negocio rentable hoy en día, y es un hecho que no ha sido pasado por alto ni por Hilton ni por sus competidores. Según el Instituto Global del Bienestar, la industria del bienestar estaba valorizada en $3.7 trillones en el 2015, y el turismo de bienestar representó $563 mil millones.

“el movimiento global de bienestar – gente que está sintonizada en para ser saludable y vivir mejor – está más grande que nunca”, dice Crabbe. “Para mí, este fenómeno trasciende demografías y segmentos, y el hecho de que puedas observar actividad de bienestar en otras marcas y un gran número de segmentos es un señal positiva. La industria hotelera esta nivelándose con el resto y esta inclinándose a una tendencia que está con nosotros de hace un buen tiempo, y todos sentimos una oportunidad para que los viajeros puedan sentirse mejor atendidos y que tengan sus rutinas de cuidado accesibles”.

El equipo fitness dentro de las habitaciones es parte de los hoteles EVEN desde que se estaba desarrollando la marca, y todas las habitaciones tienen una zona de entrenamiento que incluye un rodillo de espuma, un mat de yoga, un bloque de yoga, una pelota de ejercicio, y EVEN Hotels Trainer, una pared de fitness montada que incluye bandas de resistencia. Los huéspedes pueden elegir entre 19 videos de entrenamientos y hay una guía de entrenamiento dentro del cuarto para el equipo, y todos los videos y guías pueden ser vistos desde el canal Youtube de los hoteles EVEN.

Jason Moskal, vice presidente de estilo de vida para IHG dice “ el principal dato que hemos aprendido de los huéspedes cuando estábamos desarrollando los hoteles EVEN es que no tenían acceso a equipo o clases que cumplían con sus necesidades cuando viajan. No hay nada más decepcionante cuando vas al gimnasio y tienes un tiempo limitado de uso y encuentras máquinas viejas o espacios delimitados. Los huéspedes quieren flexibilidad y han respondido positivamente al hecho de que ahora tienen la posibilidad de escoger si quieren tomar una clase o hacer cardio o yoga en su habitación o en el estudio atlético. Nosotros les damos las opciones que ellos necesitan para encajar en su vida y horario”.

Además comentó que “las viajeras mujeres han expresado lo increíble que es para ellas no tener que ir al gimnasio del hotel para continuar con su rutina fitness. Ellas realmente disfrutan de la privacidad de poder ejercitarse en sus habitaciones”.

Moskal dijo que por el momento los hoteles EVEN no tienen entre sus planes instalar más características fitness dentro de las habitaciones.

En abril, Westin debutó su nueva alianza con la compañía boutique de ciclismo Pelotón en 31 hoteles en Estados Unidos. En estos hoteles, los huéspedes reservan una habitación WestinWORKOUT, que incluye la bicicleta profesional Pelotón y clases de ciclismo desde la privacidad de sus habitaciones. Esta bicicleta también está disponible en algunos de los centros fitness de los hoteles.

 

Fuente: https://skift-com.cdn.ampproject.org/c/s/skift.com/2017/05/31/hiltons-new-design-brings-the-gym-to-the-guest-room/amp/

Fotos:  SKIFT

 

Noticia Relacionada

Entrevista a Rodrigo Kinast de Sparta representante de Technogym en Perú

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.