El peruano Octavio Gamarra nombrado Director General del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I en Barcelona de AccorHotels

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn70

El peruano Octavio Gamarra es el nuevo Gerente General del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I en Barcelona de AccorHotels. Profesional hotelero con 30 años de experiencia en el rubro y reconocido por su labor en diferentes cadenas hoteleras internacionales.

Octavio Gamarra es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y graduado en la École Hôtelière de Lausanne. Empezó su trayectoria profesional trabajando para The Ritz-Carlton Hotel Company donde desempeñó cargos de asistente gerencial en los hoteles de Kapaula (Hawaii) y Boston.

En el año 2000 inició su experiencia como Gerente General del hotel Ritz-Carlton Sydney, puesto que también desempeñó en los hoteles de Osaka, en el hotel de la compañía con mayores ingresos. Tras su paso por Japón, en 2004 Octavio Gamarra fue nombrado director general del hotel Ritz-Carlton Millennia en Singapur. Bajo su liderazgo hasta 2007, el hotel fue galardonado en dos ocasiones como el “Mejor Hotel de Singapur”.

Tras su paso por The Ritz-Carlton Company, Octavio Gamarra se incorporó a Dusit International como Vicepresidente Senior supervisando 21 hoteles y expandiendo la cartera de la empresa.

En 2010, Citibank N.A. lo contrató como consultor externo para desarrollar e implementar un programa de formación corporativo enfocado a alinear la compañía en unos valores comunes para mejorar los niveles de servicio en las áreas de Divisiones de Banca Corporativa y de Consumo. Experto en servicio al cliente, la iniciativa global que desempeñó se aplicó en Citibank Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

Desde 2012, Octavio ejerció de vicepresidente y director general de Hospitality Marketing, Concepts (HMC) en la región Asia-Pacífico, supervisando la dirección estratégica y desarrollo de asociaciones de HMC.

“Después de 19 años en Asia es un placer estar de regreso en Barcelona. Una ciudad preciosa, con gente encantadora. Este ano terminaremos la renovación de todas las habitaciones, por lo que somos un hotel nuevo. Además, el hotel cuenta con jardines espectaculares, lo que nos hace un Oasis en Barcelona. Estamos a pasos del Palacio de Congresos, lo que significa así sea de vacaciones o por motivos de trabajo el Fairmont Juan Carlos I es el hotel ideal para su estadía. Acuérdense que Rusia está muy lejos del Perú, y les aconsejo que camino al campeonato mundial pasen unos días en Barcelona, de esa forma cortan el viaje. Espero recibir a muchos compatriotas en un futuro cercano” Comentó a Hotel Perú News  Octavio Gamarra.

En la foto de izquierda a derecha Xavier Rugeroni, Vice-Presidente Regional y Gerente del Fairmont Monte Carlo, Stefan Winistoerfer, Gerente General Accor Luxe que estuvo a cargo del hotel los últimos seis meses y Octavio Gamarra, Gerente General del Fairmont Juan Carlos I, Barcelona.

Fairmont Rey Juan Carlos I, Barcelona

El hotel pertenece a la marca Fairmont que fue adquirida por AccorHotels. Con una emblemática ubicación en unos impresionantes jardines de 25.000 m² con excelentes vistas a Barcelona, el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I ofrece un exclusivo y lujoso espacio para estancia de los huespedes. Este fabuloso complejo urbano se asienta en la prestigiosa Avenida Diagonal junto a atracciones cono el famoso estadio Camp Nou. Dispone de 395 habitaciones y 37 suites, junto con un impecable servicio y unas excelentes instalaciones, convierten al Fairmont Rey Juan Carlos I en una experiencia inolvidable.

www.accorhotels.com

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn70

Un comentario

  • JUAN CARLOS RUIZ

    Un verdadero orgullo para nuestro país!!!!
    Estimado Octavio muchos éxitos en su nuevo reto, y un fuerte abrazo a la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.