El Robot Pepper realizando funciones de recepcionista de hotel ¿Y tú qué piensas?

 

Presentamos en este video a Pepper, el robot humanoide, en su función de recepcionista,  que podría revolucionar la industria hotelera. En el vídeo se puede ver como Pepper interactúa con  Jesús Meléndez de Hotel Mystery Guest, dando información y indicaciones para que su estadía sea una experiencia única.

Como comentamos en nuestro el post  Pepper, el robot que revolucionará el sector hotelero en el futuro, estamos ante un robot de 1,20 metros de alto, con exterior de color blanco brillante, cabeza redonda y ojos grandes que se iluminan con colores cambiantes. La apariencia de los robots es uno de los aspectos por los cuales los creadores sufren más, ya que en algunos casos pueden parecer zombies y asustar a la gente.

En el vídeo se puede ver cómo, realizada el proceso de check-in, facilita  información sobre el hotel y sugerencias  al huésped para su estadía.  Pepper le da información al huésped sobre el destino en el que se encuentra, sobre el tiempo  y realiza acciones de venta up-selling ofreciendo al huésped una habitación superior a un mayor precio.

Puede recibir y enviar información a los huéspedes según las especificaciones de ellos mismos, lo que simplifica en tiempo y dinero las tareas que deben realizar los hoteles.  También facilita la gestión del check-out.

Consideramos que es una tendencia imparable que es importante que los profesionales de la hotelería conozcan, dado que se puede llegar a convertir en su competencia más directa dado que a futuro para los empresarios hoteleros puede tener menos costos y se pueden plantear incorporarlos.

¿Y tú qué piensa al respecto? Me encantaría que compartas tus pensamientos sobre este robot y lo que puede suponer para el mundo de la hotelería en el futuro.

 

¿Interesado en conocer más sobre servicios de Mystery Guest en hoteles?

accede aquí para +info>>

 

 

 

Un comentario

  • Por ser algo nuevo, acepto que me gustaría que en unos de mis viaje un robot me atienda, pero una vez vivida la experiencia no me sentiría cómoda hablando con una maquina.

    Un humano es un ser social y necesita el contacto con otras personas.

    Trabaje tiempo atrás como recepcionista y muchos huéspedes se acercaban a conversar conmigo y mis compañeras porque necesitaban sentirse escuchados y acompañados durante su estadía.

    Muchas personas dicen sentirse solas en el mundo, inclusive muchos viajeros se sienten mejor que en casa cuando van a su hotel o destimo preferido.

    Ninguna maquina va a poder suplantar lo que una persona pueda hacer experimentar a otra.

    Valoremos lo que significa ser personas de carne y hueso en vez de un pedazo de lata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.