El Ruido: Principal elemento que genera mala reputación online en un hotel

No Molestar Hotel

El ruido es el aspecto peor valorado por los internautas, e influiría en la reputación online de los hoteles. Un 13% no volvería al hotel por problemas de  ruido, según un estudio de Market Metrix, plataforma inteligente para la gestión de feedback que vincula la satisfacción  y los ingresos.

En un informe realizado por el Instituto Internacional de Confort Acústico se detalla la importancia y las repercusiones que tienen los comentarios y valoraciones de usuarios en la reputación online de un establecimiento. Ademas, la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell, establece la conexión directa entre la reputación online de los hoteles y su ocupación e ingresos; por cada 1% de mejora del índice de reputación en la red, se incrementan un 1,42 por ciento los ingresos por cada habitación disponible.

“Los hoteleros deben ser conscientes de la gran importancia que tiene la reputación online, y de la influencia que sobre ella tiene el ruido. Por eso deberían prestar una atención especial a este factor, que se ha convertido en la principal queja de los clientes, a fin de ofrecerles un mejor servicio y una estancia confortable”, señala Francisco Zafra, director del Instituto Internacional de Confort Acústico.

La tranquilidad y el silencio son así elementos esenciales para los clientes, es así que el ruido valorado como el aspecto más negativo, esto lo señala ReviewPro, empresa especializada en gestionar la reputación online de hoteles, en el estudio realizado sobre los comentarios online a 5683 hoteles de los principales destinos turísticos del mundo. Al factor ruido, le sigue el malestar por los ascensores en mal estado, los olores, el aire acondicionado y la calefacción.

La reputación online de un hotel, se basa en las opiniones escritas a traves de los portales web, de esta manera, TripAdvisor revela que el 80% de los viajeros consulta al menos 6 opiniones online de realizar una reserva en un hotel; y el 83% de los comentarios de el último año influyó al momento de la decisión de reservar en un hotel específico.

Hoteles anti-ruido

Nacida como una solución para contrarrestar los molestos ruidos que algunos hoteles tienen, cada vez más hoteles empiezan ser clasificados como “sólo para adultos”, caracterizados por la ausencia por completo de ruidos molestos.

Además existen un conocido club de hoteles silenciosos, el Relais du Silence, que cuenta con más de 200 hoteles asociados en Europa y que se comparte la misión de ofrecer completa tranquilidad y relajación a sus clientes.

 

Fuente: TecnoHotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.