El Wi-Fi clave para mejorar la satisfacción y fidelización de los huéspedes en los hoteles

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn23

Debido a que en la actualidad todo en nuestras vidas está relacionado con el internet y la conectividad, una de las claves para tener a tus huéspedes contentos y satisfechos en tu hotel es ofrecer Wi-Fi que funcione en todo momento y que sea rápido.

Como comentábamos en el post donde hablamos de sobre la formula para identificar al hotel perfecto,  aunque existen otros aspectos que juegan un rol importante en la satisfacción del huésped como la atención al consumidor, las instalaciones y la comodidad, la falta de internet de alta velocidad puede ser determinante para el nivel de satisfacción de los huéspedes.

No importa qué tipo de viajero sea, tener acceso a la red es un factor importante ya sea una persona de negocios o un viaje de ocio. Según un estudio, el 90% de hombres y mujeres de negocios quieren tener Wi-Fi en su habitación, y un tercio de los encuestados comento que no regresaría a un hotel que no ofrece este servicio.

Además, no basta solo con brindarlo, tiene que ser un servicio de calidad y esto se ve reflejado en las reseñas que dejan los huéspedes en los portales de TripAdvisor o Booking, donde pueden calificar los diferentes aspectos de servicio del hotel, que luego serán leídos por miles de viajeros en todo el mundo.

Si bien este servicio ayuda a tener a los clientes satisfechos, también puede ser de utilidad como una estrategia de marketing y fidelización. Existen servicios que ofrecen Wi-Fi gratis a través de un portal cautivo, el cual a cambio de controlar el tráfico de datos y obtención de emails o redes sociales de tus huéspedes. Con estos datos podrás afianzar y mantener el contacto con tus huéspedes, ya que les podrás enviar promociones, encuestas de satisfacción y otros contenidos.

¿Cómo mejorar el servicio de Wi-Fi

1.La red es para los clientes

Cuando diseñes tu red piensa en las personas que llegan a tu hotel, ¿cómo son? ¿Qué hacen? El uso de datos variara según la actividad que realiza la mayoría de tus huéspedes. Piensa que la inversión la estás haciendo para mejorar la satisfacción de ellos, por lo que debes pensar en lo quieren hacer ellos con este servicio.

2. La última tecnología

Las redes inalámbricas han evolucionado a una frecuencia de 5GHz, lo que les permite a los huéspedes acceder a una red más rápida, que soporta a más personas y con mejor desempeño. Es importante que pienses en las características de tus huéspedes así como en lo mejor que exista en el mercado al momento de implementar este servicio en tu hotel.

3. La ubicación del punto de acceso

La distribución de los puntos de acceso es igual de importante que la rapidez de la red. De nada te sirve contar con el servicio más rápido, si los huéspedes no van a poder acceder a ella desde todas las áreas del hotel.

En algunos hoteles colocan puntos de acceso en cada piso, ubicándolos en los pasillos. Sin embargo, si la cantidad de personas por piso es demasiada, podría afectar la calidad de señal que reciben, por lo que considerar uno por habitación es una buena opción.

 

Fuente: http://blog.myhotel.com.es/blog/wifi-la-importancia-para-los-huespedes

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.