Entre Bambalinas en un hotel por Alejandro Vilchez

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

En el momento en que llega el huésped al hotel, se extiende la alfombra roja de una aventura casi lúdica de glamour y elegancia en la cual todo girara en relación a hacer que él se sienta bien y que se cumplan sus expectativas.

Sin embargo, a pesar de que el huésped, tiene el papel de actor principal,  el resultado de su  película va a depender de cómo se comporte e interactúe con el resto del reparto que da vida a ella, los cuales en este caso son los colaboradores del hotel.

Cuando ellos salen de entre  bambalinas y se apresuran a cubrir sus puestos en cualquiera de las áreas.  Recepción, Concierge, restaurante, bar, ama de llaves, o cualquier otra,  es como salir a una obra teatral en continua exhibición diaria.

Lo excitante es que ningún día será igual a otro y los huéspedes como el  público en una sala de cine cambian casi diariamente, por ese motivo no podemos bajar nuestro performance y continuar dando lo mejor de nosotros siempre con la disponibilidad y características de un profesional.

Al frente de los huéspedes es un cantar y al interno otro completamente distinto, en el Behind the scenes se perciben las prisas, los gritos, el estrés y todo un armado previo para que todo salga lo antes y más rápido posible de forma inmaculada y en los tiempos establecidos.

Es entonces que los actores debemos proyectar seguridad en nuestro guión a cumplir y procurar todo fluya para el aplauso del respetable, el cual en este caso será traducido en su satisfacción hasta el momento de su partida.

El truco y el verdadero nominado al Oscar esta en quien lo hace de manera tan natural que ni una gota de duda deja en su huésped quien termina respetando a ese personaje, amable, profesional, serio y discreto que ve en él.

Una vez adentro de bambalinas todo es más divertido y todo se sabe pero nada se comenta.

De la misma manera el huésped ideal debe saber que es mejor llevarse bien con toda la gente que se esfuerza por darle su mejor servicio que pasar por prepotente o mal educado.

Debemos sutilmente hacerlo comprender que hay profesionales que le preparan los alimentos, planchan sus mejores camisas para que él se vea bien, lavan sus trajes y limpian su habitación, etc.

La educación es el arma letal y más elegante para saber cómo lidiar con alguien que no la práctica. Por ultimo último el tampoco querrá ser recordado como un huésped al cual nadie quiere servir y mucho menos engreír.

Si él es cortés y respetuoso tengamos por seguro que la retribución de los actores  de esta puesta en escena será la gratitud del cliente que equivale a un aplauso. Saber que regresa al hotel y pregunta por ti o te envía una carta de agradecimiento te puede hacer sentir a un victorioso ganador del premio Oscar.

 

Artículo escrito por Alejandro Vilchez  Guest & Public Relations Manager Delfines Hotel & Convention Center

 

Otros artículos publicados por Alejandro Vilchez

 

Dime de que te quejas y te diré quien eres – Por Alejandro Vilchez.

 

Me apasiona gestionar las relaciones con los huéspedes del hotel – Por Alejandro Vilchez

 

¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por los servicios de alojamiento?  Por Alejandro Vilchez  

 

 

Si trabajas en un hotel de Perú y te interesa compartir tus experiencias y ser parte de los #ExpertosHotelPerúNews  puedes contactar con Javier Baz  enviando un email a info@hotelperunews.com y comentar sobre que temas te gustaría escribir. Nuestro objetivo es que las personas que esten interesadas pueda compartir sus conocimientos y experiencias que sirvan para ayudar a otros profesionales de hotelería en Perú.

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.