Entrevista a Elie Scialom, Socio-Gerente Comercial de GZC Representaciones, empresa que ofrece servicios de cerraduras para hoteles

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn38

11

Elie Scialom, Socio-Gerente Comercial de GZC Representaciones nos concedió una entrevista en la cual nos comenta sobre los productos y soluciones en seguridad ofrece al sector hotelero, además de las últimas tendencias en seguridad y control de acceso para hoteles.

¿Cuál es la misión de GZC en el mercado peruano?

Proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad en equipos y servicios de seguridad con soluciones innovadoras especializadas para hoteles, comercios y locales industriales.  Específicamente en el sector hotelero, deseamos mejorar la experiencia de los huéspedes y aumentar las eficiencia operativa de los mismos.

¿Cuáles son los principales productos que ofrece GZC en seguridad y control de acceso para el sector hotelero?

Los productos Kaba Ilco y Kaba Saflok ofrecen una gama completa de servicios de cerraduras y acceso a las habitaciones, tanto para hoteles de paso, como para resorts y spas de lujo. Mientras los requisitos de la industria hotelera evolucionan, Kaba continúa desarrollando innovadores sistemas de control de acceso que proporcionan seguridad, fiabilidad, eficiencia y comodidad mejorando los sistemas de acceso a las habitaciones y la experiencia de los huéspedes.

El grupo Kaba lidera la industria en el desarrollo y la implementación de cerraduras  de seguridad para puertas de habitaciones, áreas comunes, accesos físicos con RFID (proximidad por radio frecuencia), sistemas inalámbricos en línea, Cajas de Seguridad para hoteles,  habitaciones inteligentes e interfaces de ahorro de energía.

¿Cuáles son los principales beneficios que ofrecen los productos de GZC para este sector?

Todos los productos KABA son diseñados, ensamblados y probados en Norteamérica. Cada cerradura es certificada por BMHA / ANSI Grado 1 y es ROHS (Restricciones de Sustancias Peligrosas) y CE / EMC.

Nuestras cerraduras son las más vendidas en USA, y especialmente en Centro América específicamente en los Resorts playeros. Estas cerraduras cuentan con una protección especial que les permite trabajar en condiciones exigentes como son frente a la brisa marina. Lost software de funcionamiento de  KABA Ilco y KABA Saflok se integran a la perfeccion con todos los PMS (Property Management System o Sistema Operativo de Gestion) del mercado.

Ahora Kaba también ofrece soluciones de acceso móvil. Las cerraduras KABA vienen preparadas para adicionarles un upgrade que les permite utilizar tecnología Bluetooth y poder ser activadas mediante  aplicativos , con smartphones.  En la actualidad ya existen algunas cadenas hoteleras en los estados Unidos implementando estos sistemas.

¿Cuál es la diferencia de GZC frente a su competencia?

GZC cuenta con el respaldo y servicio postventa de SUPERLOCK con mas de 40 años en el mercado.  Líder en el tema de cerraduras de alta seguridad (mecánicas y mecatrónicas) con tecnología Suiza e Israelí, a través de GZC ingresamos al sector de seguridad electrónica tanto para el sector hotelero como para comercio e industria, con la más avanzado tecnología europea, israelí y americana. La experiencia y prestigio que nos antecede, no tiene competencia en el mercado.

¿En qué ciudades está presente GZC?

Estamos presentes en Lima, Huánuco y Cuzco.  Tenemos proyectos en Piura, Trujillo, Ica y Nazca.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento en este sector?

Según publicación en la página web del MINCETUR las inversiones del sector hotelero de 2011 a 2016 fue de US $600 millones, y se espera un inversión del 2017 al 2012 de US $1,141 millones, es decir un crecimiento del 200%, en 5 años.  Nosotros esperamos crecer nuestras ventas en una escala del 20% anual durante ese periodo de tiempo.

¿Qué inversión planea hacer GZC para seguir implementando soluciones de control de acceso hotelero?

Nuestra inversión principal ha sido principalmente en el la implementación de nuestro laboratorio, equipos de instalación   y la capacitación técnica  de nuestro personal. En la actualidad contamos con la capacidad de atender la instalación de 4 hoteles en simultaneo.

¿Qué otras novedades en soluciones de control de acceso y seguridad traerá para este año?

Este año hemos tomado la representación de equipos para administrar estacionamientos, los mismos que pueden aplicarse a hoteles, casinos, centros comerciales o cualquier tipo de estacionamiento.  Así mismo contamos con sensores y sistemas de monitoreo perimétrico, video análisis,  barreras y bolardos para obstaculizar ingresos.

¿Por qué GZC es una buena alternativa para la industria hotelera?

Nuestros conocimientos y experiencia en el área de cerraduras de alta seguridad, contar con equipos de instalación tanto en personal altamente calificado como herramientas de última generación, y un buen servicio post venta nos convierten en una excelente alternativa como proveedor de confianza y de calidad.

Situación del sector hotelero

¿Cuáles son las expectativas de mejora en seguridad y control de acceso para el sector hotelero este 2017?

Existen varios proyectos en ejecución o por ejecutarse en el 2017. Según  GESTION  del 02 de enero 2017, se espera que este año se abran 12 hoteles de tres, cuatro, y cinco estrellas a nivel nacional.

¿Cuál es el nivel de inversión en seguridad y control de acceso para la industria hotelera en el país? 

De ser correcta la cifra de 12 hoteles y asumiendo un promedio de 90 habitaciones por hotel, a un costo aproximado de US$400 por cerradura instalada,  se podría estimar una inversión de US $432,000 sin incluir, cajas de seguridad, controles de acceso a áreas comunes, garajes y demás ingresos.

¿Qué regiones del país tendrán mayor inversión en el sector hotelero?

Según la Sociedad de Hoteles del Perú, 7 de estos hoteles serian en Lima y 5 en provincias, 2 en Iquitos, 2 en Arequipa y 1 en Moquegua.  En otras regiones como Tacna DM planea ampliar su infraestructura.

¿Cómo ha sido la evolución del sector hotelero en los últimos años?

Según los datos del MINCETUR la inversión hotelera del 2011 al 2016 ha sido de US $600 millones lo cual significa  43 hoteles de los cuales 30 fueron en provincia y 13 en Lima, 3580 habitaciones de las cuales 1653 fueron en Lima y 1927 en provincia.

¿Cuántos y cuáles son los nuevos proyectos hoteleros en el país? ¿A qué tipo de categoría pertenecen? ( tres estrellas, cuatro estrellas, cinco estrellas)

Según la información de la Sociedad de Hoteles del Perú, publicado por Gestión el 02 de enero del 2017, obtenemos la siguiente información:  la cadena Estelar abrirá un hotel 5 estrellas en San Isidro, la cadena ACCOR Hotels un Hotel Mercure cuatro estrellas así como un nuevo Hotel Ibis de tres estrellas en Miraflores. Además se esperan el Holiday Inn Airport 5 estrellas en el Callao, y el Howard Johnson cuatro estrellas  en Miraflores.  En provincias, tenemos al DoubleTree by Hilton en Iquitos, Costa del Sol Wyndham en Arequipa, Casa Andina en Moquegua y en Iquitos y finalmente el grupo GHL abrirá un Sonesta en Arequipa. Aparte de estos proyectos existen varios mas que aun se mantienen en reserva.

 ¿Qué tipo de eventos internacionales atraerán más las inversiones en el sector hotelero?

La cumbre de las Américas (2018) y los juegos Panamericanos (2019), generarían una demanda de 7,676 nuevas habitaciones que se incrementarían a la capacidad instalada actual.

¿Cómo se desarrolla la seguridad y control de acceso hotelero en el Perú vs otros países?

En lo que se refiere a tecnología e innovación, Perú se mantiene al día.  Muchos hoteles están cambiando sus sistemas de acceso con banda magnética por equipos de proximidad.  La tecnología de los smartphones y y aplicativos no escapa a los hoteles. Cada día vemos a más pasajeros haciendo sus reservas hoteleras online, solicitando sus tours online, y próximamente les veremos abriendo sus habitaciones y haciendo solicitudes de servicio a la habitación por los aplicativos de sus teléfonos inteligentes.

¿Cuáles son las últimas tendencias en seguridad y control de acceso para el sector hotelero?

La última tendencia son las cerraduras de accionamiento con tarjetas o elementos de proximidad, esta tecnología reemplaza a las cerraduras de accionamiento con banda magnética. No son más costosas, sin embargo, son más eficientes, pues no se de magnetizan y requieren de mucho menos mantenimiento. La durabilidad de las tarjetas es mayor, son aprueba de golpe y agua, siendo además no muy costosas.  Las nuevas cerraduras de KABA además vienen listas para poder añadirles un sistema que permite abrirlas con un aplicativo y teléfonos inteligentes.  Todos los modelos de cerraduras KABA pueden venir con la opción de funcionar con esta modalidad.  Cada hotel debe desarrollar su propio aplicativo según sus requerimientos.

GZC Representaciones comercializa cerraduras y cajas de seguridad de dormakaba, con la fusión de dorma y kaba, cuenta con varios productos para abastecer proyectos hoteleros tales como son: Barras Anti-Pánico, Cierra Puertas automáticos, frenos hidráulicos, pero además toda la línea de herrajería decorativa para vidrios con diseños exclusivos.

Para mayor información sobre GZC Representaciones puede ingresar a www.gzcperu.com

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.