Entrevista a Fernando Bellatin, gerente general de Ámbito, empresa de equipamientos y muebles para exteriores en hoteles

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn14

Ambito peru entre destacado-01

Hotel Perú News habló en exclusiva con Fernando Bellatin, gerente general de Ámbito, una empresa dedicada al equipamiento y mobiliario para exteriores. Hoy nos habla de la trayectoria de Ámbito dentro del mercado peruano, sus principales productos, y la importancia que tiene en el sector hoteles y restaurantes.

¿Cómo empezó el interés en fundar una empresa como Ámbito en Perú y con qué productos comenzaron?

Nuestra empresa surge ante la necesidad del mercado de productos de buena calidad para protección solar y acondicionamiento de terrazas. No existían en el mercado  productos modernos y con garantía. Comenzamos con la importación de lonas francesas para exteriores que permitían garantizar el color por un mínimo de 5 años y que contaban con una amplia gama de colores ajustándose a las necesidades de los diferentes hoteles y restaurantes de nivel alto en el país.

¿Cuál ha sido su mayor reto que han afrontado como empresa?

Nuestro mayor reto ha sido convencer a nuestros clientes que los ambientes de exterior también pueden ser usados confortablemente en época de invierno. Generalmente es más agradable un ambiente exterior, pero tiene que tener todas las comodidades para que los clientes no pasen frío , por eso en nuestra línea, aparte de las coberturas consideramos también cerramientos sencillos verticales y calentadores de diferentes tipos.

¿Cuáles son los principales productos que Ámbito ofrece a los hoteles y restaurantes?

image003

Ámbito ofrece el acondicionamiento integral de los ambientes de exteriores, con coberturas como toldos retráctiles , pérgolas, toldos tensionados o sombrillas, cerramientos verticales con micas transparentes, lonas micro perforadas o el nuevo sistema de vidrios plegables que permiten cerrar completamente los ambientes de exterior o abrirlos y ocultar los vidrios. También ofrecemos alfombras de fibras sintéticas garantizadas para el uso en exteriores, macetas,  muebles de exterior en aluminio, madera secada en nuestros hornos o acero inoxidable  así como calentadores de alcohol y eléctricos.

¿En qué regiones de Perú tienen presencia por haberle vendido a hoteles o restaurantes sus productos?

Hemos vendido nuestros productos en todo el Perú, desde grandes coberturas tensionadas hasta sombrillas y muebles de exterior. Cuzco es una zona importante en nuestras ventas por la categoría de los hoteles en esa ciudad.

¿Cuál cree que es la importancia de la decoración de exteriores en los hoteles?

La decoración es importantísima en cualquier ambiente de un hotel, pero digamos que la decoración exterior representa un reto distinto por las necesidades a cubrir en estos ambientes, debe solucionarse de manera eficiente y además estética el problema de la protección solar, la cobertura de ambientes generalmente amplios que además deben quedar impermeabilizados para momentos de lluvia y garantizar la temperatura para que el uso sea lo más prolongado y eficiente posible todo esto sin perturbar el paisaje natural exterior. Nos mantenemos al tanto de la tendencia en decoración.

¿Cómo ha evolucionado la utilización de diferentes productos en el sector de hotelería  en el tiempo que ustedes han estado en el mercado?

El mercado ha ido evolucionando exigiendo sistemas más complejos y con mayor garantía de duración, vendemos lonas acrílicas y de PVC  con garantía hasta de 15 años, sistemas que se abren y cierran completamente automatizados, con sensores de luz y viento; además de sistemas de domótica que permiten la programación de distintos escenarios inclusive desde puntos remotos.

Otro producto novedoso es el sistema de calefacción eléctrica, que ya es usado en varios hoteles en  Perú, el costo del consumo de electricidad es la tercera parte  del de gas, además de la evidente ventaja de no tener una llama encendida en un ambiente público. Inclusive estos calentadores presentan ahora un sistema que expele una nube de agua refrescante en días calurosos.

¿Cuáles son las soluciones novedosas que ofrecen a los establecimientos hoteleros y restaurantes?

Tenemos una gran cantidad de productos, ofrecemos  la mayor gama posible ya que asistimos a las principales ferias del mundo en busca de las últimas novedades.

image001 (1)

Entre las soluciones tenemos por ejemplo toldos retráctiles con la opción de desplegar una cortina desde la barra frontal, otra innovación de nuestros toldos retráctiles es poder modificar el ángulo de inclinación una vez que está abierto y  sistemas que permiten que el ancho sea menor que la proyección, cosas que antes eran imposibles.

En sombrillas tenemos la  representación exclusiva de la marca Glatz, de Suiza, muy enfocada en el detalle y la estética además de la alta calidad y precisión, ofrece sombrillas de aluminio con inclinación y giro que garantizan la cobertura de todos los ángulos de incidencia solar. También en sombrillas somos representantes de la marca italiana FIM, con opciones de sombrillas dobles o cuádruples con un solo parante o sombrillas de dos parantes con regulación de inclinación y plegado.

Las pérgolas de apertura automatizada son nuestra última innovación en el mercado, permiten cerrar herméticamente el ambiente sin perder la sensación de espacio exterior.

 Los vidrios plegables que permiten cerrar verticalmente los ambientes o abrirlos y esconder los vidrios.

La carta de colores de nuestras lonas está en constante aumento para ofrecer diseños novedosos cada 3 años.

¿Dónde tienen ubicados sus puntos de ventas y como se puede ampliar más información sobre la empresa?

Tenemos dos puntos de venta, uno es en el Centro Comercial El Polo en la tienda número A-107 en el distrito de Surco, donde atendemos de lunes a sábado en el horario de 11:00 – 14:30 y 15:30 – 19:30. El teléfono de la tienda es 511 437 0948.

Chilca

También nos pueden ubicar en nuestro Showroom Chilca, en el Km.67 de la Panamericana Sur, a sólo 800 metros del peaje de Chilca. Allí la atención es de lunes a domingo de 10:00- 17:30.  Así mismo pueden llamarnos al Showroom Chilca al número 985 900 008.

Si desean mayor información pueden visitar su página www.ambitoperu.com  o enviar un correo electrónico a fernando@ambitoperu.com / guillermo@ambitoperu.com
También pueden seguirlos en Facebook

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn14

Un comentario

  • Felicitaciones por las exclusivas opciones que presenta, que sigan los exitos…. espero puedan segir atendiendo a otras provincias.Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.