Entrevista a Liad Itzhak, SVP Head of HERE Mobility, empresa de ofrece soluciones de movilidad para hoteles

Liad Itzhak, SVP Head of HERE Mobility Liad Itzhak, nos comenta como la plataforma ayuda a los hoteleros a administrar y facilitar servicios de transporte a los huéspedes del hotel, según sus necesidades y preferencias. De manera segura y accesible.

¿Qué es HERE Mobility y cómo comenzó?

HERE Mobility es la unidad de movilidad inteligente de HERE Technologies, fundada en 2017 para introducir una nueva generación de soluciones digitales con el objetivo de democratizar el ecosistema del transporte terrestre.

Lo que comenzó con un equipo de 26 personas y una presentación de PowerPoint ha crecido a una empresa de 270 empleados en Tel Aviv y Berlín. HERE Mobility ha lanzado el Mercado Abierto de Movilidad, una sola plataforma que agrega todas las opciones de transporte (sean taxis, servicios ejecutivos, transporte público, bicicletas u otros) y que puede ser fácilmente integrada a los activos digitales de cualquier hotel vía una estación de autoservicio, una consola para recepción, un complemento para sitios web o una solución SDK para APPS.

¿Cuál es el propósito de HERE Mobility como compañía?

Al proveer las tecnologías y herramientas correctas, HERE Mobility vuelve el transporte fácil y accesible a todos a nivel mundial. Los huéspedes pueden buscar diferentes alternativas de transporte, de acuerdo con sus necesidades: sea el precio, el tiempo o tipo de servicio.

Los hoteles que buscan facilitar el transporte de sus huéspedes se pueden integrar deforma gratuita al Mercado Abierto de Movilidad y ofrecer una variedad de opciones de transporte para mejor conocer la ciudad. Además, los hoteles reciben información en tiempo real de cómo sus huéspedes se mueven por la ciudad y así mejorar la relación con el mismo.  

¿Que tipo de servicios y soluciones ofrecen a los hoteles? ¿Porqué un Hotel en Lima debería utilizar sus herramientas?

A través de la diversificación de sus productos, HERE Mobility permite a cualquier hotel en Lima y alrededor del mundo incorporar opciones de movilidad segura en su cartelera de servicios, algo muy importante especialmente en Perú.

  • Consola de Recepción: Una herramienta completa para ayudarte a administrar y facilitar el servicio de transporte para los huéspedes del hotel. Proporciona una experiencia personalizada al pasajero y aumenta la satisfacción del cliente incorporando un amplio rango de opciones móviles accesibles.
  • Estación de Autoservicio: Permite a los huéspedes manejar sus necesidades de transporte 24/7 vía una estación interactiva de autoservicio. Tienen acceso directo y en tiempo real a las opciones de transporte, además de la libertad de elegir la opción que mejor convenga a sus necesidades.La estación de autoservicio brinda a tu hotel la oportunidad de proveer servicios adicionales a sus clientes, los cuales puedan acceder en cualquier momento sin estar esperando en una fila a ser atendidos en la recepción, liberando a los empleados del hotel a otras tareas.
  • Complemento de Web: Permite el servicio de transporte bajo demanda o con reserva de forma fácil e integrada, con los servicios del hotel, dentro de la página web. Mantenga a los visitantes interesados y ocupados en la página ofreciendo una solución completa puerta a puerta para las necesidades de viaje de los clientes, permitiéndoles reservar el transporte desde el aeropuerto al momento en que reservan la habitación.

    Consola de Recepción de HERE

¿Cómo HERE Mobility mejora el acceso a los servicios de transporte y movilidad para los huéspedes y cómo les ayuda a trasladarse con seguridad a fin de conocer los lugares turísticos de la ciudad donde se encuentran?

HERE Mobility es una plataforma neutral que incorpora todas las opciones de transporte regularizado en un solo lugar, dando a los usuarios una visibilidad completa, así como el control y la capacidad de elegir entre una variedad de opciones la que mejor se ajusta a sus necesidades.

Ya sea que el hotel utilice la consola de recepción, la estación de autoservicio o el complemento web, los huéspedes tendrán un acceso fácil y directo a una variedad de opciones de transporte, al alcance de sus dedos.

Todos los proveedores de transporte conectados en el Mercado Abierto de Movilidad de HERE son proveedores verificados y regulados, ofreciéndole a los huéspedes una solución que se acomoda a su bolsillo y  de forma segura.

¿Cómo influye la información de la plataforma a la satisfacción de los huéspedes del hotel?

Un hotel aspira a incrementar el servicio al cliente al otorgar una excelente experiencia al huésped. Especialmente en Lima, donde la mayoría de los taxis no están regulados, ofrecer un servicio de transporte seguro es crítico para la satisfacción del cliente.

En base a nuestras charlas con hoteles, entendemos que el entre el 45% al 60% de los huéspedes no utilizan los servicios de transporte ofrecidos por los hoteles,  normalmente por razones económica.

A partir del momento que tienen una variedad de proveedores que se ajustan a las necesidades de los huéspedes, el hotel puede ofrecer servicios de transporte que se acomode a los intereses de todos los huéspedes.

¿De acuerdo con la distribución y estrategia de posicionamiento, con qué hoteles están trabajando y que mercados cubren?

Desde el lanzamiento de HERE Mobility en enero del 2018, proveedores de transporte en más de 350 ciudades en Europa, USA, y Latinoamérica se han integrado al Mercado Abierto de Movilidad de HERE, con un total de más de 1.4 millones de vehículos.

La plataforma está operando en Lima con 22 empresas diferentes, incluyendo:

  • Taxi Satelital.
  • Taxi Directo.
  • Aló Taxi e incorporando nuevas empresas de transporte mensualmente.

En el mundo, HERE Mobility tiene una variedad de colaboradores incluyendo el Hotel WestCord Hotel en Amsterdam, la aerolínea EuroWings, y Hostelling International.

¿Cómo es el uso de las herramientas y soluciones en Perú en comparación con otros países en la región?

Por la situación del transporte no regularizado en Lima, vemos que las soluciones de HERE Mobility vienen a rellenar un vacío que existe en los servicios de los hoteles.

Ofrecer una variedad de diferentes proveedores y dar la opción al huésped de elegir como mejor conocer la ciudad, proporciona al huésped tranquilidad y seguridad durante su estadía, mejorando la lealtad del huésped, ya que el hotel siempre tiene una solución de transporte disponible.

¿Qué nuevas innovaciones y tecnologías se están incorporando a la plataforma? ¿Hacia dónde va éste nuevo mercado de la movilidad en hoteles?

El mercado hotelero está en un proceso de cambio. Ofrecer un excelente servicio ya no es suficiente; el huésped busca una tener una buena experiencia. Y parte de esa experiencia es entender los intereses de los huéspedes. Saber a qué restaurante van a cenar, qué atracciones en la ciudad visitan y cómo prefieren conocer la ciudad, dan al hotel información muy importante al momento de entender a los huéspedes y mejorar la lealtad de este. La plataforma de HERE Mobility ofrece toda esa información, dándole al hotel la opción de entender el comportamiento de los huéspedes.

Si tu también quieres ofrecer una mejor experiencia a tus huéspedes, entra en contacto en el link para hablar con uno de los representantes y probar la plataforma de forma gratuita: https://go.mobility.here.com/es/soluciones-here-mobility-para-hotelería

www.mobility.here.com

HERE Mobility ofrece una nueva experiencia de transporte para los huéspedes de tu hotel

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.