Entrevista a Luisa Osorio de PLATAFORMA, ofrece SOLUCIONES AUDIOVISUALES para HOTELES

 

Conversamos con Luisa Osorio,Directora Regional Sur América de Plataforma y nos contó sobre la producción audiovisual de los eventos corporativos o sociales de los hoteles en la región.

¿Qué es Plataforma y en qué países tienen presencia?

Es una compañía con 23 años de experiencia en el mercado hotelero, que ofrece soluciones e integración de los sistemas audiovisuales de las salas de juntas, salones de conferencias, áreas comunes hasta la producción tecnológica de los eventos corporativos y sociales. Actualmente tiene presencia en 14 países de Latinoamérica.

¿Cómo Plataforma ayuda a los hoteles?

Al ser aliados en logística y operación de los eventos del hotel con personal comercial y técnico inhouse, nos encargamos de la producción audiovisual de los eventos, además de entregar sistemas de software que apoyan la gestión y productividad del hotel.

En la producción audiovisual de un evento es fundamental elegir los equipos tecnológicos adecuados para lograr con éxito el desarrollo de este, además de contar con técnicos expertos para el montaje y puesta en escena en el hotel.

¿A qué tipo de hotel o empresa van dirigidos sus productos y servicios?

A cualquier hotel, centro de convenciones, club o empresa que realice eventos.

¿Desde cuándo opera en Perú y quien forma el equipo?

En Perú desde 2012 en las ciudades de Lima y Cusco. El equipo es multicultural y cuenta con colaboradores de Perú, Ecuador y Colombia. Tenemos presencia en 14 países y 54 ciudades del continente. En Perú, lidero el grupo de trabajo.

¿Qué hoteles o cadenas son clientes de Plataforma en Perú?

Trabajamos actualmente con:

  • Hotel Belmond Miraflores Park
  • Sonesta Hotel El Olivar
  • Crowne Plaza Lima
  • Holiday Inn Lima Airport
  • Hotel Estelar Miraflores
  • Estelar Vista Pacífico Hotel
  • Estelar San Isidro
  • Sonesta Cusco
  • El Pardo Double Tree By Hilton

La empresa tiene presencia en 14 países de Latinoamérica, ¿qué tipo de necesidades o requerimientos diferentes han identificado en el mercado peruano?    

Hemos entendido que Perú es un país con millones de oportunidades, que busca calidad e innovación para atender todo tipo de eventos en el país.

Por eso, los servicios están desarrollados a la medida de grandes convenciones o de eventos del día a día que unen a los conferencistas con el asistente para avanzar a conferencias más participativas que buscan captar la atención el mayor tiempo del invitado.

Hasta el 2018 realizaron 74.939 eventos en hoteles de la región, ¿qué tipos de tecnologías y equipamientos utilizan para lograr dar cobertura a tantos eventos y reuniones?

En los eventos como las reuniones corporativas, congresos, lanzamientos o seminarios, utilizamos tecnología en las áreas de vídeo, audio y software adecuados, en función al requerimiento de cada cliente. Dependiendo del evento empleamos:

  • Proyectores
  • Micrófonos
  • Pantallas led
  • Luces
  • Escenarios
  • Mobiliario
  • Software

Plataforma está certificada por ISO 9001, ¿qué tipo de estándares o garantías tienen establecidos para asegurar la calidad de sus servicios?

El año pasado nos certificamos con la norma ISO 9001:2015, garantizando que todos nuestros procesos son del calidad, tales como los protocolos de servicio al cliente, los sistemas de comunicación con el  hotel, los sistemas de información y la estandarización de los servicios audiovisuales.

Una vez establecido el acuerdo con el cliente, ¿cuál es el proceso y cuánto tiempo tardan en implantar sus equipos y tecnologías hasta que están listos para comenzar a ofrecer el servicio?

Eso depende del estado del proyecto, podemos iniciar el proceso con hoteles en operación o en construcción; y a partir de ello se realiza el cronograma diseño y adecuación de los sistemas de audio y vídeo.

¿Qué nuevas tendencias están identificando en la organización de eventos en los hoteles?

La automatización, los espacios colaborativos e interactivos con una estructura cada vez más sencilla, que brinde tanto al organizador como al asiste una “experiencia”.

¿Hacia dónde se dirige PLATAFORMA como empresa? ¿Qué nuevos servicios o productos tienen previstos ofrecer en el corto o medio plazo?

Tenemos nuestra propia casa de desarrollo de software enfocados en el servicio hotelero y para eventos, identificamos que allí esta la diferencia.

Ahora estamos en el lanzamiento de ASISTE MÓVIL, que es un complemento de nuestro Software ASISTE, con lo que buscamos poner al alcance de las manos de nuestros cliente y en linea informes de gerencia, disponibilidad de salas.

 

Para contactar con Plataforma: 

Luisa Osorio:

Correo: luisa.osorio@plataforma.com.co

Celular: +51 9990 68298

 

Empresa organizadora de eventos a nivel internacional, que brinda soluciones tecnológicas y audiovisuales, para la producción y logística de todo tipo de eventos con soluciones tecnológicas audiovisuales para la producción, organización y logística de eventos corporativos y sociales en hoteles, clubes, centros de convenciones o locaciones externas. Cuenta con un amplio portafolio y equipo humano experto en asesoría y operación de todo tipo de eventos en gran parte del territorio de América Latina.

www. plataforma.com.co

Entrevista realizada por

 

 Javier Baz

Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

 

Plataforma, empresa que gestiona la producción audiovisual de eventos en los hoteles y otros espacios

 

 

Un comentario

  • OSCAR GALINDO

    Felicitaciones para Luisa nos sentimos orgullosos de esta excelente representación profesional de nuestros coterráneos creando desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.