Entrevista a Patricia Valdizán, Gerente Comercial de Peruvian Experience

Conversamos con Patricia Valdizán, Gerente Comercial de Peruvian Experience y nos contó acerca de la atracción turística gastronómica, que involucra gastronomía e historia de la cocina peruana, tecnología y diversión en un solo lugar.

Cuéntanos, ¿cómo nació la idea de crear Peruvian Experience ? ¿Cuál es la historia detrás de este novedosa atracción turística en Lima?

Los propietarios realizaban múltiples viajes por Europa, un día fueron a una atracción que se llama The Scotch Whisky Experience y vieron como era el formato de stands alone attractions, de una atracción turística.

Es de ahí, donde nace la idea y el propietario decide hacer algo exactamente igual sobre gastronomía y pisco en el Perú.

¿Cuál considera que es la propuesta de valor y que aporta al destino de Lima?

Bueno, sin duda tener una experiencia gastronómica completa, en un solo lugar, en 1:50 minutos, es muy valioso.

Actualmente las actividades que realizamos en Peruvian Experience probablemente las puedas encontrar pero de manera separada en la ciudad de Lima. Nosotros estamos consolidando está experiencia gastronómica y del Pisco en un solo lugar, permite además optimizar el tiempo y terminar un recorrido gastronómico en una hora con 50 minutos.

¿Cuáles son las actividades y experiencias que ofrecen en Peruvian Experience?

Al ser un centro de entretenimiento gastronómico, es una experiencia 100% inmersiva.

El visitante acá va a encontrar toda la información sobre la historia de la gastronomía peruana, esa información que normalmente tenemos que compartir con los turistas cuando nos preguntan sobre la gastronomía peruana, luego vamos a encontrar toda la información sobre los granos andinos, pasaremos a la zona de experiencias, donde el visitante aprende todo el proceso de la elaboración del Pisco, prepara su propio Pisco Sour, prepara su propio ceviche o causa.

Turistas preparando ceviche

Aprendiendo no solamente a prepáralo, sino también la historia de cada plato, para culminar con experiencia integral de 10 momentos, probando los 10 principales platos de la gastronomía, aprendiendo sobre su historia y terminado con bailes peruanos. Es una actividad muy completa y principalmente esas son las experiencias que van a vivir en Peruvian Experience.

Qué tipo de cliente esperan recibir?

Peruvian Experience ha sido creada principalmente para los turistas, la idea es que el turista que visita Lima, que muchas veces tiene poco tiempo, pueda en este corto tiempo en dos horas, tener una inmersión en la gastronomía y tener una idea mucho más completa de la gastronomía y del pisco.

Los clientes son turistas corporativos, vacacionistas que vienen a visitar Cusco, Machu Picchu o otro destino turístico del Perú y que están de pasada por Lima. Esos son nuestro público objetivo.

¿Cómo están  respondiendo, en estos primeros días desde la apertura, tanto el mercado local  y los turistas internacionales a la propuesta de Peruvian Experience?

La verdad es que hemos tenido una muy buen acogida tanto los tours operadores, como  las agencias de viajes nos han visitado y están muy contentos con la experiencia. Hemos hecho site inspection y todos  han quedado muy felices.

Estamos teniendo muy buena respuesta del mercado tanto nacional como internacional, estamos muy felices de esto.

Al ser una atracción interactiva, ¿qué nuevas tecnologías han implementado para potenciar el servicio que ofrecen?

Este es un edificio que tiene mucha tecnología involucrada, para empezar tenemos el primer dark ride en el Perú, que son unos carritos que te llevan a hacer un recorrido por unos vídeos con efectos especiales, donde vas a aprender de la historia de la gastronomía del Perú.

Primer ride dark en el Perú

También contamos con un holograma, que representa un fantasma, en una parte del recorrido, además de nuestro chroma key, donde los visitantes pueden tomarse fotos con los distintos fondos de paisajes peruanos. Hemos invertido mucho en tecnología, queremos la modernidad y la tecnología acompañen está experiencia y realcen la experiencia del visitante.

¿Cuáles son los horarios de apertura y cuantas personas entran por turno?

Para empezar estamos atendiendo de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 6:45 p.m.

Los turnos son guiados, se inician cada 20 minutos, con una persona y como máximo hasta 12 personas por turno.

Recorridos guiados de grupos de hasta 12 visitantes por turno

¿Tienen condiciones y políticas especiales para reservar grupo? ¿A qué tipos de grupos les puede interesar esta atracción?

La verdad es que tenemos promociones especiales para grupos, tanto para grupos familiares, como para grupos corporativos. Tenemos unas promociones para grupos corporativos grupales, para trabajos de integración. Tenemos gran variedad de ofertas para todos los segmentos.

Peruvian Experience es una novedosa propuesta en torno a la gastronomía para disfrutar en Lima, ¿en qué medida van a colaborar con los hoteles o profesionales de áreas de recepción y conserjería de los hoteles de Lima?

Estamos haciendo alianzas muy estrechas con los hoteles, creemos que para la recepción de un hotel o para concierge poder ofrecer Peruvian Experience es un plus, porque sabemos que sus clientes serán felices con la experiencia. Además estamos haciendo promociones especiales para llegar a ellos a través de los hoteles.

Una vez que esta propuesta se ha hecho realidad, ¿cuáles son sus planes a futuro? ¿Ha pensado en expandir esta atracción interactiva a otras ciudades del Perú o incluso otros países?

Bueno sí, la verdad es que ahora estamos dedicados 100% a este nuevo proyecto que es Peruvian Experience, pero efectivamente tenemos un proyecto de expansión, que próximamente le vamos a comentar y vamos a poder llegar a diferentes mercados con esta propuesta tan novedosa.

Para mayor información y reservas

Calle San Martin 509, Miraflores – Lima
Teléfono: (01) 6822375

www.peruvianexperience.com

Entrevista realizada por

Javier Baz

Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería. 

¿Quieres leer otras entrevistas a hoteleros de Perú?

Ingresa aquí >>

 

 

Peruvian experience abrió en Miraflores, un lugar para conocer y disfrutar la gastronomía peruana

 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.