Entrevista a Ramón Diago, gerente general de Sheraton Lima y área manager Marriott Hotels Perú

Conversamos con Ramón Diago el nuevo gerente general de Sheraton Lima Hotel y área manager  de los  Hoteles operados en Perú por Marriott, que asumió recientemente estas responsabilidades.

Queremos felicitarlo por el nuevo cargo de gerente general del Sheraton Lima Hotel. Cuéntenos, ¿cómo han sido estos primeros meses en este hotel que es el único hotel que es propiedad y a la vez es operado por Marriott en Perú?

Espectacular. Nuestra carrera nos mueve de destino con alguna frecuencia. Me ha sido muy fácil desempacar en Lima y en Perú. La bienvenida ha sido lindísima. He podido tomar mis labores de manera rápida.

Sheraton recientemente cambió su logotipo, ¿cuáles son los valores de la marca?, ¿a qué tipo de clientes se enfoca la marca?

Sheraton a nivel mundial está atravesando un viaje de relanzamiento y Sheraton Lima no escapada de esto.

Los valores de la marca son:

  • Bienvenida: Vemos todo nuestro mercado a través de la comunidad, nos acercamos a la comunidad y eso es lo que estamos haciendo en este momento. Sin la comunidad no vamos lograr lo que queremos lograr y gran parte de nuestros esfuerzos, como los que estamos haciendo ahora, para renovar nuestras instalaciones, es pensando en acercarnos a la comunidad.
  • Asegurado: Estamos basándonos en el legado de servicio de Sheraton, donde nuestros talentos y asociados ofrecen un servicio cálido, seguro y siempre buscando no solo que nuestro cliente venga, sino que vuelva.
  • Comunidad: Y como tal, nuestros lentes son la comunidad, estar trabajando cercanos a la comunidad y con la comunidad.
Hace poco anunciaron que se viene una transformación importante del hotel, ¿cuáles son los planes de reforma? ¿En qué fase se encuentran?

Sheraton Lima es un ícono del turismo y del negocio de la hospitalidad en Perú, contando con esto, que se logra a través de tantos años, vamos a renovar sus áreas físicas, empezando por sus áreas públicas: El lobby.

Estamos en un proceso de transformación, donde vamos a renovar su restaurante y bar, en un corto plazo. A nivel de habitaciones estamos en el proceso de instalar ventanas antiruido, en realidad continuar con el proceso, porque ya se había iniciado, repotenciar tecnología, es decir lo tenemos, pero queremos tener la más alta velocidad disponible para nuestros huéspedes.

Y los cuartos están bastante bien, sin embargo vamos a reforzar algunas áreas específicas, que la nueva marca y estándares de Marriott, que es lo está pidiendo.

Sabemos que tiene una importante trayectoria en la gerencia de hoteles y una amplia experiencia con las marcas Marriott, ¿qué cambios está realizando a nivel de gestión en el hotel Sheraton?

A nivel de gestión este hotel tiene un legado de servicio sólido, una personalidad sumamente fuerte. Lo que estamos trayendo en este momento son algunas disciplinas que trae Marriott y que las incorporamos a Sheraton.

Básicamente, son más que todo temas de procedimiento, pero lo básico, ya lo tiene el hotel. Su espectacular base, servicio, la calidad de su servicio es realmente envidiable. Su tradición de buena cocina, la queremos anunciar a toda costa y recordarle a la gente, lo rico que se come en este hotel. A nivel de gestión, es implementación de algunas disciplinas nuevas que trae Marriott.

Con respecto a los colaboradores del hotel, hemos visto que han realizado una transformación en sus espacios de trabajo. Coméntenos un poco, ¿cuál es el enfoque de esta transformación? ¿Cómo beneficia al desempeño de los colaboradores?

Ellos han sido parte de ir a la dirección correcta. Marriott y Sheraton nos dan los lineamientos básicos, sin embargo a través de ellos escuchamos a nuestros clientes y algunas direcciones las adaptamos a lo que el cliente de Sheraton Lima quiere.

Y ellos son excelentes en transmitirnos lo que el cliente nos está diciendo. Ellos son la columna vertebral, para ayudarnos a llevar este mensaje a todo el que nos visita. Los procesos de reforzamiento de capacitación los están recibiendo, reforzando todo su conocimiento de servicio.

Nosotros siempre queremos fomentar el espíritu de Marriott, que cuida de los talentos y asociados, porque ellos van a cuidar a los clientes. Sin ellos no vamos a ninguna parte, ni queremos ir a ninguna parte.

Nuevo área de oficinas para los colaboradores del Sheraton Lima Hotel

Dentro de tus áreas de responsabilidad, también supervisas los otros hoteles operados por Marriott. Cuéntanos, el JW Marriott en Miraflores ha iniciado recientemente reformas, ¿qué tipo de reformas están haciendo?

JW Marriott de Lima, ha sido líder en el mercado limeño y bajo la dirección de Heinz Prelle, director general. En este momento están atravesando una remodelación espectacular, iniciando por sus áreas públicas, la recepción estaba en el segundo piso, ahora la están moviendo al primer piso para servir más eficientemente a los clientes.

Su área gastronómica va a quedar en el segundo piso y las áreas que están liberando, como la recepción del segundo piso, las van a convertir en más alternativas y oferta para los visitantes y clientes. También quisiera comentarte que han remodelado el área de spa, gimnasio, quedó lindísimo. Así que poco a poco van a ir remodelando todas sus áreas, después de ya 20 años en el mercado.

Estando a cargo de supervisar todos los hoteles operados por Marriott,  ¿cómo tiene previsto terminar el año, a nivel de ocupación cómo van?

Nuestros hoteles gracias a Dios han venido mostrando comportamientos favorables y esperamos que siga así. Marriott confía en el crecimiento de Perú, estamos apostando mucho por el mercado peruano.

Hoteles operados por Marriott en Perú

Para finalizar, ¿qué tan importante es este mercado para la cadena? ¿Cómo ves a Perú como destino para viajeros por negocio o por ocio? ¿Qué deberían hacer el sector hotelero, turístico y los organismos públicos para ayudar a que aumente el flujo de turistas?

Como te comentaba, Perú es importantísimo para Marriott. Tenemos muchas marcas presentes.

Eso demuestra la confianza de los inversionistas y Marriott, como de los operadores que tienen en el país. Y siempre dispuestos a unirnos, con el que sea necesario y con las entidades gubernamentales involucradas para hacer crecer a Lima y a Perú como destino.

Entrevista realizada por

Javier Baz

Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

¿Te interesa reservar una habitación en este hotel?

 Accede a:

https://www.expedia.com/es/Lima-Hoteles-Sheraton-Lima-Hotel-Convention-Center.h25668.Informacion-Hotel

 

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Ramón Diago nuevo gerente general del Sheraton Lima Hotel y a cargo de los hoteles operados por Marriott en Perú

Ramón Diago junto al equipo directivo del Sheraton Lima Hotel lideran la transformacion del único hotel que Marriott tiene en propiedad en Perú

Sheraton presenta nuevo logotipo, como parte de la transformación de marca que realiza Marriott International

Marriott International trabaja en la transformación de Sheraton Hotels & Resorts

Entrevista a Andrea Guerra, directora de recursos humanos de Marriott International en Perú

 

 

¿Quieres leer otras entrevistas a hoteleros de Perú?

Ingresa aquí >>

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.