Entrevista a Rodrigo Kinast de Sparta representante de Technogym en Perú

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn11

Rodrigo Kinast G., Sales Manager de Technogym para Perú y Chile  de Sparta, encargado del desarrollo de la marca en ambos países, nos habla de la importancia de esta marca italiana, líder mundial en el equipamiento de gimnasios, soluciones Wellness y centros de Fitness para la industria hotelera

1.¿Qué es Sparta y desde cuándo tiene presencia en Perú?

En 1946 nace en Chile Sparta a través de Wiesner Salomon. Sparta se enfocó en sus inicios en  artículos de pesca y buceo aludiendo a los hobbies de su dueño, llegando a tener 10 tiendas a lo largo de Chile. En 1990, Bata compró Sparta abriéndolo a más deportes y empujando un crecimiento sostenido hasta que en el año 2010, la familia Cortés Solari a través de su holding CORSO, adquiriere la compañía. A la fecha CORSO ha logrado darle el énfasis deportivo y tamaño actual que posee esta. Hoy en día, Sparta tiene presencia en Chile, Peru y Bolivia con más de 60 tiendas a su haber.

El año 2013, dentro de su proyecto de crecimiento mundial, Sparta ve un potencial deportivo en auge en Perú y decide entrar en Lima, posicionándose estratégicamente en el distrito de San Isidro  con el fin de crear bases sólidas y participar de este nuevo Perú deportivo.

2.¿Cuáles son las principales marcas que representa  Sparta en Perú?

El 2013 Sparta entra a Perú con las marcas TREK, SPEEDO Y SKLZ, las  tres líderes mundiales en ciclismo, natación y entrenamiento funcional.Posteriormente Sparta introduce en Perú NEW BALANCE y TECHNOGYM, teniendo la distribución exclusiva de cada una de estas marcas.

 

3.¿Desde cuándo son representantes oficiales de TECHNOGYM en el Perú?

El año 2013, Sparta Chile toma la distribución de TECHNOGYM, líder mundial en soluciones Wellness de alta gama. Su sólida inversión traducida a buenos resultados dentro del país, generó la confianza suficiente en la marca para entregarle la distribución de esta en Perú; para así iniciar su gestión tanto administrativa como comercial desde enero del 2017.

Technogym Village Cesena

4. ¿Dónde surge TECHNOGYM y cuáles son los principales países donde tiene más presencia?

En 1983 nace en un garaje de Cesena, Italia, TECHNOGYM, fundada por Nerio Alessandri con solo 22 años. El objetivo de este diseñador industrial; fue, durante el boom del body building en las décadas de los 70´s y 80´s, acercar hacia un estilo de vida sana a personas comunes y corrientes, mediante el uso de máquinas de ejercicio cómodas, funcionales y de gran diseño, cambiando los parámetros norteamericanos del Fitness. Su fin era que la gente se motivara a realizar actividad física, mantener una dieta sana y una actitud positiva.

Hoy en día, es líder mundial en soluciones de Fitness, Wellness y rehabilitación, equipando a más de 65.000 centros de Wellness y 200.000 hogares alrededor del mundo. Se estima que aproximadamente 35 millones de personas utilizan productos de la marca cada día.

La compañía actualmente posee 14 filiales en Europa, USA, Asia, Medio Oriente, Australia y Sud América junto con distribuidores a lo largo del planeta teniendo presencia en más de 100 países.

5.¿Quién es TECHNOGYM en la industria de la hotelería a nivel mundial? 

TECHNOGYM busca desde sus inicios ser parte de un servicio de calidad a través de su oferta de soluciones, más que un proveedor de máquinas, utilizando estas como medios para un fin. En el mundo de los hoteles, TECHNOGYM es líder mundial indiscutido en soluciones Wellness, abarcando prácticamente el mercado completo en Europa y con gran presencia a lo largo del planeta, estando presentes en las principales cadenas hoteleras del mundo.

6.¿Cuáles son las nuevas tendencias que TECHNOGYM ha identificado que los huéspedes de los hoteles demandan en cuanto a equipación de gimnasios y fitness center?

Algunos datos importantes registrados por las entidades más importantes de la industria; 53% de los viajeros entrenan durante sus viajes, doble poder adquisitivo de viajeros activos y dispuestos a gastar hasta un 130% más por mantener su estilo de vida. Millenials puntúan con 8,4/10 en importancia las instalaciones de Fitness hoteleras. 10% crecimiento anual para viajeros wellness durante los próximos 5 años.

7.¿Qué servicios ofrece TECHNOGYM a los hoteles que decidan adquirir sus equipamientos deportivos?

La propuesta de TECHNOGYM es dar soluciones desde el booking hasta el gimnasio, pasando por los restaurantes, dormitorios y espacios comunes. El objetivo es que el huésped logre una experiencia enfocada en su estilo de vida y a la vez genera más ganancias para el hotel. Algunos ejemplos:

  • Booking wellness con entrega de tarjeta especial que le permite al huésped ingresar o tener beneficios wellness durante su estadía.
  • Menus wellness en las cartas de los restaurantes y room service.
  • Habitaciones wellness para clientes VIP o con poco tiempo para salir de ellas, con solucione desde accesorios para habitaciones pequeñas hasta máquinas de lujo para aquellos clientes que valoran estos servicios.
  • Salones ejecutivos wellness y por supuesto,
  • El Fitness Center y Spa. 

 

8.¿Qué beneficios tiene que un hotel que instale en  sus gimnasios, fitness center o suites TECHNOGYM?

Lograr un cliente fidelizado y que invierta más en su estadía, generando mayores ingresos para el hotel. El concepto de SPA no solo debe estar en hoteles que lo ofrezcan sino que es compatible con cualquier hotel que busque generar una estadía más relajante y cómoda. Technogym es claramente un valor agregado frente a este tipo de reto.

 

9. ¿Qué tipo de hotel  instala en  sus hoteles equipamiento de TECHNOGYM?

Por la naturaleza de sus soluciones, desde hoteles boutique hasta grandes cadenas pueden incluir en su oferta la marca. No necesariamente deben ser solo hoteles 5 o más estrellas, sin embargo, tener una marca como esta agrega valor a la oferta hotelera. La experiencia lo es todo para la marca por lo que es un aporte a la hora de ofrecer un servicio de alta calidad.

10.Hace poco publicamos una noticia sobre como Hilton estaba dotando algunas de sus habitaciones con equipamiento deportivo. ¿En qué medida los hoteles le están demandando equipamiento especial para las habitaciones?

A parte de las estadísticas publicadas anteriormente, sabemos que un 27% de los viajeros activos o Wellness entrenan en sus habitaciones. Esto por razones de tiempo o por la necesidad de privacidad.

Hilton Group es una de las más importantes cadenas hoteleras del mundo y posee TECHNOGYM dentro de su oferta, incluyendo máquinas que se incorporan en las habitaciones dependiendo del tipo de huésped.

Sin embargo Hilton Group no es la única cadena que está implementando esto ya que es una tendencia del mercado, por lo que dependiendo del tipo de oferta y cliente, hemos proporcionado las distintas soluciones.

11.¿Dentro del mercado peruano de hoteles cuales son los productos que más demanda tienen?

Depende del hotel y su tipo de oferta. Actualmente la línea Excite es la más demandada para el  uso de gimnasios y Fitness center mientras que la línea Forma ha sido bastante solicitada para las habitaciones regulares. Por otro lado, la línea Personal también es reconocida ya que se enfoca en las habitaciones de mayor valor por sus características de diseño y exclusividad.

 

Finalmente, la wellness ball active sitting ha sido un éxito para los espacios comunes y salas de reuniones como también para las habitaciones. Lo otro son los accesorios que se le ofrecen a los huéspedes y que al final de su estadía si lo requieren, se les ofrece comprarlos, accesorios para trabajo en suspensión, mancuernas o la misma wellness ball.

 

 

 

Para mayor información y contacto en Perú

Blanca Kómetter.

blanca.kometter@sparta.cl

(+51) 924 951 038

www.technogym.com
Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.