Entrevista a Stefania Escobar de Romantex, empresa que ofrece telas y revestimientos para hoteles

Conversamos con Stefania Escobar, Representante de la línea hotelera de Romantex, quien nos contó como las telas y revestimientos para paredes certificadas complementan el estilo y diseño definido por el hotel.

¿Cuándo surge ROMANTEX como empresa?

Desde su creación en 1996 con más de 20 años de experiencia, Romantex se ha convertido en el gran especialista en telas para decoración, revestimientos para paredes y accesorios de alta calidad, ofrece una amplia gama de sofisticados productos importados para uso residencial y comercial.

Romantex representa a las más importantes y prestigiosas firmas de telas y revestimientos para paredes del mundo, lo que le permite mantenerse siempre a la vanguardia de la moda en decoración.

Su permanente recorrido por las más importantes ferias internacionales del rubro, le permite ofrecer las últimas tendencias en la moda de la decoración.

¿Cuál es la línea que brinda ROMANTEX a los hoteles?

Romantex tiene una línea hotelera, la cual está especializada en hoteles, restaurantes y áreas públicas en general, brinda telas y revestimientos para paredes elaborados bajo altos estándares de calidad, cumpliendo con las normas internacionales y especificaciones técnicas exigidas para el rubro.

Todos sus productos son rigurosamente evaluados, comprobados y controlados bajo pruebas de laboratorio para garantizar, entre otras cosas, larga duración y propiedades ignífugas.

¿Cuál es la propuesta de valor de la línea hotelera?

Cada producto es entregado con sus respectivas especificaciones técnicas, para así garantizar un correcto uso y mantenimiento de los mismos.

Todos nuestros productos están diseñados para inspirar a los más exigentes arquitectos y diseñadores de interiores del mundo, cumpliendo con los aspectos de seguridad, alta calidad, diseño y vanguardia.

También brindamos asesoría permanente y personalizada a todos nuestros clientes en sus proyectos.

Estamos presentes en los más prestigiosos proyectos comerciales en el Perú.

¿Qué tan receptivo es el sector de hotelería en las combinaciones de texturas, paletas de colores y patrones de telas?

Lo que hemos podido percibir es que cada Hotel tiene su propio estilo y un diseño definido, es por ello que nosotros siempre seguimos esa línea al momento de ofrecerles propuestas para sus proyectos nuevos o remodelaciones.

¿En qué consiste el servicio integral de la propuesta decorativa de ROMANTEX para los hoteles?

Ofrecemos productos de alta calidad como telas certificadas para proyectos comerciales igual que nuestros revestimientos para paredes que también son certificados, nuestros precios son muy competitivos, brindamos una propuesta, pero el cliente es el que decide con quien trabajar.

¿Cuáles son algunos de los proyectos comerciales que ROMANTEX ha decorado recientemente?

Algunos de nuestros proyectos son:

  • Salones VIP Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
  • Hotel Aloft Reducto Miraflores
  • Hotel AC by Marriot San Isidro
  • DoubleTree Resort by Hilton Paracas
  • Hotel Plaza del Bosque San Isidro
  • Hotel Foresta
  • Hotel Casa Andina Arequipa
  • Restaurante Costanera 700
  • Tiendas Peruanas (Oeshle) marca Esfera
  • Osteria (restaurante)
  • Hotel JW Marriott
  • Hotel Holiday Inn
  • Tanta (restaurante – aeropuerto)
  • Franquicias Peruanas – Madam Tusan
  • Mambrino – Lucio café – Paseo Colon – Mambrino di Trattoria – La Bodega de la Trattoria
  • Restaurante La Rosa Náutica

¿Cómo interactúas con el estudio de diseño arquitectónico en el proceso de la decoración del hotel?
  • Coordinamos una primera reunión, en esta reunión el cliente nos comunica lo que está buscando en base a telas o revestimientos para paredes y luego armamos las propuestas en base al feedback que se ha recopilado en esta reunión. Ellos nos muestran una presentación del estilo del hotel para conocer lo que quieren trabajar.
  • Luego se realiza una presentación de las propuestas, una vez que el cliente aprueba una de las propuestas pasamos a indicar los tiempos de producción y entrega de los productos.
  • Procedemos a realizar una cotización formal de acuerdo a los tiempos que maneja el proyecto y luego procedemos a pasar el pedido después de haber recibido la orden de compra.
  • Por último se entrega un bookformat y se espera el llegado de las telas para realizar el despacho en la dirección que indique el cliente.

Todas las telas y revestimientos para paredes son analizados y acreditados bajo el criterio de OEKOTEX ESTÁNDAR 100, lo que certifica la seguridad para el medio ambiente y la salud, ya que no contiene sustancias químicas.

Actualmente estamos trabajando con la línea de tejidos FibreGuard con la finalidad de mejorar la calidad, fácil mantenimiento y longevidad de sus productos. Los tejidos FibreGuard son permanentes, lo que significa que las propiedades libre de manchas no se deterioran tras el lavado o un uso intensivo.

“La nueva línea de telas para tapicería FibreGuard,es ideal para uso en hoteles, restaurantes y áreas públicas en general, combina la última tecnología libre de manchas con interesantes y novedosas texturas, para garantizar así un producto de muy fácil limpieza y larga duración”

Nuestros productos son rigurosamente evaluados bajo pruebas de laboratorio tales como:

  • Retardante al fuego
  • Resistencia a la luz
  • Resistencia al frote (martindale y wyzenbeeck)
  • Resistencia a la abrasión
  • Pilling
  • Resistencia a la atracción y elongación
  • Solidez del color al frotamiento

Entrevista realizada por

 

 Javier Baz

Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

 

 

Con más de dos décadas atendiendo el exigente mercado de telas exclusivas, revestimientos para paredes y demás accesorios decorativos, cuidadosamente seleccionados y de ediciones limitadas, Romantex se ha convertido a lo largo de estos años, en la principal empresa de telas para decoración de interiores en el Perú. Su permanente recorrido por las más importantes ferias internacionales del rubro, le permite ofrecer las últimas tendencias en la moda de la decoración. Una atención personalizada a cargo de experimentados diseñadores de interiores le permite brindar un servicio integral en la decoración de su casa, hotel, restaurante o cualquier otro ambiente que requiera un estilo propio y elegante.

www.romantex.com.pe

Revestimientos murales de alto tránsito y acústicos en hoteles

ROMANTEX ofrece telas y revestimientos de alta calidad para proyectos hoteleros

Romantex: Caso de éxito de implementación de telas y revestimiento para paredes en proyecto hotelero en Lima

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.