Entrevista a Vicente Flores, gerente general del hotel Aloft Lima Miraflores

Conversamos con Vicente Flores, gerente general del Aloft Lima Miraflores, quien nos contó sobre su experiencia en la reciente apertura, las características y los beneficios que brinda el hotel a sus colaboradores y huéspedes.

Aloft Lima Miraflores es el primer hotel para millennials de Marriott en Perú y como tal ha generado expectativas en el sector hotelero en Perú ¿cómo ha sido la respuesta de la industria y de los clientes en estos primeros días?

Ha sido apasionante este proceso inicial, he podido disfrutar de los primeros huéspedes, que siempre será algo histórico, que quedará en el recuerdo de todos los talentos, como llamamos nosotros al staff de Aloft.

También, hemos recibido clientes en general y hemos descubierto algo muy interesante, independientemente de la expectativa que tenían, que es la expectativa de un producto distinto, algo novedoso. El concepto integrador, que es tan fuerte, ha logrado la integración de las diferentes generaciones. Por lo tanto, en la práctica, realmente es un hotel para todos. Todas las personas que tengan un espíritu aventurero y que quieran estar en un hotel distinto y divertido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Qué instalaciones y servicios diferentes ofrece el hotel a los huéspedes que llegan?

La esencia del hotel es expresarse, es una forma de expresión. Recordemos que Aloft viene de la palabra “loft”, que eran los espacios abiertos, donde uno podía expresar arte de diferentes formas. Desde ahí se recoge un poco la filosofía de nuestro hotel.

Por lo tanto, es un hotel para todas las personas que quieran expresarse de diferente manera. Y lo que nosotros ofrecemos es justo esto, expresamos a través de la música, la gastronomía y el diseño. Tenemos un estilo para cada cosa y la tecnología es un soporte para toda esta integración. Esa es una de las cualidades más importantes, el poder expresarse sería lo principal.

El hotel destaca por tener la última tecnología a disposición de los huéspedes. ¿Qué herramientas tecnológicas o apps ofrece el hotel?

Una de las cosas más novedosas que tiene de la marca Aloft. JW, Element y Aloft fueron uno de los pioneros del mobile key”, un sistema por el cual, a través de una aplicación, el huésped puede hacer su check in y, por el mismo proceso, tener su llave en el teléfono. Eso le da un factor de velocidad, de independencia para poder ejercer el ingreso a sus habitaciones.

Además, a través de esa app pueden hacer peticiones especiales a nuestros talentos. Por lo tanto, esa tecnología no solo es una facilidad de ingreso, sino también de conexión interna en el hotel. Si el huésped desea, no necesariamente tiene que pasar por recepción, puede llegarle toda su cuenta a la aplicación.

También tenemos elsteelcase”, un equipo que genera presentaciones simultáneas y móviles. Pueden hacer las presentaciones simultáneas cada quien en su pc o mobile, poder presentar lo que uno desee simultáneamente y puede hacerlo en cualquier parte del hotel, eso es lo práctico del sistema.

Asimismo, dentro de nuestros salones táctiles todo es inalámbrico, todas las personas que hagan sus eventos acá ya no necesitan cables, pueden conectar directamente con el sistema y hacer sus proyecciones a sus participantes. Eso es otro valor interesante dentro de lo que el factor tecnológico dentro del hotel.

Además, todas las habitaciones tienen sensores de movimiento, las luces se apagan en el momento en que no detectan a personas dentro de la habitación y cuando ingresan encuentran la luz exactamente como la dejaron. Son factores interesantes que buscan un tema de sostenibilidad y de satisfacción a través de la tecnología. Por otro lado, tenemos free wifi en todo el hotel y de alta velocidad.

¿Qué porcentaje de negocios esperan que llegue a partir de 2019 al hotel generado por clientes tipo turistas o corporativos ya sean de forma individual o grupos al hotel?

Tenemos pensado y proyectado que el principal segmento será el retail, a través de las OTAs y de las medias web. En segundo lugar, también es importante el segmento corporativo y después el leisure de grupos e individuales. Y, por último, el segmento de lo que es grupos business.

Siendo Lima un destino donde los turistas buscan disfrutar de la gastronomía Peruana ¿Cuál es la propuesta gastronómica que ofrece el hotel?

El hotel, principalmente, será siempre un embajador de la gastronomía peruana. Sin embargo, nuestra propuesta, específicamente tiene frescura, porque es novedosa y con insumos frescos; es práctica, porque uno puede degustar nuestra comida en cualquier parte del hotel. Y tenemos dentro de nuestro concepto a “Re:fuel”, que es comida gourmet para llevar, algo innovador dentro de la marca.

También es divertida, porque busca que las personas puedan socializar e integrarse en los diferentes ambientes comunes que tenemos, a través de la gastronomía y de la música que siempre habrá en Aloft. También, tenemos un programa que estará semanalmente en el que grupos emergentes podrán proponer su música urbana.

¿Cómo ha sido el cambio de dirigir un hotel tipo resort de lujo como el Hotel Paracas, A Luxury Resort a un hotel moderno y dirigido a otro tipo de clientes como son los millennials?

Para mí, la hotelería es una y el concepto hotelero lo que busca es cubrir una experiencia. Bajo esa premisa, lo que debemos hacer ahora es sintonizar con esa nueva experiencia que busca el huésped en este hotel. Es diferente un huésped de ciudad con el huésped de un resort, por lo tanto, lo que buscamos nosotros a través de la marca Aloft es sintonizar con ese huésped, que busca estar conectado en un ambiente social y que puede venir de negocios y establecer relaciones con diferentes personas del mundo.

El pasado mes de julio realizaron un evento diferente donde participaron más de 1000 profesionales interesados en trabajar en las diferentes áreas del hotel ¿Cuál es el perfil de los profesionales que se han incorporado en el hotel y qué requisitos buscan en los procesos de selección de colaboradores?

De hecho fueron 1200, de los cuales han quedo 92, que son los talentos que están con nosotros. Una de las características más importantes es el amor, la pasión por el diseño, la música y la tecnología y la forma de querer expresar eso a través de brindar experiencias a nuestros huéspedes. Esas características aparte de todo el nivel técnico y experiencia que pueden tener en hotelería, fue la suma perfecta para captar a nuestros nuevos talentos.

¿Qué propuesta diferente ofrece Aloft Lima Miraflores a los profesionales de hotelería que entren a formar parte de la familia del hotel?

Adicionalmente a todos los beneficios que brindan todas las marcas de cadenas, lo principal es el poder expresarse. Reafirmo ese tema, porque acá el talento puede participar de las experiencias de los huéspedes, porque parte de nuestra marca es el poder ofrecer a través de la propia experiencia de cada talento, diferentes atractivos en la zona.

Si hay huéspedes que gustan de las pinturas, hay talentos que tienen ese recorrido y tienen esa pasión por la pintura o por el arte. Por lo tanto, ellos mismos crean los atractivos que nosotros ofrecemos, de participación, vivenciales. Cada talento puede participar de las experiencias de nuestros huéspedes y eso pocas marcas lo pueden ofrecer.

¿Cuáles son los planes de la marca, seguir creciendo en Lima o en Perú?

Actualmente, estamos 100% enfocados en nuestra apertura y en desarrollar la marca.

 

 

 

 

 

Noticias relacionas del aloft Lima Miraflores

 

 

Aloft Lima Miraflores, abrió el primer hotel dirigido a los millennials en Perú de Marriott International

 

Leer artículo compleo de Marriott y sus marcas >> 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.