Entrevista Fernando López-Torres, Director Gerente de PINTURAS ISAVAL PERÚ

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Fernando López-Torres, Director Gerente de PINTURAS ISAVAL PERÚ, nos concedió una entrevista en la que nos comentó sobre productos y soluciones en revestimientos de paredes y pisos de hoteles en Perú.

1. ¿Qué motivó a la empresa a incluir a Perú en el proceso de expansión de ISAVAL?

Desde el 2010 contamos con un distribuidor local, enfocado en el sector industrial (parkings, agroindustrias, laboratorios, etc.)

Sin embargo con el continuo crecimiento económico del país, Perú se ha convirtido en un referente en la región. Parte de este crecimiento está relacionado al sector hotelero, que es una de las líneas principales en nuestra especialización de pinturas. Lo cual nos motivó a incluir a Perú en el proceso de expansión de ISAVAL.

2. ¿Cómo desarrollan gamas de productos ecológicamente responsables y con perspectivas sociales?

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, España. Fachada pintada por ISAVAL

Al elaborar todas nuestras gamas de productos en Valencia (España) cumplimos con las especificaciones europeas técnicas propias de este mercado, por lo que nuestras líneas de pinturas son sometidos a rigurosas evaluaciones y procesos de homologación desde la adquisición de la materia prima hasta el cliente final, garantizando la calidad del producto.

Contamos con las Certificaciones de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001  e ISO 14001 en todos nuestros procesos, los cuales son supervisados por Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

ISAVAL apuesta por un futuro sostenible, desarrollando políticas en la elaboración de productos sostenibles y ecológicamente amigables, aplicando I+D (Investigación y Desarrollo) buscando ofrecer productos de la más alta calidad y seguros para el planeta.

3. ¿Cuáles son los beneficios que propone ISAVAL con la amplia gama de productos desarrollados para los ambientes de los hoteles?

En el mercado de pinturas existen varias especializaciones (marina, automotriz, arquitectónica, etc), así como en las pinturas marinas se contempla el uso del anti-fouling o en el automotriz de acabados perlados; en el sector hotelero hay ciertas necesidades especiales que los hacen diferentes del resto:

  1. El olor residual.
  2. Los tiempos para repintar.
  3. Las exigencias técnicas propias de este sector.

ISAVAL innova en el sector brindando pinturas especializadas:

  • Pinturas repelentes a la suciedad.
  • Pinturas anti hongos para los techos de los baños.
  • Pinturas ignífugas sin olor.
  • Barnices para madera sin formación de película, etc.

    Hoteles y cadenas hoteleras clientes de ISAVAL

4. ¿Cómo las pinturas ignífugas e intumescentes y complementos de ISAVAL minimizan la inflamabilidad de la madera o ambientes de los hoteles, facilitando la intervención de los equipos de rescate ante un eventual incendio?

En el sector hotelero se confunden ambos términos con facilidad, lo común es relacionar a la pintura ignifuga con la rapidez en la formación de la llama (fuego), pero en el caso de un incendio ó durante las Certificaciones de los productos que deben dar, son la eficacia que está dirigida a la formación de vapores o gases que los elementos constructivos generan y que son los verdaderos causantes de los siniestros y como consecuencia de esto la pérdida de vidas humanas.

ISAVAL cuenta con pinturas y barnices especializados tanto ignífugos como intumescentes en función de la necesidad puntual  que se plantea, contamos asimismo con ensayos realizados de nuestros productos en laboratorios independientes donde se ha demostrado la eficacia de ellos.

5. ¿Cuál es la tendencia en la elección de colores, texturas de pinturas y técnicas en la decoración de hoteles peruanos?

Hard Rock Hotel Ibiza,España. Fachada pintada por ISAVAL

Al ser un mercado reducido se tiende a enfocar a los requerimientos únicamente en la elección del color y en este mismo hay poco profesionalismo, lo habitual es lograr el color esperado y no que éste permanezca en el tiempo. El uso de otro tipo de texturas y técnicas en la decoración está reducido a estucados o micro cemento y esto mismo con poca exigencia en la calidad.

ISAVAL tiene una amplia gama de líneas especializadas para ambientes interiores y exteriores (Siamm, Estuco Veneciano, Efecto perlado, gama de colores Pick your Color) entre otros, indicados especialmente para decoración en hoteles de primera línea.

 

6. Usualmente las pinturas anticorrosivas se emplean en ambientes específicos de los hoteles, con el propósito de inhibir la oxidación del hotel ¿Podrías explicarnos como las pinturas ISAVAL evita la oxidación del sustrato y protege las áreas de los hoteles?

Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, España

La corrosión no está limitada únicamente a la oxidación de los metales, todos los elementos constructivos con los que pueda contar un hotel como las maderas, concreto, hormigón o elementos no metálicos pueden ser corroídos, tanto por agentes mecánicos como la abrasión, como por agentes químicos a través de los productos de limpieza que usamos y es aquí donde la pintura cumple su papel: proteger, decorar y señalizar.

ISAVAL cuenta con pinturas y recubrimientos muy especializados para la protección anticorrosiva de cualquier superficie en un hotel.

7. ¿Cuáles son las características de la línea de productos de ISAVAL  para ambientes deportivos dentro del hotel?

En el área deportiva o de esparcimiento de los hoteles donde la pintura cumple a cabalidad todas sus funciones: proteger, decorar y señalizar. Una losa de hormigón por ejemplo por estar cerca a una piscina  está en contacto con productos químicos propios de la limpieza.

Es más, el factor de resbaladicidad lo omiten en la prescripción de las pinturas, causando lamentables inconvenientes, es fundamental considerarlo en un ambiente deportivo; y por último está el tema de las señalizaciones propias de estas áreas.

Estos conceptos adicionales a la especialización de una pintura hotelera ( bajo olor, 0% contaminante, etc.) es lo que viene brindando ISAVAL.

Hotel Melià Beach House en Mallorca habitación pintada por Isaval

8. ¿Cuáles son los beneficios de la línea de productos ISABLOCK? 

Es común encontrarnos en las paredes de los baños y cocinas con los tediosos hongos que son esos puntitos negros antihigiénicos e  incómodos.

Nuestra propuesta es a través de pinturas y masillas que no contribuyan a la absorción de humedad que son la principal causa de estos inconvenientes.

Con la línea ISABLOCK, damos un paso adelante, añadiendo las nuevas nanotecnologías como es la incorporación de iones de plata que es un mecanismo activo en la eliminación de gérmenes en estos ambientes.

9. ¿Qué presencia tienen a nivel comercial en Perú ? ¿Cuáles son las proyecciones que tienen para el 2018 en el Perú? 

Contamos con una delegación o tienda principal en Lima ubicada en Av. Javier Prado Este 1195, La Victoria y un centro de distribución logístico en Lurín. Nuestra propuesta comercial está basada en nuestros delegados técnicos directos y en la homologación de representantes técnicos a nivel nacional, actualmente contamos con Representantes Técnicos en las ciudades de: Tarapoto, Trujillo y Arequipa.

Durante 2018 tenemos previsto ampliar un centro logístico en la ciudad de Arequipa y otro en Cuzco donde se viene comprobando un crecimiento del sector hotelero, además de fortalecer la propuesta de representantes técnicos en estas ciudades.

10. ISAVAL promueve capacitaciones, incentivando a los profesionales a tomar las precauciones indicadas en la elección de pinturas de la decoración de los hoteles, para evitar posibles riesgos ante un eventual desastre ¿Cuál es la frecuencia de los talleres?

Estas capacitaciones son concertadas periódicamente en función de las necesidades que podemos percibir en el rubro y en función de la solución que sea requerida por los representantes del Hotel en cuestión.

 

Para mayor información:

Teléfono: +51(1)713 1870

email: administracionperu@isaval.pe

www.isaval.pe

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.