Entrevista: Ignacio Mendoza, gerente general del nuevo hotel Hyatt Centric San Isidro

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

A pocos días de comenzar a abrir, Ignacio Mendoza, gerente general de nuevo hotel Hyatt Centric San Isidro, concedió esta entrevista a Hotel Perú News, donde nos comenta sobre los aspectos diferenciadores de este nuevo hotel que comienzó a operar en Lima, en lo que respecta a lo que se van a encontrar los clientes por un lado y las oportunidades para los profesionales que se incorporen a trabajar en este alojamiento,así como de  su alianza con Aramburú Matriz.

¿Cómo han ido los primeros días de operación desde que el hotel abrió sus puertas, el pasado 7 de mayo de 2018?

Fantástico, estamos muy emocionados con nuestra apertura en Perú, es el primer Hyatt después de muchos años de haberlo intentado. El hotel ha tenido un recibimiento increíble, la gente está muy contenta por tener un producto Hyatt en este país. Empezamos a tener huéspedes desde el lunes, hemos tenido eventos en nuestras salas de reuniones y ya estamos recibiendo a nuestros socios del programa World of Hyatt. Ha sido una semana muy intensa y con muy  buenas noticias para nosotros.

 

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrece la marca Hyatt Centric como hotel “life style” y qué diferencias va a encontrar el huésped en este hotel de Lima?

El concepto life style parte desde un diseño de construcción, que es algo muy particular, no van a encontrar ningún Hyatt Centric igual al otro. Este es un Hyatt Centric diseñado para Perú, para Lima y para el sector, que está en el centro de la acción. Tiene una materialidad muy peruana, los materiales usados, la evocan a una huaca, a un templo. La decoración es ecléctica, todo ese sentir, la música, el aroma, todos los detalles que se va llevando el huésped en su experiencia de Hyatt Centric, dan un sentimiento de bienestar. La arquitectura, el diseño de interiores, la música, es algo muy distinto de la mayoría de la oferta hotelera que tenemos hoy.

¿Qué instalaciones y servicios ofrece el hotel?

El hotel tiene un lobby muy atractivo, inspirado en un concepto boutique, que parte del concepto life style, que busca que te sientas en un espacio íntimo, tenemos

  • 254 habitaciones

  • 9 salas de reuniones de última tecnología con luz natural y un decorado muy bonito
  • 1 restaurante de primer mundo, que es Isidro, un bistró limeño;
  • 1 rooftop llamado Celeste, que se encuentra en el piso 10, al lado de la piscina.
  • Awake Nuestro Deli en la entrada, que es nuestra versión de una cafetería al paso con una buena pastelería, fruta, ensaladas, sándwiches y unos buenos cafés, manejamos un café peruano de muy buena calidad.

Es un concepto que tiene instalaciones muy bellas y con muy buena calidad en todos los sentidos.

¿Cuál es el mix de segmentos de negocios y que porcentaje de negocio esperan que aporten al hotel?

En este sector, el corazón empresarial de San Isidro, estamos rodeados por muchas importantes compañías, que seguramente va a ser el mayor y más grande segmento de negocio que tendremos, el viajero corporativo. Sin embargo, al estar cerca de muy buenos restaurantes, huacas, museos; también, estaremos atrayendo mucho al leisure del cliente que viene a conocer Lima, que ya conoce la marca Hyatt y que estando en Lima nos buscará para sus vacaciones. Al tener 9 salas de reuniones, también esperamos captar un gran porcentaje de negocio del segmento de grupos y convenciones que recibiremos con mucha emoción.

¿Cuál es el prototipo de cliente que esperan se aloje en el hotel?

La marca Hyatt Centric está dirigida al explorador astuto, que es una persona que viene a alguna ciudad y que después del motivo principal de su viaje, busca explorar, salir del hotel y ver qué hay para conocer, busca absorber la cultura. Esa es la esencia del viajero al que estamos destinados; por eso, somos un hotel que está conectado con la comunidad. Nuestros restaurantes son abiertos al público, tienen su propia entrada desde la calle, para que venga la gente de San Isidro o los limeños y puedan convivir con la gente que está alojada en el hotel.

Hyatt Centric San Isidro ha sido el primer hotel en crear una alianza con una empresa especializada en temas de gastronomía, como es Aramburú Matriz, ¿en qué se basa esta alianza?

Sabíamos que al venir a Lima teníamos un reto muy grande en la parte gastronómica, estamos en un destino gourmet, un destino gastronómico internacional. Parte de la conceptualización de la marca Hyatt Centric es tener una oferta gastronómica local; entonces, nosotros buscamos una alianza estratégica que nos permitiera dar al pasajero y a la comunidad que nos visite, la mejor opción de alimentos y bebidas. Así, después de una larga investigación, llegamos al grupo Arama, representado por la familia Aramburú, quienes tienen gran éxito en Lima y una calidad increíble, y les pedimos que nos diseñaran los conceptos gastronómicos para el hotel y que gestionaran esa parte. Se ha dado una relación muy interesante entre nosotros para la creación de Isidro, que es el restaurante; Celeste, el rooftop; Awake, nuestro deli; y la parte de nuestras salas de reuniones, donde tenemos una oferta gastronómica de primer nivel, algo nunca antes visto en Lima.

¿Cuál es el perfil de profesionales que se han incorporado y qué requerimientos buscan para que sean colaboradores del hotel?

Uno de los principales atributos de nuestros colaboradores es que sean personas muy auténticas, gente que tenga el servicio como parte de su ser. Buscamos un colaborador que sepa mucho de la localidad, que tenga un orgullo muy especial por ser limeño, por estar en el Perú, como lo tenemos nosotros también por estar instalando aquí el primer Hyatt. Buscamos gente  que nos transporte hasta la experiencia peruana.

 

¿Qué propuesta diferente ofrece el Hyatt Centric San Isidro a los profesionales de hotelería que entren a formar parte de la familia del hotel?

La profundidad de tener un ambiente de trabajo excepcional, buscamos que la gente sea autentica, no buscamos un estereotipo o gente muy estandarizada. Ofrecemos también una carrera hotelera internacional con una prestigiosa marca que está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo.

¿Qué planes tiene la marca, de seguir creciendo en Lima o en el País?

Realmente había un interés de Hyatt, desde hace muchos años, de llegar al Perú. Afortunadamente, encontramos la marca, el hotel y la ubicación perfecta para el primer representante de la marca en este país. La idea es seguir creciendo, seguir haciendo más hoteles en el país. Sabemos que el potencial turístico que tiene el Perú no está ni cerca de ser desarrollado en su máximo potencial, estamos creciendo, estamos en plena ebullición. Perú hacia afuera es un lugar súper atractivo con lugares increíbles y  una riqueza gastronómica muy especial, lo que nos lleva a seguir trayendo diferentes marcas que se acomoden a los distintos tipos de viajeros que vienen a este país. Entonces, este es el primero de muchos Hyatt que verán a lo largo de todo el país.

www.sanisidrolima.centric.hyatt.com

 

 

Entrevista realizada por

 

 Javier Baz

Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.