Javier Baz

Javier Baz Blogger creador de Hotel Perú News

Javier Baz Blogger creador de Hotel Perú News

Blogger y Creador de Hotel Perú News

Soy un español apasionado e involucrado, desde hace más de 25 años, en el mundo de la hotelería y turismo, que resido en Lima Perú desde 2011.

Cuando estudiaba la carrera de hotelería y turismo, tuve la oportunidad de tener mi primer trabajo en un hotel en New Hampshire  USA, allá por 1989, experiencia que me marcó para siempre y me enamoré del maravilloso mundo del turismo.

En 1990 me fui a trabajar a el bar de un hotel al sur de Londres durante un año y descubrí lo que era el mundo del marketing y las ventas. De vuelta a España en 1991 comencé a trabajar como promotor de ventas en Condor Vacaciones,  un operador turístico especializado en circuitos por Europa.  Posteriormente la Asociación de Centrales de Reservas de Hotel de España me regaló una experiencia increíble, durante un año viaje por toda España, recorrí 40.000 km en coche/carro visitando las agencias de viajes de las principales ciudades de España.

En 1995 una gran profesional de la hoteleria en España llamada Avelina Iglesias, quien era gerente general de Utell International, puso en mi su confianza y me cambió la vida dandome a la edad de 25 años la oportunidad de ser Gerente de Ventas de la empresa lider en ese momento de la comercialización de hoteles a nivel mundial como era Utell International. Fue una gran escuela para mí, aprendí como loco y pase 5 maravillosos años en lo que fue el mayor reto de mi vida, dado que Avelina me dió la oportunidad de asumir un puesto para el que no estaba totalmente preparado, me imagino que ella vio en mi lo que suele denominarse algún tipo de talento que pensó que sería capaz de hacerlo bien. La verdad es que cuando decidí cambiar de aires por 2001 había conseguido bastantes resultados positivos y hacer mi pequeña aportación a la empresa y al sector.

En 2001 fui afortunado al  conocer estudiando el Master de Dirección de Marketing y Ventas a mi actual esposa con quien en 2002 comenzamos como emprendedores un proyecto que fue el lanzamiento de abanZa una empresa que ofrecía  servicios de representación y marketing para hoteles por toda Europa. Esta nueva etapa fue super emocionante todo lo que supuso montar una empresa desde cero y vender hoteles de 4 y 5 estrellas algunos con más de 500 habitaciones en ciudades como Praga, St. Petersburgo, Budapest, Malta, Lisboa, Madrid, Barcelona, Valencia, etc.  Pude conocer y disfrutar de algunos de los mejores hoteles de estas ciudades y aprender mucho del mundo de la GRAN HOTELERIA de Europa.

En 2011 me vine a vivir a Perú y también tuve el privilegio de descubrir las maravillas que ofrece Perú, como destino turístico, al haber trabajado para una de las cadenas hoteleras  de referencia como es Libertador Hotels Resorts & Spas, que tiene entre su portfolio hoteles como el The Westin Lima & Congress Center, otros de la marca Luxury Collection como el Tambo del Inka (en Urubamba próximo a Machu Picchu), Hotel Paracas y Palacio del Inka en Cusco.

Me encantaría que este  blog te ayude a descubrir: experiencias, información, noticias y contenidos de hoteles y los atractivos de Perú como destino turístico, ya seas un turista, viajero de negocios, para que puedas  conocer  en profundidad, organizar y disfrutar tu próximo viaje a cualquiera de los destinos de interés de  Perú: Machu Picchu, Cusco, Lima, Arequipa, Paracas, Trujillo, Puno, Piura, Tumbes, Madre de Dios, Tarapoto, Iquitos, Mancora….

Con toda experiencia a mis espaldas, me he propuesto la creación de este blog  con el deseo de lograr dos objetivos:

  1. Crear una página web con información sobre hoteles y Perú como destino turístico donde los turistas o viajeros de negocios que quieran acceder a información con un toque personal y profesional sobre los hoteles o los diferentes destinos de Perú como Cusco (Machu Picchu), Lima, Arequipa, Paracas, Trujillo, Piura, Mancora, Puno, Tarapoto, Madre de Dios  …. y todos sus atractivos turísticos, museos, monumentos o restaurantes ….  descubran información que les ayude a saber un poco más de este gran país que están desconocido.
  2. Publicar noticias relevantes sobre hoteles y Perú, hacer entrevistas a profesionales del mundo de la hotelería y turismo  y compartir contenidos para que los profesionales del rubro de hotelería conozcan que pasa en el mundo de la hotelería y cuales son las nuevas tendencias u oportunidades.

 

PERFIL PROFESIONAL

Gerente Ventas y Marketing
abanZa  

Me considero  un profesional del marketing y las ventas en los sectores de servicios, hotelería y turismo donde  me he desempeñado en diferentes puestos directivos durante los últimos 25 años en USA, Inglaterra, España y Perú.

Soy Socio-Gerente Área Ventas y Marketing de abanZa Clientes empresa que fundé junto con Rocio Miranda en 2002 en España y que en 2012 la creamos en Perú.

Tengo un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School  en Madrid.

Colaboro como profesor de Marketing y Ventas  en varios diplomados impartidos por EPU de la Universidad San Martín de Porres. 

Tengo entre mis sueños  un proyecto solidario que quiero lanzar pronto, para ayudar a personas de Perú (primera fase Lima) con pocos recursos a través de la capacitación y formación a desarrollarse, empoderarse y encontrar una oportunidad de trabajo a través de las ventas. Si te interesa apoyarme o colaborar me puedes contactar en info@hotelperunews.com y conversamos.

Puedes conocer más sobre mi experiencia profesional en www.linkedin.com/in/javierbaz

Para conocer más de mi empresa abanZa que ofrecemos dos áreas de negocios enfocados a:

  • PERSONAS: Búsqueda, Selección, Evaluación  y Talleres de Capacitación en ventas para hoteles, comunicación efectiva y habilidades gerenciales:   www.abanzapersonas.net 
  • CLIENTES: Consultoría en gestión comercial, Marketing en Redes Sociales, implantanción de CRM, herramientas de Inteligencia de Negocio :  www.abanzaclientes.net

 

Para ponerte en contacto conmigo en info@hotelperunews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.