EXPLORA Valle Sagrado establece alianza con VIRGILIO MARTINEZ para desarrollar nueva propuesta gastronómica en hotel de Cusco

Explora Valle Sagrado en Cusco se presenta como la opción ideal para todos los viajeros que quieren conocer en profundidad el territorio. Teniendo como eje central sus exploraciones, Explora propicia un descubrimiento real desde el principio hasta el final del viaje.

Es así como, buscando desarrollar la exploración más allá de lo outdoor y lograr una experiencia para todos los sentidos, Explora y Virgilio Martínez, uno de los más conocidos exponentes de la cocina peruana a nivel mundial, pusieron en marcha una sorprendente carta elaborada en base a ingredientes andinos, la misma que habla del Valle Sagrado y su biodiversidad.

La similitud que tiene cada una de estas dos partes involucradas fue eminente desde un primer momento, razón por la cual se decidió llevar a cabo este proyecto y concretar la alianza. Explora, a través de su propuesta de ‘exploración profunda’ a lo largo del Valle Sagrado, tiene un vínculo muy cercano al pensamiento de Virgilio frente a la cocina, quien también trabaja por mostrar la geografía, historia, naturaleza y otros pero por medio de la gastronomía y sus insumos.

 

 

 


“Nosotros pensamos que debemos trabajar en proyectos que sean únicos y que no sean replicables. La oportunidad que ofrece Explora Valle Sagrado, en esa locación, en ese entorno y con esa naturaleza es muy motivadora e enriquecedora. Lo que más me motivó a trabajar en conjunto fue la filosofía que tiene Explora como experiencia, esta va muy a tono con lo sentimos, hacemos y decimos”,
indicó el reconocido chef Virgilio Martinez.

Para crear esta carta se desarrolló un trabajo en conjunto. Explora definió los lineamientos básicos de la propuesta -una cocina con identidad local que transmita la biodiversidad del territorio- mientras que el equipo de Virgilio entregó en detalle el concepto a través de una experiencia que comunicara el entorno. Todo ello se logró gracias a su conocimiento sobre el Valle Sagrado, insumos, técnicas y herramientas. Fueron cinco meses de trabajo en la fase de planeación, lo que, para el profesional de la cocina, representó la parte menos difícil del proceso.

“En Explora diseñamos exploraciones únicas para que los viajeros puedan experimentar un descubrimiento real y, sin lugar a dudas, la gastronomía no está separada de este concepto, todo tiene un mismo mensaje consistente y coherente. Para nosotros la comida es un punto más de inmersión en la zona, la que ya teníamos y ahora se completa con este trabajo. Con Virgilio hablamos siempre de una frase curiosa que define bastante bien nuestro concepto y es que la gente tiene que sentir que se está comiendo el entorno, a eso apuntamos” comentó José Rosemberg Gerente General de Explora Valle Sagrado.

 

 

Gonzalo Undurraga-  – José Rosemberg – Virgilio Martínez – Maximiliano Ibañez

El lanzamiento oficial de la alianza se dio a conocer a través de un cóctel social en MAYO Comedor & Coctelería, del mismo chef, donde los invitados pudieron degustar parte de la nueva propuesta gastronómica que tendrá Explora Valle Sagrado en sus instalaciones a partir del mes de mayo de este año.

Maximiliano Ibañez Presidente del directorio de explora junto con  Gonzalo Undurraga, gerente general de la cadena hotelera y   José Rosemberg  gerente general de explora Valle Sagrado  informaron sobre esta importante alianza y agradeciero a  Virgilio Martínez

 

 

Explora Valle Sagrado fue diseñado como la base desde la cual salir a explorar un destino remoto y magnífico: Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas. Sus exploraciones tienen como objetivo el diseño de experiencias memorables tanto outdoor como indoor. Todos sus programas incluyen alojamiento, traslados, comidas y bebidas y la opción de escoger, a partir de una selección de exploraciones diarias, las actividades que el viajero quiere hacer el día siguiente.

 

 

En los últimos años ha logrado varios reconocimientos como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo según la revista Travel + Leisure, además ha sido añadido a la lista de 52 to Go por el New York Times y considerado uno del Top Resorts in South America por Condé Nast Traveler.

 

https://www.explora.com/es/valle-sagrado-peru/hoteles-en-cuzco/

 

World Travel Awards reconoció a explora como la mejor compañía de expediciones del mundo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.