Festival Gastronómico Peruano, que se celebra en Cartagena, con la colaboración del Cronwe Plaza Hotel Lima, recibe más de 500 comensales en primeras semanas

 

Gustavo Valcárcel, Director de Alimentos y Bebidas y Jorge Chavarri, Chef del hotel Crowne Plaza Lima fueron  invitados para participar en el Festival Gastronómico Peruano que viene realizándose en el InterContinental de Cartagena y que está cosechando el mayor de los éxitos.  En las primeras semanas, ha convocado la participación de más de 500 comensales y se proyecta terminar el festival con la asistencia de 900 personas, todas ellas motivadas en probar lo mejor de nuestra gastronomía peruana.  El Festival arrancó el día 15 y terminará el 31 de Mayo.

El Director de Alimentos y Bebidas y el Chef del Crowne Plaza Lima fueron los invitados para participar de éste gran evento junto con Oscar Lezama, Gerente de Alimentos y Bebidas y toda la Brigada de Cocina del restaurante Kanuú del InterContinental de Cartagena, uno de los más prestigiosos hoteles de Colombia.

La ocasión fue oportuna para presentar a nuestros vecinos colombianos la mejor selección de platos de nuestra gastronomía durante el mes de mayo haciendo un recorrido por los sabores de la costa y sierra de nuestro país.

Buscando lograr mayor interactividad con el público se programaron 3 clases de Cocina Demostrativas las que cautivaron a los vecinos colombianos.  Fueron sesiones donde nuestros compatriotas, Valcárcel y Chavarri prepararon en vivo una selección platos peruanos enseñando los tips básicos de preparación para luego degustar  nuestros sabores de la comida peruana.  Cada sesión convocó la participación entre 30 y 40 personas quienes interactuaron con los chefs.  Cada clase iba con un menú diferente comenzando con el tradicional chilcano o pisco sour y nuestra infaltable chicha morada.c

El menú de la primera sesión fue ceviche de pescado, lomo saltado y suspiro a la limeña. La segunda sesión estuvo dedicada a aprender a preparar la tradicional causa limeña, pescado a la parihuela, arroz con leche y mazamorra morada.  Finalmente, la tercera sesión estuvo dedicada al tiradito de pescado bicolor, al ají de gallina y a los bombones de picarón.

Ver imagenes en álbum de facebook 

Todos los asistentes recibieron su certificado a modo de constancia por haber participado de una clase peruana magistral a cargo de nuestro Chefs.  Los platos favoritos y de mayor venta, sin lugar a dudas, fueron el ceviche de pesado, el lomo saltado y el ajì de gallina.

Fue una experiencia muy grata de interacción entre equipos de alimentos y bebidas de dos marcas de hoteles de la corporación IHG presentando lo mejor de la Gastronomìa peruana en nuestro vecino país de Colombia. Los beneficiados: el público colombiano que conoció, aprendió y degustó nuestra tan afamada gastronomía peruana.

 

https://www.ihg.com/crowneplaza/hotels/us/es/lima/lmami/hoteldetail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.