FICONTUR 2019 se celebró con éxito, la XV reunión de confraternidad turística, organizada por APOTUR

Heddy Vílchez presidenta de APOTUR con representantes de los gremios empresariales del sector turistico en FICONTUR 2019

La titular de APOTUR Heddy Vílchez encabezó la XV Reunión de Confraternidad Turística (FICONTUR 2019), que se realizó exitosamente en los ambientes del Restaurante La Granja Azul de Santa Clara – Ate, cuya temática del concurso de baile fue Bollywood (India).

Asistieron representantes de los gremios empresariales vinculados a la actividad turística, así como personal líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores, guías oficiales de turismo, gremios empresariales, hoteles, organismos estatales vinculados con la actividad turística.

 

La presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) Heddy Vílchez afirmó que la actividad turística podría ubicarse en el segundo lugar en captación de divisas a nuestro país si es que se elimina una serie de trabas burocráticas que limita su desarrollo económico.

 

Al respecto, señaló que el sector turístico de nuestro país está en capacidad de estar en ese sitial, “pero se tiene que ordenar la casa a fin de ofrecerle un bien seguro al visitante”.

 

De acuerdo a las estimaciones gubernamentales, el ingreso de divisas por turismo receptivo en el Perú alcanzará los $ 5,300 millones en el 2019, lo que significaría un crecimiento de 7,8 por ciento de lo que se registró en el 2018 ($ 4,895 millones).

 

Esta proyección está sustentada en el crecimiento de la llegada de turistas internacionales que, se prevé, llegará a los 4,79 millones; es decir, casi 9% más de los 4,4 millones registrados en el 2018.

 

“Sin esos requisitos (ordenar el país), no podemos ofrecerle nada al turista extranjero. El sector turístico está en capacidad en dar ese impulso económico en bien del país”, señaló la titular de APOTUR.

 

Durante la XV Reunión de Confraternidad Turística (FICONTUR 2019) desarrollado en el restaurante Granja Azul de Santa Clara – Ate, la dirigente empresarial expresó, sin embargo, su satisfacción que el Presidente de La República, Martín Vizcarra haya entendido que el sector turístico podría desarrollarse mucho más y ser más competitivo económicamente.

 

“Hay una ruta más segura para poder desarrollarse. La seguridad es primordial para el turista. Si no hay seguridad en la jurisdicción, por más atractiva que sea, el turista no va”. Ese es una de las dificultades que afronta el sector”, manifestó Vílchez.

 

Al respecto, el sector privado trabaja intensamente con  el gobierno con este propósito, teniendo en cuenta que la actividad turística requiere de buenas carreteras y seguridad para su normal desarrollo.

 

“Ahora estamos más tranquilos y satisfechos con el reconocimiento que formuló el Presidente Vizcarra a nuestro sector”, añadió la alta ejecutiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.