Fortalece la identidad del hotel a base de colores

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La identidad visual del hotel refleja a los visitantes la visión del establecimiento, por lo que cada metro cuadrado pintado constituye parte de un mensaje diseñado para los huéspedes.

Una elección acertada del tipo y calidad de pintura en los ambientes del hotel es fundamental en el desarrollo del proyecto artístico. En especial al resaltar la identidad del recinto.

El color y sus matices

Parte de un proyecto, es definir la paleta cromática de colores, junto al arquitecto a cargo del diseño del hotel. Se procede a analizar las muestras, las tonalidades, la saturación, los brillos, materiales y el entorno del proyecto, en resumen “El mensaje”. Las directrices establecidas por los especialistas serán la base para fortalecer la identidad del hotel con colores.

Fernando López-Torres Tubbs, Director Gerente de Pinturas ISAVAL PERÚ comenta:

 “En todo proyecto artístico es importante definir el color, enfatizando en la subjetividad del mismo, con esto quiero decir que la exactitud de la elección del color elegido es primordial, pero no nos obliga a someternos a él.

Lamentablemente, algunos profesionales del sector, persisten en la búsqueda del color y lo consiguen pero realizando prácticas no recomendadas, como matizando varias pintura entre sí, incluso de diversas calidades o sobre entintándolas, logrando una baja calidad en el proyecto artístico, al deteriorarse con facilidad el pintado y deformando el mensaje deseado “

Toda interpretación de  colores  puede sufrir variaciones por causas de la intensidad de luz recibida, características del sustrato sobre el que aplicaremos la pintura  o por acción de los brillos que podamos requerir, entre otros

Los colores van sufriendo modificaciones con el tiempo y este tiempo estará en relación a la calidad de la pintura aplicada en el proyecto artístico del hotel.

Hemos  Obtenido como resultado espléndidas decoraciones de interiores y exteriores en los hoteles, tal como se muestra en los establecimientos españoles: The Ushuaïa Tower y  Cadena Fiesta Hotel Group

 

En función a los lineamientos del hotel español The Ushuaïa Tower, se realizó  la remodelación del hotel.

Donde se proyectó la  naturaleza como eje principal de la decoración. Sobre el fondo blanco destaca el colorido diseño ornamental, creado a base de hojas y flores.

La fachada del hotel consigue plasmar las señas de identidad de  energía, elegancia y optimismo.

 

 

 

La remodelación inició con una profunda labor de saneamiento,desprendiendo no sólo las viejas capas de pintura, sino también las partículas y material poco adheridos del mismo hormigón.

Se rellenaron con mortero las oquedades hasta conseguir una superficie uniforme y después se aplicó un recrecido de mortero con la finalidad de preparar la superficie para el sistema de acabado, compuesto por el plaste Rhona M-355 Plasval Exteriores y la pintura impermeabilizante Impermisal.

Con la remodelación se obtuvo un paisaje propio dentro de las instalaciones del hotel, que se integra perfectamente con el entorno. Creando un espacio con murales florales armoniosos.

Un factor importante en el proceso de reflejar la identidad dentro del hotel es considerar la resistencia del color a la intemperie. Está dependerá de:

  • El tipo de resina utilizada
  • El porcentaje de resina en fórmula
  • El tipo de pigmento
  • El porcentaje de pigmento en fórmula

Comenta Fernando López-Torres, Director Gerente de pinturas ISAVAL PERÚ, “En todos los procesos donde intervenimos consideramos los ambientes y alrededores del hotel,no es lo mismo pintar una cocina del restaurante que una habitación, por ejemplo en la cocina se utilizará ISABLOCK BLANCO, que es una pintura antibacterial, ideal para disminuir la proliferación de bacteria en el espacio pintado.

Equilibrio y sensibilidad

La Cadena Fiesta Hotel Group, combinó los colores con equilibrio y sensibilidad en los ambientes del hotel español Don Carlos, creando espacios únicos.

 

Las pinturas y recubrimientos empleados como acabados, permitieron rehacer diferentes espacios para convertirlos en verdaderos lienzos, donde se exhiben acabados decorativos actuales.

 

 

El proyecto artístico aumentó las condiciones de habitabilidad del hotel, por superar los estándares de hostelería actuales.

En diferentes espacios del hotel se aplicado Estuco Veneciano de Pinturas Isaval, a través de sencillos espatulados, consiguiendo un extraordinario brillo y sin requerir el empleo de ceras.

El proyecto artístico consideró la iluminación, mobiliario, pinturas y revestimientos del establecimiento.

En ambos proyectos se priorizó:

  • El olor residual
  • Los tiempos para repintar
  • Las exigencias técnicas propias del cliente
  • Tipo de pintura según infraestructura

Los dos hoteles fortalecieron la identidad de cada hotel a base de colores, utilizando pinturas especializadas ISAVAL. Creando ambientes artísticos en los ambientes internos y externos de los establecimientos españoles.

Para mayor información:

Correo: lopeztorres@isaval.pe

Teléfono: +51 (1) 713 1870

 

Somos una compañía en constante crecimiento, enfocada al cliente, responsable, eficiente, competitiva, comprometida con la seguridad, salud y medio ambiente.

Creamos soluciones innovadoras en el mercado de las pinturas, superando las expectativas de los clientes y  mostrando un firme compromiso con la excelencia en la distribución de productos de calidad.

www.isaval.pe

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.