Frank Otiniano lanza Asistente Datos Hoteleros una plataforma donde las asistentes de dirección contactan con los hoteles

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn124

Frank Otiniano fundador y Director Comercial de Asistente Datos Hoteleros

Frank Otiniano es uno de los emprendedores con más entusiasmo y pasión por sacar adelante su proyecto que he conocido últimamente. Tuve la oportunidad de conocerlo recientemente y me contó su historia y la esencia de su empresa  Asistente Datos Hoteleros.

Me comenta Frank Otiniano Estela, que  entró al mundo hotelero casi por casualidad. “Yo venia trabajando muchos años en ventas y estuve en diferentes rubros de distintas áreas comerciales y créanme cuando les digo que no hay un rubro donde me sentí mas feliz que en hoteleria”.

Desarrolló su carrera  en el área de ventas  trabajando en diferentes hoteles importantes de Lima como son: Novotel y Atton  en San Isidro  y posterirormente en Hotel Dazzler Lima en Miraflores donde se desempeñaba como Jefe de Cuentas Clave, hasta el momento en qué tomó una de las decisiones más importantes de su vida como es dejar un trabajo fijo para desarrollar un proyecto empresarial basado en un sueño como era Asistente Datos Hoteleros.

Esta empresa de reciente creación  tiene como misión brindar la mejor información consolidada sobre el rubro hotelero a todas las Secretarias y Asistentes de Gerencia que reservan habitaciones y salas de eventos en los hoteles de Perú principalmente, a través de la pagina su web:  www.adhoteleros.com

 

Es la primera página web exclusiva en brindar información y soporte a las secretarias y asistentes de gerencia afiliadas  para gestionar mejor el área de viajes corporativos.

 

Página web de Asistente Datos Hoteleros

 

La Secretarias y Asistentes de Gerencia que se encargan de las reservas de habitaciones y salas de eventos generalmente no cuentan con información actualizada y necesaria para organizar mejor la agenda de viajes de los ejecutivos de su empresa.

 

Debemos considerar además que hoy nuestro país es elegido con mas frecuencia como sede de varios eventos internacionales y eso incide directamente en la disponibilidad de habitaciones y salas de eventos. Ante este escenario, ellas deben buscar inmediatamente opciones para que sus pasajeros no se queden sin reserva de hotel.

Comenta Frank ” Ante esta necesidad nace Asistente Datos Hoteleros (ADH Perú) quien a través de su pagina web: www.adhoteleros.com brinda información consolidada, asesoría y noticias de interés de forma gratuita para que ellas puedan gestionar mejor la agenda de viajes de sus ejecutivos y  además como plus adicional con la  información que encontrarán en nuestra web, le permitirá a la empresa generar un ahorro sobre los costos de alojamiento específicamente en las temporadas de alta ocupación en los hoteles corporativos en Perú.”

Dentro de la información que le proporciona la página la mas valorada es referente al Calendario de Evento y la base de datos de hoteles actualizados con los contactos directos de su área comercial.


Frank añade “Siento que estoy contribuyendo a crear una gran comunidad ya no solo desde el lado del ejecutivo de ventas que le brindaba el mejor servicio y precios del hotel donde laboraba, sino que ahora les brindo una mejor herramienta que les sirve para simplificar y hacer mas productiva, una de las tantas funciones que ellas manejan y es, gestionar el área de viajes corporativos de su empresa”.

 

Se han posicionado como  la primera web en brindar este servicio y beneficio y cuentan  con mas de 1,000 afiliadas  y mas de 30 hoteles asociados en Perú en 3 meses de haber salido al mercado. Cuenta entre su porfolio los principales hoteles de 3, 4 y 5 estrellas independientes y de cadenas enfocados al negocio corporativo en Lima principalmente.

Asistente Datos Hoteleros lista hoteles afiliados en Perú

A parte de la página web la empresa ha realizado desde el principio una apuesta importante por interactuar con las asistentes de dirección y secretarias a través de las principales redes sociales como son Facebook y Linkedin.

 

Frank Otiniano se proyecta al futuro y comenta  “Nuestra segunda etapa es armar base de datos de hoteles de países de Sudamérica como Chile, Colombia y Argentina puesto que estas Secretarias y Asistentes también cuentan con un flujo de reservas a estos destinos”

 

Creo que toda apuesta basada en las necesidades de los clientes que en este caso son las secretarías y asistentes de decisión, gestionada con pasión y con el uso de herramientas online va a tener éxito seguro.  Le deseo lo mejor a Frank en su proyecto primero en Perú y después allá donde se llegue a expandir, es un profesional repleto de pasión que es una de las principales cualidades que necesita cualquier emprendedor para triunfar.

www.adhoteleros.com

 

Post publicado de la entrevista realizada por Javier Baz

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn124

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.