García Milla-León Arquitectos desarrolla proyectos de diseño de interiorismo para hoteles

Un hotel es el lugar donde el cliente llega o debería llegar para vivir una experiencia única. Por consiguiente, tiene que ostentar espacios bien diseñados, que no se pueden (o no se deberían) dejar al azar.

El proyecto arquitectónico y de interiorismo tiene que reflejar lo que la marca quiere transmitir, en toda su magnitud, sea esta local o global; ello significa que, hacer el programa de distribución, seguidamente planos, posteriormente sugerir materiales e incluso los cuadros de inversión son apenas una parte del trabajo del Estudio de Arquitectos contratado.

Los profesionales encargados presentarán, primordialmente, la conceptualización de la marca a los empresarios y, a partir de ahí y luego de aprobada, desarrollarán el proyecto.

Fiorella Milla-León, gerente general de García Milla-León Arquitectos  y  #ExpertosHotelPerúNews comentó su visión de la conceptualización de un hotel “Para nosotros es un medio de educación que nos permite mostrar el Perú. Este debe ser para el cliente su segundo hogar, en el que vivirá una experiencia irrepetible. Cada proyecto para nuestro equipo se convierte en un reto que asumimos con capacidad total de escucha y de observación. Debemos entender, en lo fundamental, cuál es la expectativa del cliente para plasmarlo en espacios”.

Por ejemplo, Garcia Milla-León Arquitectos, una empresa con un bagaje de experiencias amplio, adquirido a lo largo de los 22 años en el mundo, además de la hospitalidad, del corporativo, financiero y residencial. Han diseñado restaurantes, bares, spas, lobbys, casinos que adicionan mayor expertise a la hora de proyectar un hotel.

Es más, la experiencia ganada en la metodología de desarrollo de manuales de marca para proyectos a los cuales les han creado la imagen corporativa para franquiciar o estandarizar los llevan a convertirse en un estudio de arquitectura líder. Fiorella Milla-León ha establecido para su cadena de procesos la herramienta Design Thinking.

Los inversionistas o hoteleros interesados en ejecutar un proyecto arquitectónico o de interiorismo con el estudio contarán con:

  • Trato extraordinario: El trato personalizado que ofrezco durante todo el proceso desde la conceptualización hasta la supervisión de obra y, el asesoramiento en la parte gráfica, visual, artística.
  • Sintonía: Que el cliente pueda visualizar, en muy corto tiempo, las perspectivas de los espacios. Avanzamos en sintonía en cada proceso para así facilitar el desarrollo de los planos técnicos.
  • Efectividad y eficiencia: La experiencia de haber desarrollado un gran número de anteproyectos y proyectos aprobados, en corto plazo, en municipios a nivel nacional.
  • Fidelización: Los clientes atendidos son casos de éxito y siguen siendo nuestros clientes en varios proyectos.
  • Conocimiento experimental: El haber tenido un hotel familiar me permitió “vivir” el día a día de la operatividad y disfrutarlo como nuestro segundo hogar. En el aspecto laboral, tuve la oportunidad de que mi primer trabajo fuera en la recepción del mencionado hotel  donde aprendí de la importancia de la atención al cliente y,  posteriormente lo remodelé. De esto hace varios años.

El estudio ha llevado a cabo varios proyectos hoteleros, entre ellos:

  • El desarrollo del Manual de Estandarización para todos los hoteles de Derrama Magisterial.
  • Desarrollo de la  imagen  corporativa y de interiorismo  para Radisson Tacna, Arawi Colón Miraflores, Arawi Bolívar  Miraflores,  Hanan (Arequipa) y Victoria Regia en Iquitos.

Próximamente se desarrollarán importantes proyectos en Ica, Tacna, Huancayo.

Garcia Milla-León Arquitectos asesora a los hoteleros en:

  • Conceptualización de marca.
  • Conceptualización espacial.
  • Look&feel.
  • Layouts.
  • Visualización 3d de la arquitectura e interiorismo.
  • Cuadros de inversión económica de precio por habitación.
  • Planos.
  • Muestreo físico de los materiales elegidos.
  • Coordinación general del proyecto con los especialistas externos.
  • Seguimiento de obra durante el proceso de construcción.

Fiorella Milla- León explicó que en los proyectos de arquitectura y diseño de interiores utiliza la metodología del Design Thinking,la cual consiste en:

Observar:

El tipo de proyecto, ya sea remodelación, obra nueva, implementación por acondicionamiento, ampliación, etcétera; ubicación, que puede ser en ciudad, campo, playa y que determinará el mejor comportamiento de los materiales.

Conocer:

El rango de precios de inversión de mano de la gerencia, operador y principales involucrados -porque dependiendo de la inversión- será la propuesta de las marcas a presentar. Si bien todo debe manejar categorías específicas, por ser productos hoteleros, los precios pueden variar por procedencia o marca.

La visita al lugar es fundamental y, esto con el objetivo de revisar con el jefe de mantenimiento, en específico, la información de operatividad, funcionamiento.

Definir:

Cuando presentamos el diseño conceptual en perspectiva 3d o tridimensional lo que  estamos proponiendo es una temática conceptual específica, sin embargo, el ahorro de energía, sostenibilidad de los materiales, alto tránsito de uso, el ser ignífugos, impermeabilizantes, teniendo en cuenta el tiempo de fabricación e importación, etcétera, se torna fundamental a la hora de elegir.

Saber leer una ficha técnica, con el debido conocimiento de todo lo que se indica es vital para saber que estamos asesorando al cliente para que realice una compra inteligente y ofreciendo el producto realmente adecuado para el uso.

Idear:

La elección de materiales, luego de mostrarlos en físico al cliente, la trasladamos al llamado Book Format donde se especifican cantidades, modelo, descripción, acabados de pisos, falsos techos, muros, mobiliario, accesorios, equipos, etcétera, y que acompaña al Proyecto de Arquitectura de Interiores que guarda toda la información de detalles de cada pieza de FF&E y OS&E y Branding Book.

Prototipar y testear:

La llamada Mock Up es hacer a escala real una o dos habitaciones para revisar todos los detalles, terminaciones. Es ahí donde evaluamos técnicamente el proceso constructivo que debe ahorrar costos de instalación o practicidad de colocación y cambios de reposición, etcétera.  Los materiales que no son “antivandálicos” (resistentes a posibles destrozos) por ejemplo son descartados; materiales cuyo uso requiere una mano altamente calificada de instalación infla los costos.

Para mayor información:

Email: administracion@gmlarquitectos.com.pe

Teléfonos:

  • (+51) 992742403
  • (+51) 222-0142

www.garciamilla-leonarquitectos.com

La arq. Fiorella Milla-León impartió el Webinar “Proceso de diseño del hotel, desde la conceptualización hasta la puesta en marcha”

La calidez de los hoteles inteligentes – Por arq. Fiorella Milla-León

Un proyecto hotelero: Más allá de la arquitectura – Por arq. Fiorella Milla-León

El diseño como arma de seducción – Por arq. Fiorella Milla-León

Nuestra inspiración: El Perú – Por arq. Fiorella Milla-León

Espacios para soñar, hoteles que inspiran – Por arq. Fiorella Milla-León

El arquitecto a cargo del diseño de un hotel-Por Fiorella Milla-León

Materiales con memoria e identidad en el diseño arquitectónico de hoteles por Fiorella Milla-León

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.