GDS: ¿Qué oportunidades tiene un hotel para generar mayores ingresos? – Por Claudia Cáceres Simons

Sus siglas en inglés, Global Distribution System “GDS” son sistemas informáticos de reservas que abarcan diferentes áreas del sector turismo tales como boletos de avión, hoteles, alquiler de autos entre otros.

Los GDS no venden al consumidor final, sino que sus clientes están formados por agencias de viaje a nivel mundial

En la industria tenemos 4 GDS (aunque Worldspan y Galileo pertenecen a Travelport):

Claudia Cáceres Simons, Directora de Ventas de TravelClick en Perú, Ecuador y Bolivia y una de las #ExpertosHotelPerúNews, comentó “Los GDS ponen a disposición de los hoteles, millones de agencias en el mundo procesando diariamente miles de transacciones. Dichas agencias de viaje verifican paridad de tarifas bajo el código (*Rate Assured) por lo que aquellos hoteles que quieren dar un salto de calidad en este canal, necesitan un rate shopper RT360 para monitorear paridad y un reporte Agency360 para identificar aquellas agencias que más reservan a sus competidores y ofrecerles tarifas negociadas”

Existen varias prácticas que pueden aumentar el posicionamiento, ventas a través de los GDS y mejorar la forma en la que se promociona a su hotel en las agencias de viajes, a continuación, algunas de las mejores prácticas:

Tipos de tarifas y habitaciones:

Los agentes de viajes pueden buscar por tipos específicos de tarifas, no pierda reservas porque no ofrece un tipo de tarifa específico. Recuerde la paridad tarifaria es muy importante, una agencia de viajes puede buscar su hotel en una OTA o un Metasearch verificando sus tarifas.

En el contenido de un hotel se debe resaltar las fotografías, descripciones informativas claras, que permitan a los agentes que puedan proponer fácilmente a sus clientes que reserven su hotel o inclusive una habitación de categoría superior.

Restricciones y políticas:

Utilice las restricciones de forma inteligente, cuantas más restricciones tenga, menos probabilidades tendrá de recibir reservas. El uso eficaz de las restricciones es un elemento clave en una gestión de “Revenue”. Asegúrese de tener establecidas sus políticas de garantía/depósito y cancelación.

Marketing GDS:

Los “GDS Media” (Medios de comunicación en los GDS) le permiten dirigirse a las agencias de viajes habilitadas para ver anuncios de texto y publicidad gráfica en los cuatro principales Sistemas de Distribución Global (GDS).

La publicidad en los GDS proporciona una oportunidad única de influir en las reservas de los agentes de viajes.

Estos anuncios están dirigidos a los agentes de viajes en base a búsquedas específicas y por fecha.

  • El 77% de las agencias de viajes influyen en las reservas de sus clientes.
  • Pseudo City Code (PCC) Targeting, nos permite llegar a los agentes que reservan en el destino.
  • El canal GDS ofrece de manera consistente uno de los ADR más altos para un hotel.

La publicidad más rentable:

  • Usted sólo paga si el agente de viajes busca disponibilidad en vuelos ingresando el código de aeropuerto de destino, u en hoteles de su mercado.
  • Si los negocios del agente de viaje disminuyen y busca disponibilidad con menos frecuencia, usted pagará menos ya que su anuncio se mostrará en base a la cantidad de búsquedas.
  • La visibilidad marca la diferencia: Anticípese a la competencia al llamar la atención de los agentes de viajes con publicidad en los GDS. Si otros dejan de anunciarse, los agentes seguirán viendo su anuncio. Aproveche el “GDS Preference Placement” (posicionamiento preferente en los GDS) para hacer más visible su hotel a los agentes de viaje.
  • Agentes que “reservan” en los GDS frente a los que sólo “buscan” en Internet: Los agentes de viajes reservan más ya que cuentan con clientes con una necesidad determinada que se han puesto en contacto con ellos para reservar. Esto contrasta con los navegantes “online”, que buscan información en Internet pero que puede que no reserven.
  • Aquellos hoteles que además quieren dar un salto de calidad necesitan un rate shopper RT360 para monitorear paridad y Agency360 para identificar aquellas agencias que más reservan.

¿Cómo es la pantalla de un GDS?

Ejemplo de facturación en GDS de Lima

¿Como se ve un Banner ad dentro de un GDS?

Para contactar con TravelClick:

 

Claudia Cáceres Simons

ccaceres@travelclick.com

Cel:+51 997516976

 

 

Ver el perfil de Claudia Cáceres Simons

TravelClick, proveedor líder a nivel global, se especializa en hoteles desde el año 1984, ayudando a maximizar resultados de hoteles, brindando soluciones tecnológicas que colaboran con más de 38.000 hoteles a nivel mundial, ayudando a los hoteles a adquirir, convertir y retener clientes.

TravelClick cuenta con 5 líneas de negocio integradas, trabajan conjuntamente para incrementar el Revenue de los hoteles; dentro de las 5 líneas de negocio, TravelClick tiene 19 productos, algunos por ejemplo es Motor de Reservas, Página Web, Channel Manager, Reportes de inteligencia comercial, Conectividad con GDS; entre otros.

www.travelclick.com

Un excelente servicio al cliente para generar grandes experiencias en el hotel – Por Claudia Cáceres Simons

Rate Shopper: La herramienta para comparar los precios de nuestro hotel con la competencia – Por Claudia Cáceres Simons

 

TravelClick ayuda a los hoteles a maximizar sus resultados mediante una combinación de soluciones que ayudan a conocer, adquirir, convertir y retener clientes

TravelClick & Condor Travel expanden relación comercial

Entrevista a Mariano Porcel, Director regional de ventas en Sudamérica de TravelClick

Amadeus compra TravelClick y refuerza su posicionamiento en sector hotelero a nivel mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.