Giancarlo Gamboni: Garantizamos gestión sostenible del hotel y un retorno importante para los propietarios

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn79
Giancarlo Gamboni entrevista para Hotel Perú News

Giancarlo Gamboni y Javier Baz

Javier Baz conversó en exclusiva con Giancarlo Gamboni, Director General de Hotel Management Peru (HMP), empresa peruana especializada en la Gestión de Hoteles independientes, para saber un poco más de los servicios y beneficios que ofrecen a la industria hotelera en nuestro país. 

1. ¿Qué es Hotel Management Peru y cuándo se fundó?

Hotel Management Peru es una empresa operador/gestor de hoteles y se inició en base a la necesidad de los mismos propietarios por mejorar sus procesos de gestión operativos y obtener mejores resultados. HMP tiene un año en el mercado y contamos con clientes tanto en Lima como en provincia.

2. ¿Quiénes forman el equipo que lidera Hotel Management Peru?

Hemos estructurado el equipo en base a los servicios que ofrecemos. Contamos con 3  áreas:

  • Proyectos
  • Administración de hoteles
  • Asesorías de gestión administrativas, operativas y comercial

3. ¿Cuál es el perfil de hoteles que gestionan en cuanto a categoría, tamaño y ubicación?

El perfil que estamos manejando actualmente no es específico, tenemos hoteles económicos, middle y up scale y no necesariamente nos estamos enfocando en una región; por ejemplo estamos enfocados en Cusco, en la selva y en Lima. Estamos buscando mejorar operaciones dentro del país y cualquier perfil de hotel.

4. ¿Qué servicios ofrece Hotel Management Peru a un propietario que decida asignarle la gestión de su hotel?

Trabajamos de la mano con los propietarios, enfocados a buscar el rendimiento deseado. Realizamos la administración del hotel el cual involucra: Gestión administrativa, operativa, comercial.

Elaboramos un estudio del mercado del destino donde se desarrolla el negocio y levantamiento del hotel. En base a eso hacemos un Business plan, en donde está una estructura comercial, administrativa y  operativa, la cual está enfocada a mejorar los servicios, controles de los procesos internos de servicio y  procesos logísticos y contables, logrando un resultado atractivo al propietario.

Antes de tomar el hotel, lo preparamos  bajo un plan pre operativo acompañado de un presupuesto, el cual es aprobado por los propietarios.

5. ¿Cuáles son los beneficios que va a encontrar un hotel al establecer una alianza con Hotel Management Peru?

Entre los beneficios que va a tener con nosotros es que le vamos a garantizar un retorno importante, una buena gestión operativa y lo más importante es que le vamos a dar la tranquilidad al propietario de que su negocio va a ser manejado de una forma sostenible y aportándole muy buenas utilidades.

HOTEL MANAGEMENT PERU PIS

6. ¿Con qué cadenas hoteleras a nivel mundial tienen acuerdo para llegar a proponerle a los hoteles que se afilien a un acuerdo de franquicias?

En realidad no estamos amarrados a una cadena en sí, trabajamos con varias, tales como Best Western, La Quinta Inn & Suites, que está interesado en entrar al Perú, Radisson, Wyndham, Marriott y Hilton. No necesariamente trabajamos hoteles bajo franquicia, sino que también trabajamos con hoteles independientes, que no necesariamente quieren pertenecer a una cadena pero que quieren mejorar su gestión operativa.

7. ¿Qué hoteles han lanzado y están operando recientemente en Perú?

A título personal he lanzado varios hoteles, como el Four Points by Sheraton en Miraflores, el Atton en San Isidro, Ramada Encore de Wyndham, el Vista Pacifico (que ahora es manejado por la cadena Estelar)  estoy realizando el desarrollo de la implementación para el lanzamiento próximamente del Hilton Garden Inn en Surco, Lima.

8. En cuanto al futuro, ¿Qué nuevos proyectos tienen en vista de desarrollo?

Estamos con varios proyectos en desarrollo, tanto en Lima como en provincia. En Lima estamos con proyectos de desarrollo en Miraflores, Surco y San Isidro. Y en provincias en Cusco y la Selva.

 9. ¿Cómo ves el futuro a medio y largo plazo en cuanto a inversiones y desarrollo de nuevos hoteles en Perú?

Perú ahora está en la mira del mundo, es un país que ha crecido mucho turísticamente, gastronómicamente, corporativamente. Es un país que se ha sostenido a pesar de que la crisis ha afectado a muchos países tanto en Europa, América del Norte y América latina. Está manteniendo una economía muy estable y eso ha hecho que el país sea reconocido.

Actualmente un país para hacer negocio y hay muchos inversionistas extranjeros que están viendo al Perú como posible país para el desarrollo de proyectos y también muchas marcas que vienen a ofrecer sus franquicias, porque ven que al Perú todavía le falta mucho para poder lograr captar toda esa necesidad. Ahora están habiendo muchos eventos de ciudad y todavía no hay suficientes camas en Lima, no llegamos ni a las 8000 camas y hay una demanda existente.

10. ¿Cuáles son los proyectos de nuevos hoteles que tienen previstos comenzar a operar próximamente  o en qué destinos están interesados en incorporar hoteles?        

Contamos con la administración del hotel Villa Urubamba, en el Valle sagrado. Además, un proyecto en la selva, que está en desarrollo, y en Lima estamos asesorando a una empresa que está desarrollando 3 proyectos.

11. ¿Cómo se puede contactar con ustedes el propietario de un hotel o un inversionista que quiera construir un hotel en Perú?

Para ponerse en contacto con nosotros lo pueden hacer a través de nuestros correos electrónicos, de nuestros teléfonos que están publicados en nuestra web  http://www.hmp.com.pe/   y a través de LinkedIn.

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.