Gobierno apuesta por las capacitaciones para mejorar servicios de restaurantes y hoteles al interior del país

restaurant-Intertur-Hotel-Miami-Ibiza_1

Se busca cada vez más optimizar los servicios que brindan los restaurantes y hoteles a los turistas en el interior del país. Es por ello que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dentro del marco de ejecución del Programa para el Fortalecimiento de Competencias (PFC), informa que personal de diversos restaurantes y hoteles será capacitado durante el 2015 a través del curso de “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos” que imparte el  Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR).

La ministra de Mincetur, Magali Silvia, detalla que el personal de 20 regiones del país serán capacitados con cursos que no tendrán costo alguno. El objetivo es brindar servicios de calidad al turista en restaurantes y hoteles, cumpliendo con todas las normas y reglamentos vigentes de inocuidad,higiene y limpieza, y así mejorar la competitividad del sector turismo.

La meta del Programa para el Fortalecimiento de Competencias (PFC) para el presente año es intervenir en 21 regiones del Perú, alcanzando un total de 5310 empleados.

CENFOTUR lanzó este Programa de Fortalecimiento de Competencias (PFC), dicho programa cuenta con una propuesta de cursos, en cinco perfiles ocupacionales: cocinero, mozo, bartender, operario de limpieza y recepcionista de hotel. Los cursos tienen una duración de 48 horas distribuidas en nueve sesiones.

Fuente: Infotur Perú

Un comentario

  • Nos gustaría nos visiten en Bagua Grande, por esta zona no contamos con personal capacitado y nos hace mucha falta este tipo de capacitaciones estoy seguro que se lo agradeceremos,

    sLds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.