Greet la nueva marca económica de ACCOR, enfocada en la comunidad, el medio ambiente y responsabilidad social

Origen de marca y filosofía

Las expectativas de los viajeros han cambiado. Los clientes ahora se centran cada vez más en experiencias hoteleras que respetan a las personas y al mundo que los rodea. Alerta a las nuevas tendencias, Accor está reescribiendo las reglas y presenta Greet, una nueva oferta alternativa de hospitalidad y turismo sostenible que combina consideraciones ambientales con un enfoque socialmente responsable para los viajeros que buscan autenticidad.

La última incorporación al segmento económico del Grupo, Greet, es una marca comunitaria, responsable y no estandarizada, que está en consonancia con las tendencias actuales buscando servir a los viajeros que quieren agregar significado a sus compras y son conscientes de su impacto en el planeta.

Greet se distingue por su nombre y su identidad única dentro de la cartera de marcas del Grupo Accor. Al celebrar una filosofía de donar y dar una segunda oportunidad, los hoteles de bienvenida invitan a sus huéspedes a compartir momentos y experiencias. Representa un regreso significativo a lo esencial, a disfrutar de uno mismo y divertirse juntos mientras se sacuden las formalidades.

Greet, una marca económica única dentro del portafolio de marcas de Accor

Fue creada a principios de 2019, la marca greet aporta un toque distintivo al grupo hotelero. Tras el éxito de sus marcas de estilo de vida recientemente lanzadas, Accor continúa con su plan de ampliar su cartera de marcas para mantenerse en sintonía con sus socios y ofrecer experiencias memorables y en constante evolución a sus clientes.

Greet fue creado en respuesta a una sola observación: hoy, más que nunca, los viajeros desean una experiencia hotelera de alta calidad y asequible, al mismo tiempo que buscan agregar significado a sus compras y reducir su impacto en el planeta. El concepto de Greet aborda este doble desafío a través de un modelo de negocios flexible para socios y una experiencia hotelera totalmente nueva para los clientes.

Una marca atractiva para clientes e inversores.

Greet da nueva vida al panorama económico de los hoteles de hoy. Al incorporar los valores de la empresa, la marca sirve a los consumidores, así como a los socios e inversores en busca de una aventura alternativa que incorpore una hospitalidad no estandarizada y abierta al mundo. Aunque la diversidad es el sello distintivo de su enfoque de diseño, Greet conserva su propia identidad única: una de las fortalezas clave de la marca es la libertad y la gran flexibilidad que ofrece a los propietarios de hoteles bajo su bandera.

Las únicas pautas son que Greet debe incluir a los hoteles una serie de características claves de la marca, incluido su logotipo en las áreas comunes, una gran mesa redonda para compartir momentos especiales y garantizar que el 20% de las habitaciones tengan capacidad para entre 4 y 6 personas. Cada propietario de un hotel es libre de expresarse mientras se mantiene fiel a las 3 formas de Greet: rescatando objetos provenientes de redes de segunda mano o de proveedores eco-responsables; reciclando artículos decorativos inusuales y volviendo a visitar estos objetos para reutilizarlos y darles una segunda oportunidad de vida.

En Greet, los espacios ya no están estandarizados, sino que se centra en las segundas oportunidades y en la optimización de lo que ya existe para dar nueva vida a los hoteles y crear ubicaciones cálidas y amigables.

Franck GervaisPara Franck Gervais, CEO de Europa Accor, “Desde su creación, Accor siempre ha estado atento a las necesidades de sus socios y franquiciados. A través de nuestro plan para expandir nuestro portafolio de marcas, lanzado por Sébastien Bazin, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer siempre experiencias inolvidables a nuestros clientes al tiempo que apoyamos nuestra red de franquiciados. Con el lanzamiento de Greet, nuestro objetivo es simplemente proporcionar una solución ideal a los propietarios de hoteles independientes al ofrecer una marca que combina la regeneración de las estructuras hoteleras existentes con el control de costos, tanto en términos de renovación como de reconstrucción de los espacios “.

Alianzas que sirven a franquiciados y mantienen un compromiso social duradero

El cambio radical en las tendencias del consumidor ahora va acompañado de altas expectativas en relación con el compromiso de la marca, el desarrollo sostenible y la responsabilidad corporativa. Al otorgar mayor flexibilidad y libertad a los propietarios de los hoteles, Accor busca apoyar a sus socios y crear una hospitalidad positiva y virtuosa que esté atenta a las necesidades del cliente y a las nuevas consideraciones de la sociedad. Por lo tanto, se ha introducido un ecosistema para ayudar a los propietarios de los hoteles en su política de renovación y mejora de activos.

Las asociaciones con organizaciones clave permitirán que cada hotel convierta en realidad su enfoque para dar segundas oportunidades, y estar totalmente en línea con esta marca socialmente responsable. Greet ha unido fuerzas con varias organizaciones benéficas líderes, incluida Emmaüs, que permitirá a los propietarios obtener muebles y diseños de segunda mano hechos con artículos reciclados, así como Valdelia (una organización ecológica que ofrece una solución integral para recolectar, reciclar y reutilizar) muebles antiguos de todo tipo de organizaciones) que fortalecerán las conexiones con estas redes.

Se lanzó otra asociación emblemática con “L’atelier Consommateur & Citoyen” (“The Consumer & Citizen Workshop”, lanzado en la primavera de 2019 por C’est qui le Patron ?! para expandir la iniciativa). El objetivo de esta asociación es trabajar con un grupo de consumidores para crear vías de progreso con el fin de afinar el concepto de saludo y convertirlo en el modelo líder de hospitalidad sostenible.

Franck Gervais“Estas asociaciones son esenciales, ya que ayudan a convertir nuestro compromiso de dar segundas oportunidades en realidad, tanto para nuestros socios franquiciados como para nuestros clientes. Greet es una marca inclusiva, donde la comunidad realmente juega un papel clave. Creemos firmemente que es trabajando juntos, creando sinergias a nivel nacional y local, que podremos tener un impacto positivo en nuestra sociedad “, dijo Franck Gervais.

Greet es la primera marca hotelera en suscribirse a este enfoque ambicioso, que cuestiona los modelos de marketing tradicionales para permitir que los consumidores y los ciudadanos trabajen junto a los principales fabricantes para crear sus propios productos, acelerando así la transición ambiental vital y urgente que debe experimentar la sociedad.

La perspectiva de desarrollo de la marca.

Con la apertura de su primer hotel en el corazón de los viñedos de Borgoña en abril de este año, la marca que ofrece una segunda oportunidad ha mostrado un verdadero deseo de crecimiento. Muchos lugares abrirán sus puertas en el futuro cercano, especialmente en Marsella (St Charles et Aéroport), Lyon Perrache, París, St-Witz, Rennes, Bourges y St-Germain-en-Laye.

Accor Group espera abrir 300 hoteles Greet en toda Europa para 2030. La red de saludos se extenderá rápidamente a varios destinos europeos, y la ciudad alemana de Darmstadt dará la bienvenida al primer hotel de saludos fuera de Francia en los próximos meses.

 

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Un comentario

  • Elena del Castillo

    Valiosa iniciativa que como marca hotelera busca la conservacion ambiental, calidad del servicio, entre otros beneficios. Bravo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.