Grupo Centenario y Grupo Agrisal una alianza que invertirá US$ 100 Millones y construirá 5 hoteles en Perú hasta 2021

Gonzalo Sarmiento – Grupo Centenario #  Roberto F. Simán Siri  – Agrisal Hoteles

El Grupo Centenario y el Grupo Agrisal inauguraron en marzo 2019 el Holiday Inn Express Lima San Isidro en un evento que reunió a directivos de ambos grupos, quienes también inauguraron el Holiday Inn Piura en junio 2019. Ambas compañías comparten una sociedad del 50% cada uno en estos desarrollos.

 

 

 

Las propiedades, que son operadas por Agrisal Hoteles, tienen una ubicación estratégica y están orientados tanto para el viajero de negocios como para turistas. Cuentan con el respaldo de InterContinental Hotels Group(IHG), uno de los grupos hoteleros líder a nivel mundial con quien Grupo Agrisal, a través de su unidad de negocios AGRISAL Hoteles, ya ha desarrollado ocho propiedades en Centroamérica y Perú, bajo las marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express y Crowne Plaza.

Holiday Inn Piura comenzó a operar en Piura, conocer más aquí >>

La alianza entre la compañía peruana y la salvadoreña se enmarca en un plan maestro al 2021, con el que desarrollarán 5 hoteles en el Perú. Este plan, una apuesta estratégica en el negocio hotelero multilatino, requerirá una inversión total de US$100 millones.

 

“Con la incursión a Suramérica, Agrisal se convierte en un Grupo multilatino, reconocemos que esto es gracias a nuestra filosofía de evolución constante y al compromiso con nuestros consumidores y a la confianza de aliados”, afirmó Roberto F. Simán Siri, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal.

 

“En Centenario estamos siempre evaluando nuevas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario para potenciar nuestra estrategia de diversificación, que busca equilibrar negocios de venta y renta. El sector hotelero se convierte en nuestra quinta división de negocios, y es un sector que plantea muchas oportunidades. Tiene un gran futuro en nuestro país”, sostuvo Gonzalo Sarmiento, gerente general de Centenario.

“Somos un Grupo inmobiliario que se caracteriza por ofrecer conceptos innovadores a sus clientes. Nos hemos convertido en referentes en el desarrollo y operación de hoteles, centros comerciales y oficinas en la región, trabajamos con el propósito de crear experiencias únicas y memorables y venimos a replicar esas experiencias en Perú”, declaró Roberto F. Simpan Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal.

En la inauguración del Holiday Inn Express Lima San Isidro, el  primer hotel fruto de esta asociación, ambos directivos se mostraron muy entusiasmados por la unión de sus compañías y pronosticaron un camino lleno de éxitos para esta alianza.

 

“Estamos poniendo un nuevo hito en la historia del Grupo Centenario al que tengo el honor de representar. Estamos materializando nuestra puesta estratégica de diversificación, ahora en el sector hotelero, de la mano de un socio de gran trayectoria internacional como es el grupo Agrisal. Estamos de que es el inicio de un camino en el que cosecharemos muchos éxitos”, mencionó Gonzalo Sarmiento, gerente general de Centenario en la inauguración del hotel Holiday Inn Express Lima San Isidro.

“Al habernos asociado con un grupo empresarial, de la talla de Centenario, con quien compartimos los valores, nos sentimos respaldados no solo por su trayectoria y experiencia, sino también por la alta capacidad y calidad profesional de sus ejecutivos”, expresó Roberto F. Simán Siri, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal en el mismo evento.

 

Luis Castillo  y  Roberto F. Simán Siri Agrisal Hoteles

Luis Castillo es el gerente general a cargo de la gestión de los hoteles operados por Agrisal en Perú, que en la actualidad opera el Holiday Inn Express Lima San Isidro y tiene previsto abrir en mayo de 2019 el Holiday Inn Piura.

 

 

 

 

 

Cuenta con 90 años de experiencia y trayectoria en los principales negocios inmobiliarios en el Perú. Directamente o a través de sus subsidiarias desarrolla proyectos innovadores en sus diferentes unidades de negocio: urbanizaciones para vivienda, urbanizaciones industriales, oficinas y centros comerciales. Tiene presencia en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Huancayo y Tacna.

Agrisal Hoteles es la unidad de Grupo Agrisal que desarrolla y opera hoteles. Cuenta con una alianza con IHG® (InterContinental Hotels Group) para administrar marcas de prestigio internacional como Crowne Plaza®, Holiday Inn® y Holiday Inn Express®.

 

Agrisal Hoteles también sigue invirtiendo en sus operaciones actuales. Recientemente se realizaron renovaciones en sus hoteles Holiday Inn Escazú, Holiday Inn Express Forum en Costa Rica, Holiday Inn Express en Panamá, Crowne Plaza San Salvador Conference Center y Holiday Inn en El Salvador.

 

AGRISAL Hoteles opera 10 hoteles de negocios en 6­­ países:  Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Perú.

 

Si quieres conocer más sobre los otros hoteles que AGRISAL tiene previsto operar en Perú u otros hoteles que serán de una de las marcas de IHG, te recomendamos leer esta artículo.

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Holiday Inn Express Lima San Isidro inaugurado por ministro Edgar Vásquez y directivos de Grupo Agrisal y Grupo Centenario

HOLIDAY INN PIURA inaugurado, segundo hotel que AGRISAL HOTELES opera en Perú

 

Kemmons Wilson: La historia del fundador de la cadena hotelera Holiday Inn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.