Grupo inmobiliario T&C tiene en planes 10 hoteles y 2000 habitaciones en próximos años

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn28

William Ticona Gerente General de T&C

William Ticona, gerente general del Grupo T&C, comentó  que su  inmobiliaria tiene un claro enfoque a desarrollar una cartera de hoteles en asociación con operadores hoteleros como AccorHotels y Hilton.

El grupo T&C incursiona en el sector hotelero al ver la oportunidad de negocio, ya que hay un incremento constante en el turismo, teniendo a nivel nacional una llegada de tres millones de turistas, con perspectivas futuras de llegar a duplicar este número. ¿El problema? Lima aún sufre de un déficit de infraestructura hotelera.  Comentó el Sr. Ticona durante la inauguración del Ibis Reducto.

La apertura del Ibis Reducto de la mano con Accor es parte de un plan de inversión y forma parte de la estrategia de diversificación de negocios del grupo TyC, el cual tiene 15 años de presencia en el mercado, específicamente de viviendas y oficinas. Este nuevo proyecto además permite generar puestos de trabajo, así como divisas e impuestos para el estado peruano.

El primer proyecto inmobiliaria del grupo fue entre el 2004-2006, y ya hacia el 2008 y 2010 se van incrementando las actividades, y actualmente son unos de los líderes con mayor presencia en el mercado inmobiliario. Cuentan con planes a futuro en ubicaciones céntricas de Lima, en zonas consolidadas y en beneficio de las familias peruanas.

Algunos proyectos que han ejecutado han aportado a la calidad de la ciudad con diseños de vanguardia y actualmente tienen un plan de diversificación del negocio, por lo que entraron al sector hotelero.

Efectivamente tenemos dos contratos más que tenemos firmados en surco para un Ibis y Novotel, donde ya tenemos comprada la tierra pero todavía estamos esperando superar temas de zonificación, normativa y municipal, para poder ejecutar el proyector y apertura a fines del año 2018 o comienzos del 2019, agregó William Ticona-

En tema de medio ambiente cada vez es más importante. Como  grupo inmobiliario  en TyC estamos procurando realizar las edificaciones con materiales nacionales, para evitar la contaminación por el transporte. Además, se han desarrollado estudios que muestran que es mucho más eco amigable usar productos de la zona. En cuanto a la eficiencia buscamos tener todo dentro de la propiedad, para poder cubrir todas las necesidades de los Además en otros proyectos estamos evaluando implementar el sistema de reutilización de aguas, por ejemplo en los baños, para poder aprovechar este recurso de mejor manera. En cuanto a la energía eléctrica,  buscamos la optimización de su uso en las instalaciones, para poder conseguir un ahorro económico en el consumo, pero también afectar menos al medio ambiente. Y finalmente, aplicar distintos elementos disponibles en el mercado para poder racionar el consumo del agua y luz en los establecimientos.

En cuanto a proyectos hoteleros tenemos los siguientes:

  • Garden Inn, que también es un producto de la cadena Hilton, que estaría ubicado en la bajada Balta Miraflores. Estamos ya con las aprobaciones bastante avanzadas, y estamos esperando solo las licencias de construcción, pero en las próximas semanas estaríamos empezando la ejecución porque ya tenemos todo lo necesario. A lo mucho en dos meses iniciar la construcción, que por el tamaño del hotel, las implementaciones y equipamiento tomaría alrededor de 2 años.
  • Otro proyecto que también estamos avanzando, pero que estamos retrasados es el hotel Hilton Garden Inn San Isidro, en Las Palmeras, que contaría con 200 habitaciones. Se trata de un terreno propio, para el cual esperamos empezar a construir este año. Ambos proyectos son para turistas de negocios y turistas, lo cual lo hace ser muy competitivo. Tienen una tarifa mid-scale, que los posiciona un poco por encima de Ibis, pero si queremos focalizarlo un poco seria como un tres estrellas. Nosotros en sociedad con la cadena, somos los propietarios de la inversión inmobiliaria y la cadena se encarga de  la administración y gestión del hotel.

Tenemos planes a futuro para poder consolidar nuestra presencia en el mercado hotelero. Dentro de un plan estratégico es tener 10 hoteles con 2,000 habitaciones en general, ya que al día de hoy trabajamos con las cadenas Accor y Hilton, pero estamos abiertos a trabajar con más cadenas. El contacto con las cadenas es mutuo, nos buscan y los buscamos. Somos una empresa atractiva porque tenemos un banco de terrenos con ubicaciones bastantes estratégicas, lo que nos posiciona muy bien frente a estas cadenas y el desarrollo de sus proyectos hoteleros. En el negocio hotelero la ubicación es clave

Sobre la posibilidad de gestionar hoteles directamente  el Gerente Genera  comentò, “por ahora hemos tomado la decisión de mantenernos única y exclusivamente en el negocio inmobiliario, ya que es en el rubro que tenemos experiencia desde hace 15 años, nos hemos visto bastante fortalecidos y cada vez nuestra presencia en el mercado es mayor y es el sector business, por lo que todavía no queremos incursionar en la operación misma, ya que tendríamos que pasar por un proceso de aprendizaje y posiblemente con errores que no nos conviene en este momento. Al haber marcas operadoras, como Accor, que es internacional, con mucha experiencia y que tiene años en el mercado e infinitos clientes, es más beneficioso para nosotros, ya que conjuntamente con ellos, llegan más clientes que son conocedores del producto, que tiene presencia en todo el mundo”.

Para más información del Grupo T&C, ir a http://www.grupotyc.com/

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.