Hilton abrirá 11 hoteles en 2019, de sus marcas de lujo: Waldorf Astoria, LXR y Conrad, en todo el mundo

 

El presidente y CEO de Hilton Chris Nassetta anunció  que la compañía está en camino de abrir más propiedades de lujo en el 2019 que en cualquier otro de sus 100 años de historia. Se espera que 7 hoteles abran hasta fin del año 2019, además de 4 aperturas que ya realizaron a lo largo del año, a través de sus marcas de lujo: Waldorf Astoria Hotels & Resorts, LXR Hotels & Resorts y Conrad Hotels & Resorts.

Waldorf-Astoria-DIFC

Las aperturas de lujo actuales y proyectadas de Hilton en 2019, que se unen a las 65 propiedades de lujo existentes, incluyen:

  • Waldorf Astoria: Waldorf Astoria Dubai International Financial Centre, Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal y Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi
  • LXR: The Biltmore, Mayfair en Londres  y  Zemi Beach House Resort & Spa en Anguilla
  • Conrad: Conrad Hangzhou, Conrad Hangzhou Tonglu,  Conrad Shenyang, Conrad Tianjin, Conrad New York Midtown y  Conrad Washington, DC

 

Conrad Hangzhou

Este exitoso año marca el comienzo impresionante para la categoría de lujo de Hilton y se deriva de más de una década de inversiones estratégicas y planificación. Después de las aperturas de este año, la cartera de lujo de Hilton incluye más de 30 propiedades, de las cuales se espera que aproximadamente 25 se abran hasta 2025.

“Después de más de una década de perfeccionar las distintas ofertas de lujo de Hilton e invertir en mercados clave de todo el mundo, nos embarcamos en una fase muy emocionante para la categoría”, dijo Martin Rinck, vicepresidente ejecutivo y jefe global de Luxury & Lifestyle Group, Hilton “En los próximos cinco años, comenzando con las aperturas de este año, comenzaremos a ver el impacto positivo de nuestros esfuerzos, y estamos seguros de que nuestra increíble cartera de propiedades reinventará los viajes de lujo para Hilton, y para toda la industria”.

Más de una década en la fabricación

El lujo se convirtió en una prioridad para Hilton cuando Nassetta asumió el cargo de Presidente y CEO en 2007 y reorientó la estrategia comercial de la compañía en torno al crecimiento orgánico. El liderazgo de Hilton describió una estrategia de crecimiento de lujo que se centró en dos prioridades: refinar las dos marcas centrales de lujo en ese momento, Waldorf Astoria y Conrad, para resonar con las necesidades específicas de los clientes; y llevar marcas a mercados diversificados. El año pasado, Hilton identificó una brecha entre los hoteles de lujo independientes y lanzó LXR, su tercera marca de lujo, para proporcionar a los clientes una cartera de hoteles y resorts distintivos e icónicos, llenos de carácter e individualidad, respaldados por un motor comercial de clase mundial.

“Hilton fue uno de los primeros en predecir que los viajes de lujo iban a despegar a través de generaciones y mercados en los años venideros, y queríamos estar a la vanguardia de su reinvención”, dijo Ian Carter, presidente, desarrollo global, arquitectura, diseño y construcción, Hilton. “El desarrollo en el espacio de lujo requiere tiempo y recursos para hacerlo correctamente. Nuestro enfoque reflexivo y específico nos ha permitido aumentar la presencia de lujo de Hilton a nivel mundial, en muchos casos desde cero, desde nuevas propiedades hasta conversiones espectaculares “

Distribución global creciente 

Como parte de la estrategia de crecimiento orgánico de la empresa, el equipo de desarrollo de lujo de Hilton trabaja con fuertes grupos de propietarios para seleccionar mercados y adaptar la presencia de la marca respectiva. Durante la última década, Hilton y sus socios ampliaron la presencia global de la categoría de lujo de 15 a 29 países y territorios, y continúan aumentando la cartera con una cartera finamente seleccionada de más de 30 firmas que son diversas en regiones y tipos de mercado. 

Waldorf Astoria está creciendo para incluir más destinos turísticos, como Los Cabos, México y las Maldivas, y está construyendo una presencia en más mercados urbanos clave como Londres (se espera que abra en 2021), San Francisco (se espera que abra en 2022) y Miami (se espera que abra en 2024). La marca Conrad, que se ha concentrado en la región de Asia Pacífico, está ganando terreno en otras partes del mundo, incluidos los EE. UU., Donde recientemente firmó acuerdos en Nashville (se espera que abra en 2021) y Orlando (se espera que abra en 2022) y abrió una propiedad emblemática en Washington, DC LXR está ganando velocidad en una variedad de mercados con las adiciones del resort de clase mundial Zemi Beach de Anguila y el sofisticado Biltmore Mayfair de Londres.

Hilton y sus socios propietarios continúan elevando y expandiendo las ofertas de lujo de la compañía. Los hoteles Waldorf Astoria en Nueva York y Las Vegas, así como el Conrad en Miami, se encuentran entre las propiedades de lujo de Hilton que se someten a renovaciones sustanciales para mejorar el diseño y mejorar la experiencia en la propiedad. Además, Hilton ha invertido cada vez más en su cartera residencial de lujo, que ahora incluye más de 2.800 unidades en 22 propiedades.

Ventaja de lujo de Hilton

Hilton también ha realizado importantes inversiones durante la última década en sus servicios comerciales para la categoría de lujo, que han ayudado a atraer nuevos propietarios y mejorar el rendimiento de las propiedades de lujo existentes.

La categoría ha ampliado su banco de talentos a través de las funciones corporativas y de propiedad, lo que ha llevado al desarrollo de los mejores recursos y soluciones de su clase que generan ganancias y eficiencias para los propietarios. Por ejemplo, Hilton ha contratado expertos para innovar su oferta de alimentos y bebidas de lujo, arquitectura y diseño, y marketing, así como también duplicó su equipo de ventas de lujo con un enfoque en cuentas grupales y ventas transitorias, y creó una función de datos y análisis de más de 150 miembros del equipo para personalizar y adaptar aún más la experiencia del huésped.

“Nuestro éxito realmente se reduce a nuestra gente”, dijo Rinck. “Continuamos contratando al mejor talento en el negocio que garantiza que el lujo de Hilton sea competitivo en el panorama de los viajes hoy y mañana”.

 

HILTON: HISTORIA, MARCAS, PRESENCIA Y PROYECTOS HOTELEROS EN PERÚ

 

Para conocer más de Hilton y sus hoteles en Perú accede aquí >>

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.