Hilton celebra 100 AÑOS DE HOSPITALIDAD con 17 marcas y más de 5,700 hoteles

 
Hilton una de los principales grupos hoteleros a nivel mundial celebró el 31 de mayo de 2019  su 100 años en medio de los años más dinámico en la ilustre historia de la compañía.

Para conmemorar la ocasión, cientos de hoteles en todo el mundo están extendiendo la hospitalidad de Hilton más allá de sus puertas al llevar “Actos de hospitalidad al azar” a sus comunidades,desde Chicago a Shangai, desde Dublín a Dubái, etc.

Ver álbum en facebook de hoteles de Hilton en Perú durante celebraciones aquí >>

En Perú los hoteles que tiene la cadena en Lima, Paracas, Iquitos y Cusco realizaron diferentes actos: Hilton Lima Miraflores, El Pardo DoubleTree by Hilton Hotel, DoubleTree Resort by Hilton Hotel Paracas, DoubleTree by Hilton Hotel Iquitos, Hilton Garden Inn Cusco, Hilton Garden Inn Lima Surco

 

 

A medida que avanza su próximo siglo, Hilton también anunció  la creación de The Hilton Effect Foundation , que ayudará a crear un mundo mejor para viajar al invertir tanto en organizaciones como en personas que tienen un impacto positivo en las comunidades a las que Hilton sirve. La Fundación está lanzando esta semana con 15 donaciones a organizaciones que apoyarán a comunidades de todo el mundo. Estas subvenciones inaugurales apoyarán programas en todo el mundo que están creando oportunidades para los jóvenes, ayudando en la recuperación de desastres y apoyando la administración del agua y la sostenibilidad.

La Fundación se basa en el impacto ya impulsado por Hilton a través de su estrategia de responsabilidad corporativa Viajes con Propósito, que busca duplicar la inversión de la compañía en el impacto social al tiempo que reduce la huella ambiental de Hilton a la mitad para 2030. Desde el inicio de Viajes con Propósito en 2011, Hilton Los miembros del equipo han realizado más de 1.3 millones de horas de servicio voluntario y la compañía ha invertido decenas de millones de dólares en las comunidades a las que sirve. Como principal brazo filantrópico internacional de Hilton, la Fundación canalizará recursos financieros y en especie para ampliar aún más el Efecto Hilton, el impacto positivo continuo de la primera compañía mundial de hospitalidad del mundo en los huéspedes, los Miembros del Equipo y las comunidades.

 

Hace cien años, Conrad Hilton tuvo la noble idea de que viajar puede hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Chris Nassetta, Presidente y CEO de Hilton. “Ese profundo sentido de propósito ha impulsado nuestro impacto transformador en todo el mundo, ya que hemos recibido a 3 mil millones de invitados, empleado a 10 millones de miembros del equipo y contribuido con $ 1 billón en impacto económico. Y en los próximos años, haremos aún más para cambiar positivamente el mundo a través de nuestra Fundación Hilton Effect ”.

 

 

Pasado y presente

Fundada en 1919 en la pequeña ciudad de Cisco, Texas, Hilton ha sido pionera en la industria de los viajes durante décadas, presentando el servicio a la habitación, los vestíbulos con aire acondicionado, los televisores en las habitaciones, los hoteles del aeropuerto, el minibar, el sistema de reservaciones computarizado y Connected. Habitación: la primera habitación de hotel que permite a los huéspedes abrir sus puertas y controlar las luces, el termostato y la TV con una aplicación para teléfonos inteligentes. Las propiedades de Hilton incluso inventaron el brownie y la piña colada.

Conrad Hilton el fundador y gran impulsor de la cadena hotelera Hilton Hotels a nivel internacional

 

Hilton ahora ofrece 17 marcas distintivas en 113 países y territorios, con más de 5,700 propiedades y continúa creciendo con la apertura de un nuevo hotel en algún lugar del mundo todos los días.

Además de la Fundación, el gigante de la hospitalidad también ha lanzado una iniciativa de servicio de base llamada “Actos aleatorios de hospitalidad”. Los miembros del equipo en todas las ubicaciones de Hilton en todo el mundo están realizando gestos simples y significativos para otros que extienden la hospitalidad de Hilton más allá de las puertas de sus hoteles y en las comunidades locales.

Algunos de estos gestos incluyen:

  • Los miembros del equipo del Washington Hilton en Washington, DC sorprendieron a los estudiantes culinarios de la organización sin fines de lucro DC Central Kitchen con nuevos juegos de cuchillos y balanzas para alimentos.
  • En Houston, los miembros del equipo de Hilton Americas-Houston trataron a voluntarios de la organización de ayuda en desastres Team Rubicon durante su trabajo en la reconstrucción de viviendas en Houston dañadas por el huracán Harvey. El equipo de Hilton transformó el sitio de comida de los voluntarios en una elegante cena de lino blanco.
  • Hilton Shanghai Hongqiao y Hilton Sanya Yalong Bay Resort & Spa en China deleitaron a los taxistas locales, tratándolos de un lavado de autos, refrescos y deliciosos dulces cuando pasaron por los hoteles.
  • Durante el Ramadán, el Hilton Garden Inn Mall of the Emirates en Dubai invitó a los taxistas a pasar por el hotel y recibir cajas de comida gratuitas para romper su ayuno a la hora de Iftar.
  • En Argentina, Hilton Buenos Aires entregó el desayuno en su comunidad para alegrar la mañana a los locales, incluso a la Policía de la Marina que es responsable de la seguridad en Puerto Madero.

Mirando hacia el futuro

Con uno de los oleoductos de más rápido crecimiento de la industria, Hilton planea expandirse a casi 20 países adicionales para 2020. Ya hay más de 2,400 hoteles en el oleoducto de construcción de Hilton, y aproximadamente una de cada cinco habitaciones de hotel en construcción en todo el mundo es un Hilton .

El legado de la compañía de innovaciones de conducción que cambian la industria de la hospitalidad continúa en 2019 y más allá con la continua expansión de la primera sala conectada centrada en el móvil .

Mientras tanto, Hilton continúa su compromiso de viajar con propósito . Hilton es la primera cadena hotelera importante en instituir objetivos basados ​​en la ciencia para la reducción de carbono como parte de sus ambiciosos objetivos para 2030, que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Hilton también fue la primera compañía hotelera en asociarse con Clean the World para reciclar jabón, y ha enviado casi 10 millones de barras de jabón a las comunidades necesitadas de todo el mundo como parte de su compromiso de enviar cero jabón al basurero. Estos esfuerzos y más hicieron que Hilton fuera nombrada en la lista de 2018 Fortune “Change the World” así como en la lista de Forbes y JUST Capital para “Las compañías más justas de Estados Unidos”.

Desde el principio, la fuente de la innovación, el propósito y el crecimiento de Hilton han sido los miembros de su equipo. Hilton ha sido reconocida por su excepcional cultura en el lugar de trabajo y es la primera empresa de hospitalidad en la historia en alcanzar el puesto número 1 en la lista Fortune Best Companies to Work For ® de los EE . UU . Además, en 2018, Hilton fue clasificado como el mejor lugar de trabajo número 1 para la diversidad y los padres, y el número 2 en la lista de Mejores lugares de trabajo del mundo , reconocido por Great Place to Work ® .

“Nuestro primer siglo de hospitalidad ha sido tremendamente significativo, pero realmente creo que ahora es nuestro momento”, dijo Nassetta. “Hilton es tan fuerte como siempre, y nuestro potencial para cambiar positivamente el mundo crece con cada hotel que abrimos y cada huésped que atendemos.

“Nuestro 100 º año de la hospitalidad es una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado y poner una estaca en el suelo para nuestro futuro. Conrad Hilton tomó un curso ambicioso para Hilton en 1919, y creo que estaría orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora. En mi opinión, el mundo es un lugar mejor porque Hilton nació hace cien años, y si hacemos un buen trabajo, el mundo será un lugar mejor porque Hilton estará allí por los próximos cien años “.

 

Hilton: historia, marcas, presencia y proyectos hoteleros en Perú

El efecto Hilton: cómo esta cadena hotelera en sus 100 años ha impactado en el mundo de la hospitalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.