Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo recibe reconocimientos de MINCETUR

El hotel ubicado en Chiclayo obtuvo dos reconocimientos por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: “Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas Ambientales en Establecimientos de Hospedaje” y “Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas de Gestión del Servicio de Hospedaje”.

Estos reconocimientos son entregados a los principales establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y transporte que cumplen con aplicar las buenas prácticas propuestas por el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) . El SABP forma parte del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú, planteado por MINCETUR para fomentar la competitividad de las empresas de estos rubros.

Pero, ¿De qué tratan estos reconocimientos y qué aspectos son considerados para obtenerlos?. En primer lugar , el  Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas Ambientales en Establecimientos de Hospedaje tiene como objetivo contribuir en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

Para este objetivo, se valoran aspectos como la política ambiental de la empresa, el uso eficiente del agua y la energía, la gestión de riesgo, la gestión de residuos, entre otros.

Asimismo, el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas de Gestión del Servicio de Hospedaje tiene como finalidad evaluar la calidad del servicio. En este sentido , los principales involucrados en esta tarea son el personal administrativo y las posiciones operativas ( recepción, reservas, housekeeping, etc).

Este reconocimiento supervisa tres aspectos. Primero, el enfoque al huésped, si se conoce al cliente , sus necesidades y se cubre sus expectativas son determinantes. Segundo, la Gestión de calidad , todo el personal debe estar involucrado con la misión y visión de la empresa, conocer sus debilidades y fortalezas , capacitar y motivar al personal. Por último, el Control , Seguimiento y Mejora de la Calidad se refiere a un constante diagnóstico de la empresa , una mirada hacia adentro para llegar a la excelencia.

Frente a estos reconocimientos, la cadena de Hoteles Costa del Sol renueva su compromiso de mejorar continuamente para lograr los más altos estándares y satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo un servicio de calidad y una experiencia única.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.