Hotel DoubleTree by Hilton Iquitos comienza a recibir huéspedes

El DoubleTree by Hilton de la ciudad de Iquitos aperturó el día  (22 de Febrero) como un hotel de 5 estrellas y con 65 habitaciones.

 

El hotel de la marca Double Tree by Hilton, ubicado en Iquitos,  se muestra como una nueva propuesta en la hotelería de lujo de la región, el cual pretende captar tanto a viajeros de negocio como a turistas que llegan a disfrutar las maravillas de la selva.

 

 

Diego Castro, Gerente General del DoubleTree by Hilton Iquitos, comentó en declaraciones a Portal de Turismo que la propiedad revolucionará la hotelería de lujo y elevará la calidad de los servicios en la región amazónica.

“Hemos empezado con una ocupación expectante y esperamos alcanzar un 65% a 70% en este primer año de operaciones”, agregó.

El hotel DoubleTree by Hilton Iquitos se ubica en la plaza de armas de la ciudad, ocupando el espacio donde funcionó el ex hotel El Dorado Plaza, cuyas instalaciones fueron totalmente remodeladas por un año para adecuarse a los estándares de la cadena Double Tree by Hilton.

Diego Castro comentó a Portal de Turismo que la reconversión del hotel a la categoría 5 estrellas incluyó la transformación de cada uno de sus espacios públicos y habitaciones, tanto en distribución como en diseño y decoración, adaptándose a la infraestructura original de la propiedad. La inversión total superó los US$ 2,5 millones estimados inicialmente.

Además, el ejecutivo resaltó la iniciativa del empresario Alberto Rodríguez, propietario del hotel, al adquirir la franquicia de una de las marcas más emblemáticas de la cadena estadounidense Hilton Worldwide, la cual brindará un soporte permanente en temas de promoción, comercialización, desarrollo tecnológico y capacitación profesional.

 

Por otro lado, destacó el profesionalismo de los miembros del equipo del hotel, entre ellos los responsables de cada área: Óscar Casas, Director de Ventas; Fiorella Castillo, Revenue Manager; Martha Rimachi, Gerente de Finanzas; Juliette Arévalo, Front Desk Manager; Javier Alois Salazar, Chef & Bar; Mercedes Morí, Ama de Llaves; y Manuel Correa, Jefe de Mantenimiento; y sobretodo el apoyo de Juan Arboleda, directivo de Hilton.

“He recibido muy buenos comentarios de Hilton por el equipo elegido”, afirmó Diego Castro.

 

http://doubletree3.hilton.com/en/hotels/peru/doubletree-by-hilton-hotel-iquitos

6 comentarios

  • Felicitaciones!! Al mismo tiempo todos los Iquiteños y los que hacen a Iquitos su casa, tenemos la responsabilidad de hacer algo por una ciudad limpia, sin basura. Da pena ver estos lindos proyectos, redeado de basura en la Plaza de Armas y el casco viejo de la ciudad. Iquitos no fué asi 50 años atrás.

  • Mariano rios romero

    Soy un convencido, que el actuar de las personas va de la mano con la formación doméstica y educativa, las autoridades, están para hacer cumplir las leyes, normas, ordenanzas, etc., Con esto quiero decir, que debemos incidir y exigir a los centros educativos , poner más celo y más tiempo en dictar cursos de civismo.

  • Felicitaciones….dentro de 05 Iquitos crecerá tanto que necesitarán más Hoteles de 05 Estrellas….La Ciudad será una metrópoli….solo hay que confiarza en los inversionistas.

  • Felicitaciones….dentro de 05 años Iquitos será una las Ciudades más importantes de la Selva Peruana se le conocerá cómo una metrópoli lleno de Turista Extranjeros y Nacionales…y se requerirá más Hoteles de 5 Estrellas..solo tener y sus inversionistas..

  • Orgullosa del talento de mi hermano Arquitecto Alejandro Valera Morey que participó en la remodelación del mejor hotel de Iquitos

  • Felicitaciones por este hermoso proyecto desde amazonking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.