Hotel El Pueblo operado por Decameron en Lima cierra 6 meses por remodelación

“Hotel El Pueblo va a operar hasta el último día de mayo, y el 1 de junio se cierran las puertas hasta la primera semana de diciembre, mes en el que se va a empezar a abrir paulatinamente para que el 15 de diciembre ya esté operando al 100 por ciento”, comentó Daniel Suárez, Director Comercial de Decameron para Bolivia, Ecuador y Perú. Como habíamos comentado en una noticia previa, el Hotel El Pueblo, ubicado en Santa Clara fue adquirido por Blue Marlin y ahora opera bajo la marca Decameron.

Los planes de remodelación del hotel El Pueblo comprende todo el hotel, desde la tubería hasta las habitaciones y mobiliario. “La remodelación abarca todo, el ingreso del lobby, el piso y mobiliario de las habitaciones, los tubos, los cables, es una reestructuración profunda la que se le va a hacer a este hotel, sin que pierda su magia y su nombre. Actualmente es El Pueblo operado por Decameron; a partir de la apertura seguramente será Royal Decameron El Pueblo”, comentó el ejecutivo a T-News.

Si bien el último mes no ha sido igual de positivo que los anteriores por los recientes huaicos, los primeros tres meses de este año han sido muy buenos, y han tenido un promedio de ocupación entre el 75 y 80 por ciento. Lastimosamente por los sucesos de los huaicos que se presentaron, la ocupación cayó a niveles del 30 por ciento, pero hoy nuevamente está volviendo a recuperarse y esperamos cerrar este mes (abril) cerca al 60 por ciento y el próximo (mayo) que es el último mes de operación de este año, pretendemos llegar al 80 por ciento”, dijo Suárez.

Sobre otros proyectos de la cadena Decameron, Suárez comentó sobre la posible ampliación de la oferta de habitaciones en el hotel de Punta Sal, pero que todavía no es un proyecto certero. Por el momento, lo único que está decidido y en marcha es el cierre del Hotel el Pueblo para la remodelación.

 

Fuente: T News

 

4 comentarios

  • A veces que una gran empresa compre una pequeña, no siempre reditúa en un mejor servicio. Fui por años al viejo “Pueblo” y sin sobresalir en su mobiliario, uno encontraba lo que quería allí. Buen servicio. Fácil acceso en cuanto tramites. Buena comida en todos lados y a toda hora, el personal era servicial y parecía feliz… Donde quedo eso? El acceso ahora es mas “empresarial” y por ende lo que se hacia en un solo lugar y en diez minutos ahora son varios pasos, varios lugares y mas tiempo. Se nota que hay menos personal. Se nota que ese personal se siente presionado. La variedad de platos a bajado. La cantidad de bares y restaurantes de comida es menor. Los lugares abiertos por la noche son mínimos… Ahora el “Pueblo” pertenece a una gran multinacional, y como tal debe dar si o si unos margenes de ganancia que no se discuten, aunque para ellos haya que discutir los servicios al publico…

  • Esperemos que estos cambios seran para Bien, y no se convierta en algo Popular, como lo es la Cadena Decameron en otros lugares, brindando comidas y licores de bajo nivel ¡¡

  • Otilia Alvarez

    Sres. Tengo reserva para este sábado 15 de julio 2017 después de leer esto quedo preocupada .Es que avaso voy a encontrar un hotel en remodelación? Y no le comentaron nada a mi esposo cuando pagó la reserva,necesito una respuesta por favor ya que solo voy por un día a pasar el cumpleaños de mi niña y no quiero ” sorpresitas” quisiera disfrutar del hotel al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.