Hotel Hampton by Hilton Tarapoto iniciará obras de construcción en abril 2018

Hampton by Hilton Tarapoto, propiedad de Inversiones Hoteleras y Turísticas del Perú S.A.C., dispondrá de 84 habitaciones y ofrecerá a sus huéspedes acceso a la inmensa selva del Amazonas, donde podrán embarcarse en aventuras de rafting y realizar actividades de senderismo. Este hotel se unirá a la cartera global de Hampton de más de dos mil hoteles de categoría media en 20 países.

La marca internacional de hoteles, Hampton by Hilton, llegará a la ciudad de Tarapoto  para incrementar la oferta hotelera en la ciudad. La construcción de las obras del nuevo hotel de la ciudad de Tarapoto, se ininciarán en abril de 2018.

“Ahora se encuentra en la fase de anteproyecto en la municipalidad. Hemos estimado que estará listo en el primer semestre del 2019” comenta a Día 1 Frank Correa, socio de la consultora Inversiones Hoteles del Perú Advisors (IHP), quien asesora el proyecto que será financiado por Inversiones FAJ Servicios Generales.

 

De acuerdo a las declaraciones de Frank Correa a Día 1, la marca hotelera espera que el 70% de su ocupación sea de clientes corporativos y el 30% sea por turismo u ocio. Además, el ejecutivo informa que también se encuentran en la fase de obtener financiamiento de la banca y en la selección del operador hotelero.

El 90% de la oferta hotelera en Tarapoto lo compone hoteles de marcas nacionales, no muchas marcas internacionales se habrían fijado en el potencial de la selva tarapotina, comenta Correa.

Como informábamos recientemente, la marca Hampton By Hilton tiene previsto abrir otros hoteles en Arequipa y en el distrito de San Isidro de Lima en Perú. Por otro lado, el hotel El Dorado, uno de los principales establecimientos hoteleros en Iquitos, se encuentra en remodelación y ampliación para convertirse en el Doubletree by Hilton.

El hotel Hampton by Hilton Tarapoto se ubicará en el distrito de La Banda de Shilcayo. Contará con 84 habitaciones y requerirá una inversión de 7.7 millones de dólares. El hotel contará también con gimnasios, sala de reuniones, piscina y otros servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.