Hotel Meliá Lima – Cocinero – San Isidro, Lima

Nombre:  Hotel Melia Lima

Nombre del Puesto: Cocinero

Misión del Puesto:

Responsable de la elaboración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina en donde es asignado, cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad y recetas establecidas para cada uno de los platillos que se le soliciten, poniendo especial cuidado en la creatividad, composición, sazón y presentación de los mismos para asegurar la satisfacción de huéspedes y clientes.

Funciones Principales:

  • Lleva a cabo el acomodo de la cámara y refrigeradores de su estación, para el correcto aprovechamiento de los productos, procurando en forma continua alcanzar los niveles más altos de eficiencia en el uso de recursos dentro de su sección y departamento.
  • Vigila que todos los productos en refrigeración estén en buen estado, utilizando los menos recientes y separando los de nuevo ingreso para posterior utilización. Continuamente verifica que se mantenga la temperatura adecuada en los refrigeradores y cámaras.
  • Lleva a cabo la producción asignada de acuerdo a los procedimientos y a la presentación establecida en los estándares de calidad, recetas y fotografías, vigilando el control de porciones y asegurando que el desperdicio sea el mínimo aceptable.
  • Se asegura de entregar todas las solicitudes del centro de consumo en forma eficiente y oportuna, cumpliendo con las especificaciones requeridas en cuanto a guarniciones, términos de cocimiento, etc.
  • Cumple con las normas de seguridad, limpieza e higiene en todas sus funciones, manteniendo los más altos estándares de higiene, limpieza y orden, minimizando los riesgos de accidente derivados de prácticas inseguras y asegurando la calidad y confiabilidad de los alimentos que se preparan.
  • Entrena en forma continua y supervisa el desempeño del Ayudante de Cocina asignado, asegurando su eficiencia y el cumplimiento de procedimientos y estándares de calidad.
  • Informa inmediatamente a su supervisor de cualquier contratiempo que se presente durante el desarrollo de sus labores y que pueda afectar la operación de la sección.

Experiencia y Conocimientos:

Mínimo 3 años en la misma posición en hoteles de la misma categoría y servicios.

 

Formación académica: profesional  técnico culminado en cocina.

 

Idiomas: Inglés Fluido – Avanzado

 

Conocimientos Específicos:

Gastronomía y cocina internacional

Presentación de buffet

Decoración de platos

*Competencias:

-Vocación de servicio

-Proactividad

 

Beneficios: 

-Planilla con todos los beneficios de ley desde el primer dia de labores.

-Seguro médico particular.

-Alimentación cubierta al 100%.

-Otros beneficios corporativos.

-Posibilidad de línea de carrera dentro de la compañía.

Sede de trabajo: San Isidro – Lima

Correo electrónico para enviar CV:   karina.torres@melia.com

Asunto del correo electrónico: Hpn-Cocinero
 

A la atención de:  Karina Torres

Fecha que expira la oferta: 31-08-2018

www.melia.com

Haz click  aquí  >>

Testimonio de Ricardo Munive, Recepcionista en Sonesta Hotel El Olivar, gracias a una oferta publicada en la sesión de Ofertas de Empleo de Hotel Perú News